Miércoles, 1 de diciembre de 2021
13.02.2013 - 00:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Cajasol cae en un partido sin nada en juego ante Stelmet Zielona Gora (81-85)


Stelmet Zielona Gora ha conseguido un triunfo en un encuentro intrascendente para ambos conjuntos, de la mano de un fabuloso Walter Hodge, el cual logró 31 puntos y 42 de valoración y después de remontar en los minutos finales, después de llegar a perder por 15 puntos en el segundo cuarto. John Holland fue el mejor jugador del Cajasol con 15 puntos y 17 de valoración.

No llamaba apenas la atención, por no decir nada, este partido por el hecho de que ninguno de los dos equipos tenía opciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición continental. Y prueba de ello fue la escasa presencia de espectadores que se dieron cita en el Municipal de San Pablo, con nutrida presencia de aficionados del equipo polaco.

Buen arranque el que se vio en los primeros dos minutos de partido para los cajistas con 9-0 de parcial, fruto del acierto en el triple de John Holland, Luka Bogdanovic y Rod Blakney. Había muchas ansias de llevarse el triunfo para no acabar como colistas del grupo, mostrada en una buena circulación de balón y buenas defensas. En este primer cuarto, el club sevillano lució muy bien en ataque, sin desaprovechar las oportunidades de las que dispuso cuando los jugadores se encontraban en buena posición para lanzar en solitario, especialmente de 3 puntos. Además de John Holland, los jóvenes jugadores Ondrej Balvin y Beka Burjanadze se mostraron muy intensos y muy metidos, especialmente este último llamó mucho la atención con una canasta de dos puntos y un triple que daba, por ahora, el momentáneo triunfo de 26-16.

La historia continuaba al inicio del 2º cuarto. Cajasol puso la directa y amplió su ventaja hasta los 15 puntos con un parcial de 7-2, logrados con dos canastas de Brian Asbury y triple, sin presión de algún jugador rival, de Joan Sastre (33-18 min.12). Las cosas salían en los cajistas en un partido sin nada de presión. Eso era a priori porque Stelmet Zielona Gora también iba con ganas de sumar aunque sólo fuera un triunfo en el Last 16 (a falta de lo que pase la semana que viene), y fue el norteamericano Walter Hodge el responsable al recortar distancias antes de que Aíto pidiera tiempo muerto (40-32 min.27). Los polacos iban encontrando su sitio en el encuentro, valiendo de muy poco la pausa del tiempo muerto, hasta dejar la desventaja en 4 puntos al final de la primera parte (43-39).

Pasados unos minutos del tercer cuarto, Stelmet Zielona Gora lograba el empate (46-46), aunque las canastas de Sastre y Balvin valieron para recuperar terreno y que no se escapara el triunfo del honor (55-48 min.26). Pero una vez más, los polacos no se iban a venir abajo y fue Oliver Stevic, de nuevo, el artífice del nuevo empate (55-55 min.28) en el marcador. Entonces, fue Tomas Satoransky con dos canastas y dos tiros libres, pese a sus ya habituales problemas con las pérdidas de balón, quien puso por delante al Cajasol a poco menos de 1 minuto para el final del tercer cuarto. John Holland fue el encargado de anotar la última canasta y establecer el 61-58 a falta de los 10 minutos finales.

Beka Burjanadze cumplió con creces en los minutos de los que dispuso con dos triples seguidos (67-58 min.31) que poco intimidaron al equipo polaco que siguió anotando y aprovechando los errores de los jugadores cajistas hasta que Hodge puso por delante a los suyos en el ecuador del último cuarto (67-69 min.35). Tan pronto como vieron que se podía escapar el partido reaccionaron a tiempo los locales de la mano de Brian Asbury, motivando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para enmendar la situación y darle la vuelta al marcador. El destacado Walter Hodge (42 de valoración), secundado por Stevic, se convirtió en protagonista en los minutos finales de encuentro con un intercambio de canastas del que salió derrotado el Cajasol por culpa de sus errores a la hora de manejar situaciones con el marcador igualado, habituales desgraciadamente a lo largo de esta temporada cuando el partido está muy apretado.

81- Cajasol: Blakney (6), Tepic (-), Holland (15), Bogdanovic (10), Balvin (8) -cinco inicial--; Asbury (12), Sastre (9), Satoransky (6), Burjanadze (11) y Triguero (4).

85- Stelmet Zielona Gora: Hodge (31), Chanas (5), Sroka (5), Stevic (18), Borovnjak (11) --cinco inicial--; Jones (4), Cesnautis (4) y Seweryn (7).

Parciales: 26-16, 17-23, 18-19 y 20-27.

Árbitros: Ankarali (Turquía), Nuran (Turquía) y Bijedic (Bosnia-Herzegovina). Eliminaron al cajista Sastre.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8231

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos