Sábado, 27 de noviembre de 2021
29.01.2013 - 22:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Vasileiadis asalta Valencia sobre la bocina (60-61)


El Bilbao Básket se impuso en Valencia con un triple en el último segundo de Kostas Vasileiadis y da un paso importantísimo para la clasificación a los cuartos de final de la Eurocup, en detrimento de un Valencia Básket, que con su quinta derrota seguida entre Liga y competición europea, se complica de sobremanera la supervivencia en la competición al perder los dos partidos del duelo español.

El ataque coral del Uxúe Bilbao, con 4 jugadores anotando más de 8 puntos, liderados por los 14 de Vasileiadis y los 12 de Lamont Hamilton y una férrea defensa en la segunda parte, que dejo a los valencianistas en 23 puntos, pudieron ante el poderío anotador del juego interior taronja, quien pese a los números de Justin Doellman (14 pts, 7 reb. 6 robos 20 val.) y Serhiy Lishchuk (14 pts. 4 reb. 19 val).

Valencia impone y Moerman responde

El Valencia salió dispuesto a romper la mala racha de resultados que lleva últimamente y comenzó el partido muy intenso. El equipo valenciano, pese a estar algo desacertado en ataque, buscaba continuamente a Serhiy Lishchuk que sacaba sus frutos en forma de canastas y provocando faltas, lo que unido al buen hacer desde el perímetro de Rafa Martínez daba las primeras ventajas a su equipo (13-9 min 7)

Pero Bilbao Básket tenía otros planes y la temprana entrada de Adrien Moerman por la segunda falta de Axel Hervelle fue lo mejor que les pudo pasar. 9 puntos del interior francés en el primer cuarto fueron el revulsivo perfecto para los visitantes, que llegaron al primer descanso con ventaja (18-20)

El poderío interior taronja coge ventaja

Valencia impuso un ritmo más en defensa en el segundo cuarto y siguió en la dinámica de buscar a su juego interior, con muy buenos réditos. Un 8-0 de parcial les permitió adquirir cortas ventajas, que mantuvo durante todo el cuarto (26-20 min 14) Los interiores che siguieron imponiéndose y la defensa nublaba las ideas de los hombres de negro, que únicamente anotaban 9 puntos en el tercer cuarto, por lo que dos triples seguidos del conjunto local dejaron el electrónico en 37-29 al descanso.

El rebote y la defensa del Bilbao remontan el partido

El conjunto vizcaíno, consciente de que se jugaba la vida, reaccionó en el segundo cuarto con una intensidad en el rebote que les permitía segundas y hasta terceras opciones, con Hervelle siendo dominante en ese ámbito, Kostas Vasileiadis se entonaba sacando faltas y conseguía colocarse a un solo punto durante el tercer cuarto (46-45 min 29), aunque 4 puntos seguidos de Rafa Martínez le daban algo de tranquilidad a la parroquia local al final del tercer cuarto (50-46)

Pese a esto, el equipo visitante no se descompuso y, dejando únicamente en 15 puntos en los primeros 15 minutos de la segunda mitad remontó el partido. Unos minutos magníficos de Roger Grimau y 7 puntos seguidos de Lamont Hamilton dio la vuelta al marcador (52-58 min 37)

Valencia rema para… que Vasileiadis le mate

El empuje del pabellón y unos grandes minutos de los de la capital del Turia, con Doellman erigiéndose en protagonista metió a su equipo en el partido. Una canasta del interior americano parecía darle la victoria a su equipo, pero un triple del asesino Vasileiadis mató el partido. El griego, un jugador letal y genial en estas situaciones, y que ya forzó la prórroga de la misma manera en el partido liguero, metió el triple decisivo que cerró el marcador a favor de los bilbaínos. (60-61)

60 - Valencia Basket (18+19+13+10): Rodrigo San Miguel (0), Rafa Martínez (14), Thomas Kelati (3), Justin Doellman (14) , Serhiy Lishchuk (14) -cinco inicial-, Stefan Markovic (2), Marko Keselj (-), Larry Abia (-), Vitor Faverani (4), Bojan Dubljevic (0) y Florent Pietrus (2)

61- UXÚE BILBAO BASKET (20+9+16+16):
Raúl López (0), Kostas Vasileiadis (14), Álex Mumbrú (5), Axel Hervelle (6), Lamont Hamilton (12)-cinco inicial- Nikos Zisis (2), Milovan Rakovic (2), Fran Pilepic (3), Adrien Moerman (9), Sergio Sánchez (-), Mamadou Samb (0) y Roger Grimau (8).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9049

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos