Martes, 30 de noviembre de 2021
24.01.2013 - 01:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Brown y Maric eliminan virtualmente a Cajasol (80-87)


Lokomotiv Kuban ganó al Cajasol en la tercera jornada del Last16 de Eurocup, gracias a la demoledora conexión Brown-Maric, quienes rompieron el partido a partir del comienzo del tercer cuarto. De esta forma, consigue estar más cerca de clasificarse para los cuartos de final. Por su parte, el Cajasol después de hacer una primera parte con sensaciones positivas se fue diluyendo con el paso del tiempo hasta perder el partido y se despide de manera casi definitiva de la competición europea.

Buenos minutos iniciales para el Cajasol, gracias a los puntos y despliegue físico de Latavios Williams y el excelente papel del joven Ondrej Balvin. Jugaron durante todo el primer cuarto muy rápido y atractivo a los ojos del espectador y, a pesar de las acometidas del rival, transmitiendo muy buenas sensaciones. En definitiva, parecía haberse prolongado el buen juego desplegado y la progresión mostrada en las cuatro victorias consecutivas que lleva en la liga Endesa.

Un triple inicial de Joan Sastre y una canasta de Rod Blackney daba la máxima ventaja cajista en todo el partido de 11 puntos (28-17). De aquí en adelante, los jóvenes Balvin, Sastre y Burjanadze fueron protagonistas del partido con muy buenos minutos, aportando en el apartado estadístico y en los intangibles. Pero conforme pasaban el tiempo, Derrick Brown, Aleks Maric y Mantas Kalnietis se empezaban a adueñar del partidok y poco a poco recortaron distancias al saber aprovechar los despistes en la zona sevillana hasta quedarse a 5 puntos (35-30 min.17), pero las canastas de Bogdanovic y Holland evitaron la remontada y dejaron el marcador 41-34, con una gran canasta final del alero del Lokomotiv Kuban Simas Jasaitis.

En el tercer cuarto, el bajón ofensivo cajista en estos minutos estuvo motivado principalmente por una pasividad defensiva de los hombres interiores, todo porque notaron la ausencia de Latavious Williams, quien se cargó al poco de empezar con la tercera personal, y de Juanjo Triguero, todavía de baja por lesión. No lo perdonaron ni Brown ni Aleks Maric porque prácticamente todo balón que tocaban lo convertían con mucha facilidad en canasta. A pocos minutos de acabar, lograron ponerse por delante con 52-53, certificando así la línea ascendente mostrada por los rusos al contrario que el Cajasol, que inexplicablemente se fueron del partido poco a poco y disminuyendo la aportación de hombres como Balvin y Williams.

En el último cuarto, Aleks Maric seguía engordando sus números, hasta convertirse en el MVP del partido con 26 puntos y 9 rebotes, al igual que su compañero Derrick Brown y la aportación de Kalnietis. De igual de importante fue también la contribución del base Nick Calathes con 8 asistencias y una buena dirección del juego del Lokomotiv. Poca historia de los últimos 10 minutos del partido en los que simplemente se confirmó la victoria rusa, que ya se había cerrado minutos antes.

80- Cajasol: Satoransky (2), Tepic (-), Holland (9), Bogdanovic (18), Williams (12) -cinco inicial--; Asbury (4), Sastre (14), Blakney (7), Burjanadze (2) y Balvin (12).

87- Lokomotiv Kuban: Bykov (2), Calathes (9), Jasaitis (7), Brown (28), Maric (26) --cinco inicial--; Savrasenko (-), Kalnietis (15), Likhodery (-), Zubkov (-).

Parciales: 23-17, 18-17, 16-26 y 23-27

Árbitros: Chiari (Italia), Kowalski (Polonia) y Silva (Portugal). Eliminaron al visitante Maric.

Incidencias: Tercera jornada del grupo K en el Last 16 de la Eurocup 2012-2013. 1.450 espectadores oficialmente en el Palacio de los Deportes San Pablo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1863

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos