Domingo, 17 de octubre de 2021
11.01.2013 - 23:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un triple final da la victoria al Real Madrid (75-74)


Se presentaba el Zalgiris Kaunas después de una apurada derrota en Atenas y una victoria en casa frente al equipo malagueño de Unicaja. La vuelta del Zalgiris al palacio significaba el regreso de Joan Plaza, ex-entrenador de Real Madrid, del que tan buen recuerdo guarda la afición blanca, por ello la ovación que se llevo al entrar en pista. El mayor peligro lituano estaba representado por el croata Marko Popovic, como así demostró siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos. A punto de saltar la sorpresa después de 40 minutos intensos. El triple final de Sergio Rodríguez le permite al Real Madrid seguir invicto en la competición.


Mal comenzaba el Real Madrid, que veía como el Zalgiris tomaba la delantera en el marcador, 0-7, en el primer minuto de juego. Rudy tomaba los galones y anotaba cinco puntos consecutivos que acercaban a su equipo en el marcador, pero el conjunto lituano era el que llevaba la manija del partido y continuaba aumentando la renta, 5-13. El Real Madrid no se encontraba cómodo en la pista y el equipo de Plaza tomaba diez puntos de ventaja, 9-19. Muchas rotaciones en el equipo lituano, hasta once jugadores pisaron la pista en estos diez primeros minutos, para mantener la frescura en defensa y correr la pista cuando encontraban oportunidad. No obstante, el Real Madrid aumentaba la intensidad en defensa y le permitía acercarse con el fin del cuarto, 18-23.


El segundo cuarto comenzaba como los últimos minutos del anterior, un equipo local mucho más presionante que molestaba al ataque visitante y conseguía acortar diferencias, 24-25. Fruto de esta mejor defensa y de la perdida del control del juego por parte lituana, el Real Madrid lograba situarse, por primera vez, por delante en el electrónico, 29-28. Pero el acierto exterior lituano, con un gran Popovic, impedían al Real Madrid ampliar la renta, 36-34. Unos últimos malos ataques blancos permitía al Zalgiris igualar el partido a 40, después de veinte intensos minutos. El Real Madrid no estaba teniendo su día desde la línea de 3, justo lo contrario que el Zalgiris, que anotaba cuatro lanzamientos más con el mismo número de lanzamientos.


Partido trabado en los primeros minutos, con un Popovic que generaba todo el juego del equipo báltico y le permitía seguir con ligeras ventajas, 46-50. Un triple de Suárez y una canasta de Hettsheimeir situaban por delante nuevamente al cuadro local, 54-52. Los dos equipos eran incapaces de anotar una canasta en los últimos minutos y fruto de ello era el parcial de este cuarto, 14-12, que dejaba el encuentro con todo por decidir para los últimos diez minutos.


Los hombres de Laso conseguían mantener las mínimas rentas, 59-56 en un partido con continuos fallos en los dos equipos, que hacía de cada canasta un mundo. Únicamente de tres conseguían anotar, en un encuentro que empezaba a tomar tintes de dramatismo ante lo igualado del marcador. En esos momentos es donde le gusta aparecer a Llull, que con cinco puntos consecutivos situaba a su equipo por delante, 67-63 con 3.17 por jugar. Pero aún no estaba todo el pescado vendido y los hombres de Plaza daban la vuelta al resultado, 67-68, solamente un minuto después. Después de más de 38 minutos de juego el partido se iba a decidir en el último 1.45 de juego, 70-70. Felipe Reyes con una canasta tras rebote de ataque volvía a situar por delante a su equipo, 72-70. Un robo a Sergio Rodríguez, que provocaba una falta intencionada a Lavrinovic, le permitía igualar el encuentro. El fallo en el triple por parte del Chacho y una personal que decidía cometer los hombres de Laso para disfrutar del último ataque, dejaban el encuentro con un 72-74 y solo 8.7 segundos por jugarse. Rudy forzaba la penetración y asistía al Chacho, que con un triple desde la esquina daba la victoria al Real Madrid, 75-74, al no poder aprovechar Popovic un último lanzamiento franco del que dispuso en el último segundo. Partido de poder a poder en el encuentro más vibrante de lo que llevamos de temporada en el palacio.


Pros:

- El triple de Sergio Rodríguez, momento "crunch" del encuentro.

- Gran partido de Popovic, que volvió loca a la defensa blanca y que pudo salir a hombros si anotaba el triple final.

- Mirotic aguanto a su equipo en los tres primeros cuartos, con sus 17 puntos.

Contras:

- Por momentos el encuentro careció de acierto en los dos equipos.

- Begic y Hettsheimeir solamente cuatro puntos entre los dos.

- El arbitraje, con decisiones muy discutidas y alguna que otra que otra decisión para compensar.


75 - Real Madrid (18+22+14+21) Llull (10), Rudy Fernández (10), Suárez (5), Mirotic (17) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (3), Pocius (6), Reyes (6), Rodríguez (8), Hettsheimeir (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

74 - Zalgiris Kaunas (23+17+12+22) Jaaber (3), Popovic (21), Darden (6), Foote (8) y Jankunas (-) -cinco inicial- Juskevicius (-), Lipkevicius (-), Delas (4), Kuzminskas (-), Lafayette (13), Kaukenas (11) y Lavrinovic, K. (8).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO), Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos