Miércoles, 1 de diciembre de 2021
22.01.2013 - 22:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Importante visita a Bilbao para continuar líderes del Last 16


Valencia Basket visita la cancha del Uxue Bilbao Basket (miércoles 23, 20:30h, Bilbao Arena, Nou 2) en busca de la tercera victoria del Last 16, que le permitiría seguir como líder del grupo y colocaría en una complicada situación al conjunto vasco.

Dos triunfos en dos partidos
El equipo de Velimir Perasovic afronta este doble enfrentamiento ante el Uxue Bilbao Basket (el próximo martes se repetirá duelo e la Fonteta) tras solventar con dos triunfos las dos primeras jornadas de este Last 16 de la Eurocup. El primero llegó ante el VEF Riga (86-82) en la Fonteta, en un choque más que accidentado, y la segunda victoria se consiguió la pasada semana en tierras checas ante el CEZ Nymburk (77-82), en un importante triunfo para comandar el grupo.

De diferente forma ha comenzado el cuadro de Fotis Katsikaris el Last 16. El equipo bilbaíno no conoce todavía la victoria, tras caer en la primera jornada en su pista ante el Nymburk (83-85), y perder ampliamente en su visita a Letonia ante el Riga (99-76). Una tercera derrota complicaría mucho su pase a los cuartos de final de la competición.

Vasileiadis y Hamilton al frente
En los encuentros que se han disputado en la presente temporada de la Eurocup, los jugadores decisivos del Uxue Bilbao Basket coinciden son los mismos que en Liga Endesa, y con números similares.

Kostas Vasileiadis (16,7 puntos, 4,2 rebotes y 18,8 de valoración), y Lamont Hamilton (13,8 puntos, 5,4 rebotes y 16,5 de valoración) son los hombres más destacados de los bilbaínos.

Precedente histórico en Liga Endesa
El enfrentamiento entre Valencia Basket y Uxue Bilbao Basket cuenta con el precedente más reciente del partido de la jornada 16 de Liga Endesa disputado en la Fonteta el 6 de enero. El partidazo acabó con 113-111 a favor del equipo taronja en la prórroga.

En ese choque, donde ambos equipos lograron sus topes de anotación en partido ACB, destacaron Dubljevic (MVP de la jornada, 32 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración), Doellman (16 puntos y 3 rebotes), Vasileiadis (27 puntos y 4 triples), y Hamilton (24 puntos y 7 rebotes).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5120

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos