Sábado, 16 de octubre de 2021
13.02.2013 - 19:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja viaja a Berlín para retomar el Top16


El Unicaja juega mañana en la pista del Alba Berlín, el O2 World, la séptima jornada del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto malagueño buscará la victoria para seguir la estela de los equipos que le preceden en la clasificación y poder luchar por estar en la siguiente fase. El rival de mañana, Alba Berlín, ya cayó ante los malagueños en la fase regular de la competición europea en dos ocasiones. En Málaga el Unicaja se impuso 67 a 62 y en Berlín 63 a 74.

El conjunto malagueño ha salido a las 13:30 horas en vuelo directo hacia la capital alemana. El equipo tiene previsto aterrizar en Berlín en torno a las 16:45 horas y esta tarde a partir de las 20:00 horas se ejercitará en el escenario del partido de mañana, el O2 World.

En la expedición malagueña que viaja a Berlín está el escolta esloveno Zoran Dragic, que no ha podido participar en los últimos entrenamientos junto a sus compañeros ya que se recupera de una microrrotura en el vasto interno del cuadriceps derecho. El jugador realizará unas pruebas antes del entrenamiento de esta tarde tras las que se decidirá su participación en el mismo.

Thompson y Wood, referencias del Alba Berlín

El juego del Alba Berlín tiene a dos jugadores como referencia, los norteamericanos Deon Thompson y Dashaun Wood, el primero en las posiciones interiores y el segundo en la línea exterior. Son las principales amenazas del equipo que dirige el técnico serbio Sasa Obradovic.

El mejor jugador del equipo berlinés en la Turkish Airlines Euroleague está siendo el ala-pívot Deon Thompson. Este jugador de 2.03 metros encabeza varias estadísticas en su equipo, máximo anotador del Alba Berlín con 12,5 puntos por partido y el mejor en rebotes con 5,9 capturas por encuentro. Su valoración media de es de 14,9, media que le sitúa como decimoquinto jugador con mejor valoración de la Turkish Airlines Euroleague.

Por otra parte, en la línea exterior berlinesa destaca Dashaun Wood, un escolta de 1,85 m. por el que pasan muchas opciones de ataque del Alba Berlín. Wood es el segundo máximo anotador de su equipo tras Deon Thompson con una media de 9,3 puntos por encuentro.

Para este Top16 el Alba Berlín se ha visto obligado a realizar un cambio en su plantilla debido a la ausencia de Vule Avdalovic. El base con pasado ACB cayó lesionado de gravedad precisamente en el encuentro que jugaron Alba Berlín y Unicaja en el O2 World en la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague.

El puesto del base serbio ha sido ocupado por el norteamericano Jekel Foster, procedente del Belgacom Spirou Basket. Foster ha disputado todos los partidos del Top16, asumiendo rápidamente un papel importante dentro del equipo, de hecho es el 3º jugador con mejor media anotadora del Alba Berlín con una media de 8,2 puntos por partido.

El partido entre el Alba Berlín y el Unicaja se jugará mañana jueves 14 de febrero en el O2 World de Berlín a partir de las 19:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 7 del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado en directo por Marca TV. También se podrá seguir el partido en Twitter, en el perfil @unicajaCB


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos