Martes, 19 de octubre de 2021
31.01.2013 - 22:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Triunfo de prestigio del Barça ante el líder (85-66)


Los azulgranas se impusieron claramente al conjunto italiano, aun con la baja de Juan Carlos Navarro, y con una gran actuación del triunvirato Huertas, Tomic y Rabaseda, para ganar prestigio y crédito de cara a los importantes encuentros que están al llegar.

El partido empezó con el Barça muy consciente de la importancia de la victoria y Marcelinho, otra vez titular después de los problemas físicos de Sada, se erguía como líder anotador en las primeras acciones de los suyos. Aun así, las diferencias no llegaban a ser significativas en un partido marcado por las transiciones y ataques rápidos en ambas canastas. El desacierto de unos era la ventaja de los otros, y así, los locales consiguieron un primer parcial importante, con 15 a 7 en el marcador, obligando a Banchi a pedir tiempo muerto. Aunque el ritmo no variaría hasta la finalización del cuarto, 20 a 13.

El segundo cuarto empezó con un desacierto importante en ambos equipos. A la mínima que uno de los dos equipos conseguía un parcial favorable, el rival respondía de inmediato. De hecho, en el ecuador del segundo cuarto, la diferencia se mantenía en los 7 puntos, con 29 a 22 en el luminoso. Aunque la salida de Marcelinho volvió a revolucionar los locales, con transiciones rápidas y acierto poco habitual de Rabaseda, rompieron el marcador hasta el 39 a 25, y nuevo tiempo muerto visitante. Pero hasta llegar el descanso, era el Barça Regal quién se estaba divirtiendo, y así, hasta llegar a un marcador contundente de 48 a 29 para marcar el camino a vestuarios.

En la reanudación, el partido parecía seguir por los mismos derroteros que en su inicio, posesiones rápidas, aunque los locales, lógicamente, estaban interesados en contemporizar un poco más. Aún con todo, la dinámica seguía siendo local, consiguiendo, por primera vez, superar la barrera de los 20 puntos en el marcador, de la mano de un, esta semana sí, imperial Ante T. Y cuando el partido parecía terminado, una decisión arbitral controvertida sirvió para volver a encender los ánimos, que los visitantes tuvieran opción de reducir, aunque al final del cuarto, el marcador reflejaba un 68 a 47.

Con el descanso antes de empezar el último periodo, los ánimos parecía que se volvían a calmar, y aun con mucha intensidad, el partido estaba a un pequeño parcial de terminarse definitivamente. Banchi paraba el encuentro en busca de una reacción desesperada o, por lo menos, reducir el average lo máximo posible. Pero no era el día, y además faltaban los minutos de Showtime de Jawai que, con dos magníficas asistencias de Jasikevicius, regalaba un par de mates dignos de salir en el top 10 semanal. Al final, y con tiempo para que el Palau diese a Rabaseda un más que merecido homenaje, 85 a 66 para un Barça que conseguía batir al único equipo que quedaba invicto en su grupo, para compartir el liderato con ellos, a falta de saber el resultado del Caja Laboral.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4563 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (10), Ingles (2), Mickeal (8), Wallace (5) y Tomic (20) – quinteto inicial – Sada (0), Abrines (0), Jasikevicius (8), Todorovic (0), Rabaseda (16), Lorbek (5) y Jawai (11).

Montepaaschi Siena
: Brown (19), Janning (4), Moss (5), Kangur (4) y Eze (12) – quinteto inicial – Rasic (6), Sanikidze (2), Lechthaler (0) y Hackett (14).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7997

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos