Domingo, 24 de octubre de 2021
26.01.2013 - 09:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid remonta contra el Panathinaikos (54-58)


El conjunto blanco dio la vuelta al partido en un último cuarto arrollador en defensa y sumó en Atenas su cuarta victoria a domicilio y quinta en el Top 16

Al conjunto que dirige Pablo Laso le hacían falta retos como el del OAKA Arena para confirmar su candidatura al trono europeo. Sabe ganar a tanteos bajos y solventó con una reacción asombrosa en el último cuarto (5-14) una de las salidas más complicadas del calendario para sumar su cuarto triunfo seguido fuera de casa y el quinto del Top 16, que le da el liderato en solitario del grupo tras la derrota del CSKA de Moscú ante el Unicaja por 81-94. Con una actuación de conjunto espectacular en la segunda parte, en la que destacaron Reyes (13 puntos), Hettsheimeir (11 puntos) y Begic (seis puntos, cinco rebotes, tres tapones y 15 de valoración), doblegó a un durísimo Panathinaikos, que claudicó sólo al final bajo la asfixiante defensa blanca.

Desde el salto inicial el partido adquirió un ritmo muy alto en defensa. Con Draper, Llull y Rudy en primera línea, y Hettsheimeir a su mejor nivel (cinco puntos), el Madrid aguantó la embestida inicial de los locales (6-6, min. 3). Sin embargo, ya con Diamantidis en pista (su entrenador no le mantuvo ni dos minutos en el banquillo), el Panathinaikos, siguiendo en el límite defensivo que permitió el trío arbitral, frenaba un ataque blanco poco acertado desde fuera (1/7 en triples). A partir de entonces, los de Pedoulakis tomaron la iniciativa con Bramos y Tsartsaris como actores principales (diez puntos entre ambos) para cerrar el primer cuarto con la máxima renta a su favor (20-11, min. 10).

Los blancos, incómodos con ese ritmo trabado de juego, fueron a remolque durante el segundo cuarto. La fortaleza física de los helenos, ayudada por la permisibilidad arbitral, se imponía claramente a un ataque descentrado. Las pérdidas de balón, hasta ocho, eran un lastre y propiciaban rápidos contraataques de los griegos. Con Lasme, Big Sofo y Tsartsaris imponiéndose bajo los aros, los locales aumentaron la ventaja a un 33-20 en el 18’. Una técnica señalada a Laso por protestar una clara falta sobre Slaughter despertó la productividad del equipo, que reaccionó con cinco puntos de Rudy y un triple de Sergio Rodríguez y equilibró el cuarto antes del descanso (37-27, min. 20).

El Madrid mejoró considerablemente tras la reanudación. Aumentó su nivel defensivo y respondió con la misma medicina a su rival, que de no ser por dos triples aislados de Gist y Maciulis, se hubiera quedado con el marcador a cero en los primeros cinco minutos del tercer periodo. La labor de Hettsheimeir por dentro con sus nueve puntos y cinco rebotes, y los buenos minutos de Llull, con otros cinco puntos, había cambiado la dinámica de los visitantes y obligó a un tiempo muerto local (43-36, min. 25). De ahí hasta el final del cuarto, los visitantes no bajaron su intensidad defensiva, y a pesar de los kilos de Schortsanitis, que causaron algunos estragos, recortaron la diferencia con un gran Reyes para colocarse cinco abajo (49-44, min. 30).

Un intercambio de canastas abrió el tramo final del encuentro, aunque los dos conjuntos seguían más a gusto en defensa. Con Draper encima de Diamantidis, el Panathinaikos comenzó a bloquearse. El Madrid desactivó por completo el juego ofensivo heleno con una defensa extraordinaria bajo la figura de Begic, que con su intimidación echó de la pintura al rival, que se vio obligado a tiros lejanos. En ataque, apareció el talento de este Real Madrid. Rudy, Begic, cinco puntos en este cuarto, y Sergio Rodríguez, con un triple, culminaron la remontada y pusieron a los de Laso por delante en el marcador con un espectacular parcial de 0-12 que sentenció el encuentro (54-58, min. 40).

PANATHINAIKOS 54 (20+17+12+5): Ukic (8), Bramos (11), Maciulis (5), Lasme (2) y Tsartsaris (8) --cinco inicial--; Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Xanthopoulos (0), Giannopoulos (0), Skordilis (0) y Schortsanitis (8).

REAL MADRID 58 (11+16+17+14): Draper (4), Llull (7), Rudy (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Reyes (13), Suárez (0), Carroll (0), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (6) y Begic (6) .


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2403

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos