Miércoles, 20 de octubre de 2021
18.01.2013 - 00:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid remonta a lo grande para seguir invicto (64-72)


Al conjunto blanco le bastaron 18 minutos geniales y una nueva exhibición de Sergio Rodríguez (12 puntos en el último cuarto) para derrotar al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena

El Real Madrid continúa su demostración de poderío lejos del Palacio, donde ha trasladado su imbatibilidad al conseguir en el difícil Martín Carpena su tercera victoria a domicilio en el Top 16. Los madridistas se impusieron al Unicaja de Málaga tras una espectacular remontada en el tramo final con un parcial de 18-41 y en un partido donde Sergio Rodríguez volvió a ser decisivo con un recital en el último cuarto (12 puntos y dos triples incluidos). El equipo que dirige Pablo Laso suma cuatro de cuatro, mantiene el coliderato con los rusos y refuerza su moral para afrontar un durísimo final de mes con Panathinaikos y CSKA en el horizonte.

En apenas un minuto, los visitantes tuvieron una puesta en escena impecable. Un triple de Rudy y otro de Llull hacían presagiar una noche de inspiración ofensiva. Sin embargo, fue un primer cuarto de intercambio de parciales. Del 0-6 se pasó en dos minutos al 5-6 en el 3’. El Madrid, gracias a su intensidad defensiva que le permitía recuperar balones, mantenía el control de partido. En los siguientes minutos instalaron la máxima a su favor liderados por Suárez (9-15, min. 7). Repesa paró el ritmo de juego blanco con un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos. Simon (dos triples) y Vázquez (cuatro puntos) recortaron distancias, pero la irrupción de Pocius, con dos canastas seguidas, dejó a los de Laso por delante en el primer acto (16-19, min. 10).

El encuentro siguió a la deriva durante buena parte del segundo cuarto. Los locales salieron más entonados y con un 0-6 se pusieron arriba por primera vez (20-19, min. 11). Al Madrid le pesaban las ocho pérdidas de balón, algo inusual esta temporada, y la sequía en el tiro exterior, que le hacía estar espeso de cara al aro. Todo lo contrario que su rival que, viendo la falta de puntería madridista, cerró el rebote defensivo y empezó a controlar el ritmo del partido. Se mostró cómodo en ataque moviendo la defensa blanca hasta encontrar situaciones fáciles de tiro. Cinco puntos de Panko y un triple de Urtasun cerraron un parcial de 10-0 antes del descanso (36-30, min. 20). Fue Rudy Fernández, con 10 puntos, el que mantuvo a los blancos en un poco productivo cuarto (sólo 11 puntos).

Pero la inercia no cambió tras la reanudación. La diferencia entre ambos conjuntos radicaba en la intensidad defensiva. Mientras Unicaja jugaba muy duro, desquiciando a los jugadores madridistas, estos carecían de ese plus, permitiendo anotar a sus pares. Simon se convirtió en el protagonista del despegue andaluz. Dos triples y una canasta de dos puntos les dio +14 en un suspiro (46-32, min. 23). Obligado, Laso respondió con un tiempo muerto. El Madrid se puso las pilas en defensa y le cambió la cara. Draper, Reyes y, sobre todo, un Slaughter hiperactivo, contagiaron a sus compañeros. Despertaron de su letargo y a base de casta se metieron en la lucha por el encuentro con un parcial de 2-9 (50-43, min. 30).

El Real Madrid nunca dejó de creer en la victoria y la recompensa llegó en el cuarto decisivo. La irrupción visitante fue brutal. Defendió como si le fuera la vida en cada ataque cajista, cortando de raíz su producción (solo anotaban desde el tiro libre). Se hizo fuerte bajo el aro y el resto fue obra de Sergio Rodríguez y, en menor medida, de Carroll. El base canario apareció en el momento indicado. Puso una velocidad más al partido, donde él se siente cómodo, y asumió el rol anotador. Dio un recital ofensivo, superando una y otra vez a Calloway y Williams. Anotó dos triples cruciales y seis puntos más, y junto a Carroll, que fue su escudero de lujo con nueve puntos, lideraron la increíble remontada blanca en la que endosaron un parcial de 18-41 en algo más de un cuarto de hora para enmarcar, dejar helado al Martín Carpena y llevarse la cuarta victoria del Top 16 (64-72, min. 40). Martynas Pocius se hizo daño en el pie derecho tras un mal apoyo y no pudo participar en la segunda mitad.

UNICAJA 64 (16+20+14+14): Calloway (5), Dragic (0), Simon (16), Panko (10) y Zoric (10) – cinco inicial – Williams (4), Vázquez (12), Urtasun (3), Vidal (2), Díaz (-) y Lima (2).

REAL MADRID 72 (19+11+13+29): Llull (8) Rudy (15), Suárez (6), Mirotic (4) y Hettsheimeir (0) -cinco inicial- Pocius (4), Draper (3), Reyes (4), S. Rodríguez (14), Carroll (9), Slaugther (5) y Begic (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1657

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos