Domingo, 28 de noviembre de 2021
03.02.2013 - 14:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La otra mirada europea: Cajasol cae eliminado de la Eurocup en Krasnodar


Partido de dos marchas el visto en Rusia en la jornada del miércoles. Con una primera parte en la que Cajasol se fue arriba, poco a poco el Lokomotiv fue acogotando al equipo Sevillano hasta pasarle por encima. Con un Brown excelso con 20, el Cajasol pierde sus opciones de pasar a cuartos.

En estas que ves un partido exactamente igual a otro. Así pasó en la fría Krasnodar el pasado miércoles en el partido entre el equipo local, un Lokomotiv Kuban que venía sin perder en todo el año en su feudo y con un 3-0, y un Cajasol que era su antítesis con un 0-3, obligado a ganar en Rusia tras la derrota ajustada en San Pablo de la jornada pasado, caso mas que arduo que no ocurrió.

Lo cierto es que el equipo de Aíto salió sin presiones, con un quinteto muy jóven, con Beqa Burjanadze, Sastre y hasta el letón Kriptaps Porzingis, que prácticamente debutaba en Eurocup. Con ese quinteto el equipo sevillano llegó a ponerse 10-0 y empezó a ponerse en cabeza ante un equipo ruso que ha dejado bien claro que no entra precisamente en rodaje pronto, pero entra.

Y vaya si entra. Con un Caja que se valía de la calidad de Satoransky desde todos lados (14 puntos) y un Latavious Williams que luchaba lo que podía dentro (13 puntos), se iba al descanso arriba por bien poco y con la creencia de que iba a durar poco.

Y así fue. Si en un equipo unes la calidad brutal del “papá” Calathes (fue padre al fin de semana y fue homenajeado en la previa del encuentro), que prácticamente sin aparecer hizo un 11-7, alimentando a un Aleks Maric que volvió a hacer lo que quiso. No fueron los 26 de San Pablo, pero sí un 14-11 con un 6/9 en tiros, haciendo caja cada vez que entraba. Ante esto el partido era mas que frustrante. Una racha de triples, uno de Kalnietis y otro de Jasaitis, hacia que ambos lituanos pusiesen el partido en un mas 10, y dejase todo visto para sentencia.

Si a esto le unimos la “famosa caraja” de los terceros cuartos cajistas, el equipo se quedó sin ideas en el tercero, solo sacando un poco la cabeza Holland, haciendo un par de entradas que calmaba un poco la cosa. Así, volviendo a ver un partido parecido, hasta las anotaciones lo fueron. Solo Satoransky, Bogdanovic y Williams hicieron dobels dígitos, y el resto hicieron bastante poco.

Buena noticia la vuelta de Triguero, aunque estuvo bastante lento (mas aun) y desdibujado, aunque es una buena nueva el hecho de que el cinco vuelva. El resto bastante cortita la cosa: Tepic se fue en cero puntos y 0/2, y Asbury se le vio un poco mas, con 6 puntos pero un 3/6, un tanto obsesionado con el aro (¿toque de antención del mister?).
Balvin empezó bien, pero falló al final, con muchísima presión. Maric lo volvió a coser a puntos, y su 25% en tiros de campo y 2 de 6 en tiros libres muestra que aun esta verde. Pese a todo, hay que agradecer las ganas y el esfuerzo del checo, que ha salvado mas de una papeleta en ausencia de Triguero y que tiene aun dos partidos sin nada que jugarse para desfogarse.

Con esto, este sueño de la Eurocup acaba aquí con mas que buena nota. Lo que al inicio del año se entendía como un medio para ganar confianza y minutos se ha convertido en un torneo en el que se ha llegado hasta al Last16, ganando partidos importantes como ganar en Francia o en el Pionir. Para como pintaba la situación, nota mas que alta, que aun se puede maquillar con dos partidos bastante decentes en San Pablo en fechas venideras. Espero que el público no “abandone” al equipo en este momento y acabemos con un buen fin esta andadura por Europa, que seguro que no será la última. Ahora la Liga Endesa, la salvación, y quién sabe más. Os lo contaré, un saludo.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos