Jueves, 9 de diciembre de 2021
16.01.2013 - 00:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Cajasol visita al Spartak en la segunda cita del Grupo K del Last 16


En su segunda salida consecutiva de la segunda fase de la Eurocup, el cuadro cajista busca un triunfo que relance sus opciones de clasificación para cuartos de final pese a las bajas de Juanjo Triguero y Beka Burjanadze.

La segunda cita del Grupo K del Last 16 de la Eurocup depara otro compromiso a domicilio para el Cajasol, que este miércoles rinde visita al Spartak San Petersburgo en la ciudad rusa (17.00 hora española, Eurosport 2 y Giralda TV; con el arbitraje del serbio Milija Vojinovic, el italiano Carmelo Paternico y el turco Ersan Kartal). Tras caer el pasado miércoles en Polonia, el cuadro cajista buscará estrenarse en la segunda fase para relanzar sus opciones de clasificación para cuartos de final, reto para el que resultaría clave ganar al menos una vez fuera de San Pablo.

La victoria del pasado domingo en Málaga en la Liga Endesa ha refrendado el gran momento deportivo que vive el Cajasol, instalado en una racha de cinco victorias en los últimos siete encuentros de la competición doméstica. La participación en la Eurocup se está revelando como un factor positivo en el proceso de madurez del bloque, por lo que la intención es seguir creciendo y aferrarse a la inercia de los dos últimos meses.

El debut en el Last 16 ante el Stelmet Zielona Gora acabó en derrota, aunque durante muchos minutos el Cajasol rayó a gran altura. Este miércoles en el Yubileyni Sport Centre afronta otra difícil prueba donde mantener la intensidad durante los cuarenta minutos será fundamental. Y se enfrenta a la misma después de un viaje de 24 horas con escala en Barcelona la noche del lunes.

No obstante, el principal problema tendrá que solventarlo Aíto García Reneses sobre la pista, ya que contará con las bajas del lesionado Triguero y de Beka Burjanadze. El canterano Kristaps Porzingis suplirá al georgiano en la convocatoria y la ausencia del capitán dejará a Balvin con la responsabilidad de mantener las buenas prestaciones que viene ofreciendo en las últimas semanas.

En San Petersburgo espera el Spartak, semifinalista de la Eurocup la pasada campaña tras caer ante el Khimki. Bajo la dirección técnica del ex jugador esloveno Jure Zdovc, el cuadro ruso finalizó imbatido la primera fase en el Grupo G y no encajó su primera derrota hasta la pasada semana, cuando cayó en casa ante el Lokomotiv Kuban (70-84) en el duelo ruso que abría el Grupo K.

El Spartak necesita ganar para sustentar sus posibilidades de estar en cuartos, pues una segunda derrota seguida en casa se lo pondría más que difícil. El bloque ruso está rayando a buen nivel también en la VTB, donde marcha líder del Grupo A con 8-2 de balance, por delante de equipos como Khimki, Unics o Lietuvos Rytas. El pasado domingo se impuso con solvencia en el Yubeleyni Sport Centre al Unics Kazan (84-68), con especial protagonismo de Joshua Carter (16 puntos).

En la liga rusa figura en la tercera posición con un balance de 6-3 siguiendo a los dos primeros clasificados, CSKA Moscú y Khimki. En la parcela individual, Zach Wright es el jugador más valorado del Spartak (16) y librará un interesante duelo con Satoransky que enfrentará al 7º, el checo (5.57); y al 13º (4.71) mejores asistentes de la competición.

El máximo anotador del cuadro ruso es el pívot griego Mavrokefalides, 43º de la Eurocup en anotación (13.71) y 25º en rebotes (5.86). Joshua Carter se encarna en su otro gran activo anotador, militando en el puesto 51º (13 puntos) de la liga. Por parte del Cajasol, Brian Asbury emerge como el mejor jugador en la Eurocup: 29º del ránking (16.43) y 27º anoador (14.86).

Satoransky: “Tenemos que jugar con más energía de la que mostramos en Polonia”

Tomas Satoransky, jugador del Cajasol, ha valorado este martes el encuentro de la segunda jornada del Grupo K del Last 16 de la Eurocup, apuntando que “tenemos que jugar con más energía de las que mostramos en Polonia, sobre todo en una segunda parte en la que no estuvimos a nuestro nivel. En los últimos encuentros estamos jugando muy bien y ésa es la línea de la que no hay que salirse”. “Podemos mantener ese nivel, porque ya sabemos bien cuáles son nuestros defectos y cuáles nuestras virtudes, y hay que saber jugar con eso”, ha añadido.

El base checo es consciente de que “es un partido clave para ambos equipos. Los dos perdimos en la primera jornada y necesitamos ganar algún partido a domicilio para mantener opciones de estar en cuartos de final. Ellos perdieron en casa, por lo que estarán aún más necesitados”.

Satoransky ha afirmado que “para tener opciones de verdad de estar en cuartos hay que ganar algún partido fuera de casa y ésta es una nueva opción tras perder contra el Stelmet Zielona Gora. En Málaga mostramos que sabemos jugar partidos ante rivales de gran potencial y que nuestro juego cada vez tiene más ritmo y agresividad en defensa”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2847

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos