Domingo, 24 de octubre de 2021
12.01.2013 - 02:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça tumba al vigente campeón (76-68)


En la redición de las semifinales de la Final Four, el Barcelona supo sobreponerse a la baja de Navarro justo empezar la segunda parte y llevarse una importantísima victoria ante el vigente campeón de Europa, con una gran actuación de todos sus tres bases, Mickeal y imponente Tomic en la zona.

El encuentro empezó con una efectiva salida del conjunto visitante, anotando un primer parcial de 0 a 5 en el primer minuto, aprovechándose de un Barça fallón en faceta ofensiva. Aunque rápidamente el partido volvió a igualarse, con un Navarro que no paraba de generar situaciones para sus compañeros de equipo, provocando todo tipo de ayudas y desajustes en la defensa helena, de tal forma, que se turnaba la situación convirtiendo al conjunto local en el dominador del encuentro hasta la llegada del primer tiempo muerto televisivo, a falta de 3 minutos para terminar el cuarto y con 14 a 9 en el marcador. Después del parón, el Barça seguía dominando el ritmo del encuentro, pero un par de decisiones arbitrales, parecía que desconcentraban a los culés del encuentro, llegando al punto de terminar pitando una técnica a Jawai. Para alegría local, Sloukas falló los dos tiros libres, y la diferencia se mantuvo al término del primer periodo, con el 18 a 13 final.

Jasikevicius empezaba el segundo cuarto demostrando su mejoría anotando un triple, pero el partido, con muchísimos errores en ambos lados, seguía a ritmo completamente frenético y loco. Transiciones y tiros rápidos por doquier pero, por encima de todo, muchísimos fallos en ambos equipos. Tuvo que llegar una falta antideportiva de Perperoglou para que el Barça consiguiera aumentar su ventaja, sumada a una posterior canasta de Tomic, hasta los 10 puntos (32 a 22). Solo fue un espejismo, pues una dudosa falta de Tomic, terminó en una exagerada falta técnica que volvió a reducir la diferencia a 5 puntos. Y en medio de la vorágine de protagonismo arbitral, otras tímidas protestas se convirtieron en técnica para Printezis, con lo que el Barça recuperaba la diferencia, después de un magnífico alley de Sada hacia Jawai. Shermadini sumaba un 2+1 pero una gran combinación local dejaba el marcador en 41 a 32 al descanso.

En la reanudación, las cosas no empezaban demasiado bien para los locales, con la salida por lesión de Navarro y un parcial de 0 a 5 para los visitantes. Vistas las circunstancias, el juego local se cargaba totalmente en Tomic, pero Printezis, muy atinado, sumaba su octavo punto consecutivo en el cuarto, con su segundo triple. 5 puntos de diferencia, pero con la baja de Navarro, el carácter de Jasikevicius se convertía la arma local para mantener las diferencias alrededor de los 8 puntos. 6 cuando llegaba un nuevo tiempo muerto televisivo, 52 a 46. El partido, bajando un poco su intensidad, llegaba al final del cuarto con la misma dinámica y 60 a 52 en el luminoso.

El periodo definitivo empezaba de la misma forma, pero ahora era el turno de Huertas y Antic. El brasileño, con 4 puntos consecutivos y una magnífica dirección situaba los suyos 11 puntos arriba, que no había forma de recuperar para los griegos, con lo que se vieron obligados a pedir tiempo muerto. Tras varios minutos sin moverse el marcador, dos triples consecutivos de Antic (el tercero en el último cuarto), volvían a apretar el marcador. Otro triple de Mantzaris acercaba los del Pireo a 6 puntos, pero respondía Jasikevicius con una magnífica jugada personal. La lucha del Olympiacos en el rebote le mantenía dentro del encuentro, con Hines situando los suyos 6 abajo. Una personal en ataque de Sada, a 40 segundos para la conclusión, daba aire a los visitantes, pero Antic fallaba su cuarto triple, permitiendo a los locales volver a los 8 puntos, que ya serían definitivos, dejando el partido en 76 a 68. De esta forma, el Barça se recuperaba del batacazo contra el Kimkhi en la jornada anterior, recuperando el balance positivo en la clasificación.

76 - FC Barcelona Regal: Sada (10), Navarro (5), Mickeal (12), Lorbek (6) y Tomic (15) – quinteto inicial – Huertas (10), Jasikevicius (10), Todorovic (0), Wallace (6), Ingles (0), Rabaseda (0) y Jawai (2).

68 - Olympiacis Piraeus: Mantzaris (3), Spanoulis (9), Papanikolau (5), Printezis (14) y Powell (4) – Hines (6), Law (8), Antic (9), Perperoglou (4), Sloukas (0), Shermadini (6) y Gecevicius (0).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5649 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos