Martes, 19 de octubre de 2021
31.01.2013 - 23:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid vence al CSKA de Messina (86-78)


Enfrentamiento clave para dilucidar el liderato del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, entre dos de las escuadras más laureadas de Europa (suman catorce títulos de la máxima competición). Si además le añadimos el morbo de la vuelta de Messina a la que fue su casa, podemos asegurar que estamos ante uno de las mejores citas que vamos a vivir en el Palacio durante esta temporada. Y por ello el Palacio de los Deportes presentaba un lleno hasta la bandera, recibiendo al que fuera su entrenador, Messina, con una pitada general. La hinchada blanca no olvida que dimitió con la temporada a medias, aunque los aspectos de porque presento la dimisión darían para escribir un artículo. Partido espectacular por su emoción, que no por su juego, que el Real Madrid conseguiría ganar en la prorroga para permanecer como líder invicto de su grupo.


Comenzaba el equipo ruso por delante en el marcador, con un Teodosic que superaba a Llull, 0-6. Dos minutos y medio tardaría en anotar el Real Madrid su primera canasta, un triple de Carlos Suárez, en un partido bastante trabado, con constantes perdidas y fallos en los lanzamientos. El partido se iba a llevar a las trincheras y en ese aspecto el equipo blanco ha mejorado bastante este año. Dos canastas del brasileño Hettsheimeir situaban, por primera vez, por delante en el marcador a su equipo, 9-8. El partido se movía con una anotación muy baja, finalizando el primer cuarto con el resultado de 14-15.< br/>

El Real Madrid comenzaba fallando sus primeros ataques y ello era aprovechado por los hombres de Messina para coger una pequeña renta en el electrónico, 16-21, aunque rápidamente el equipo blanco establecería las tablas, 22-22. La entrada de Rodríguez, en este segundo cuarto, hacía el juego del Real Madrid más vivo, pero el partido se seguía disputando en la defensa, con muy bajos porcentajes de acierto por ambos equipos. Carroll ponía la dinamita en el equipo blanco, y un triple suyo, y otro del "Chacho", distanciaban a los blancos, 30-24. El equipo ruso zozobraba en ataque y solo un triple de Erceg, a 3.7 segundos del final, le permitía superar la barrera de los diez puntos anotados en el cuarto. Ese escaso tiempo fue suficiente para que Llull anotara un triple sobre la bocina que dejaba al Real Madrid con el resultado de 33-27 a su favor. Los jugadores blancos, al igual que la pasada semana en Atenas, estaban sabiendo disputar un partido llevado a baja anotación por las fuertes defensas.


Al igual que en el primer cuarto, el equipo de Moscú comenzaba con más acierto y lograba igualar el resultado, 34-34. El conjunto blanco abusaba del lanzamiento exterior, con nulo acierto, pero un Rudy, hipermotivado en el día de hoy, anotaba siete puntos consecutivos, despegando nuevamente al Real Madrid, 41-34. No obstante los jugadores de Messina no se arrugaban y en dos minutos daban la vuelta a la tostada, 41-42, fruto de un 0-8 de parcial. Laso se veía obligado a solicitar tiempo muerto y dar entrada a Draper en el partido, con dos minutos por disputar de cuarto. Dos únicas canastas nos llevaban hasta los últimos diez minutos, con todo por dilucidar, 43-44.


El último cuarto comenzaba con dos triples anotados, uno por cada equipo. Una intencionada a Mirotic, de la que obtenía cinco puntos frutos de tiros libres volvía a estirar ligeramente el marcador, 51-47, pero el partido se movía en una goma constante y CSKA volvía a situarse por delante, 51-54. Carroll, con la muñeca caliente, lideraba con sus dos triples un parcial de 8-0, que daba a su equipo cinco puntos de ventaja, aunque un acertado Sonny Weems llevaba la igualdad al marcador nuevamente, 59-59. El norteamericano lideraba los últimos ataques de su equipo y permitía al cuadro ruso entrar por delante, 65-66, al último minuto. Un tiro libre de Rudy llevaba el empate y Teodosic, con un lejano lanzamiento triple final, tuvo la bola de partido, pero se quedo corto y el encuentro marchaba a la prorroga.


El partido se decidiría por el momento caliente de los jugadores, y el más "on fire" era Carroll, que con un nuevo triple situaba al Real Madrid por delante, 76-74. Llull, desde la linea de personal, anotaba dos nuevos puntos que obligaban al CSKA a una jugada triple con 26.5 segundos por jugarse, 79-76. CSKA fallaba el triple y Carroll con siete puntos finales, daba la victoria al equipo blanco por 86-78, su mayor ventaja en el partido.



Pros:

- La afición blanca supo responder a uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa en estos momentos, llenando el Palacio de los Deportes.

- Gran partido de Rudy Fernández, que se fue hasta los 34 de valoración, con 20 puntos y 13 rebotes.

- Fundamental Carroll con sus 31 puntos, auténtico abrelatas en el día de hoy. Su mejor partido en lo que llevamos de temporada.

Contras:

- Malísimos porcentajes de acierto en los dos equipos.

- Mal los árbitros, con mucho parón al no saber casi ni que pitar en ocasiones.

- Esperábamos más de Khryapa, muy desacertado en el día de hoy con su 1/7 en lanzamientos de campo.


86 - Real Madrid (14+19+10+23+20) Llull (10), Rudy Fernández (20), Suárez (3), Mirotic (10) y Hettsheimeir (5) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (4), Rodríguez (3), Begic (-), Carroll (31) y Slaughter (-).

78 -CSKA Moscú (15+12+17+22+12) Teodosic (13), Zozulin (-), Weems (10), Khryapa (4) y Kaun (11) -cinco inicial- Micov (12), Jackson (4), Krstic (11), Erceg (13), Christmas (-) y Ponkrashov (-).


Arbitros: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB), Koromilas (GRE). Eliminado Mirotic (min. 42).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 12888 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos