Miércoles, 1 de diciembre de 2021
13.02.2013 - 01:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Victoria del Uxue Bilbao Basket en la cancha del CEZ Nymburk (69-83)


El Uxue Bilbao Basket logró una merecida victoria en la cancha del CEZ Nymburk (69-83) que le permite encarar la última jornada del Last16 de la Eurocup dependiendo de sí mismo para alcanzar el primer puesto del grupo y clasificarse para cuartos de final.

La victoria del Valencia Basket en Riga ha impedido que los bilbaínos estén clasificados para la siguiente fase pero permite que una victoria en la última jornada en Miribilla ante el VEF Riga otorgue el primer puesto del grupo. En caso de derrota, el Uxue Bilbao Basket sólo se clasificaría en caso de que el Valencia Basket pierda su partido ante el CEZ Nymburk que ya ha quedado eliminado.

A los hombres de negro les costó entrar en el partido. El 2/11 en tiros de campo era un lastre al buen trabajo defensivo. Los checos supieron sacar partido de ello alcanzando una ventaja de 11-6 en el luminoso.

Kostas Vasileiadis comandó entonces un parcial de 0-9, no fue el camino del triple sino el control y desde los tiros libres cómo se fraguó la primera reacción. Rakovic brilló con luz propia en los instantes finales del primer cuarto para alcanzar una renta de 15-24.

El Uxue Bilbao Basket ya había alcanzado su velocidad de crucero. Desde la defensa, totalmente desarbolado el Nymburk, el equipo de Fotis Katsikaris iba aumentado su ventaja en el marcador. Primero con un canastón de Moermna (18-28) y posteriormente con dos triples seguidos de Pilepic y Grimau (21-40).

Los locales respondieron con un parcial de 11-0, pero entre Vasileiadis y Hervelle dejaban el marcador al descanso en un contundente 36-54.

En la reanudación, el Uxue Bilbao Basket supo jugar con la ventaja durante muchos minutos. Sin embargo, y como era de esperar, el equipo checo tiró de orgullo y guiado por Rancik (17 puntos al final del tercer cuarto) dejaba el marcador en 56-65.

A los hombres de negro les costó un mundo anotar en el último periodo. El CEZ Nymburk siguió dejándose la piel en cada acción y logró acercarse hasta 65-70 afalta de 5 minutos para el final. Fue un espejismo. Nikos Zisis ejerció de maestro de ceremonias para no pasar más apuros y vencer por 69-83.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos