Domingo, 24 de octubre de 2021
13.02.2013 - 19:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Pablo Laso: “No me entra en la cabeza la palabra relajación.'


Nuevo partido, diferente competición. El Real Madrid viaja hoy a Estambul, donde mañana se verá las caras con un peligroso Anadolu Efes, un equipo que Pablo Laso define como “de estrellas capaces de sacar su talento en días puntuales para ganar”. Sobre el parqué del Abdi Ipekçi Sports se enfrentan el líder y el segundo del Grupo E. O lo que es lo mismo: los Erdem, Savanovic, Farmar o Vujacic contra los Mirotic, Rudy, Llull o Carroll…. Partido de altos vuelos al que el Madrid viajará con la plantilla al completo a pesar de las pequeñas dolencias que han sufrido esta semana y en el que Pocius, que continúa avanzando en su recuperación, sigue siendo duda.


Líderes e invictos son dos condiciones que los jugadores del Madrid quieren mantener. Para ello tendrán que superar un nuevo obstáculo, el Anadolu Efes. Los blancos, que viajan a Estambul, tendrán que lidiar con un equipo que ha ido de menos a más en esta competición. Tras la Copa, ahora toca mirar hacia el resto de competiciones, como explicó Laso en la jornada previa al encuentro: “El ambiente es el normal tras perder un partido como el que perdimos. La primera sensación es como de bajón y es algo que me parece normal y hasta bien, porque no es para estar contentos. De todas maneras hemos tenido unos días para descansar, que nos han venido bien y nos han servido, incluso, para recuperar a algún jugador que estaba tocado. El equipo se ha entrenado normal. El único problema que tenemos es que se nos ha debido meter un virus estomacal en el equipo y hemos tenido a Llull un poco fastidiado; Mirotic ha estado con vómitos; Begic también está tocado… Pero son cosas que pasan a lo largo de la temporada. Yo al equipo lo veo en líneas generales bien y con la mente puesta en una competición que es a 14 partidos y que, si bien la tenemos encarrilada, sabemos que nos queda mucho trabajo por delante. Pocius se ha entrenado normal, con cierta precaución. En principio viaja, aunque no puedo asegurar si está para jugar, pero estoy contento porque por fin lo veo metido en la dinámica del equipo”.

Cuestionado una y otra vez por el partido de Copa ante el Barcelona, Laso quiso zanjarlo cuanto antes: “No me entra en la cabeza la palabra relajación. Creo que el equipo lo que debe es mostrar el orgullo tras venir de una derrota. Estoy tranquilo porque los veo entrenarse cada día. Hemos jugado 40 o 41 partidos y hemos perdido cinco. Estoy contento con el trabajo de los chicos y eso es lo que importa. Ahora mismo lo único que espero es un rival muy difícil. Es un equipo con jugadores peligrosos en el interior y en el exterior. Me preocupa, por tanto, el rival, la competición, que es muy dura, y que mi equipo esté en la línea que ha estado trabajando toda la temporada. Obviamente hemos analizado el partido contra el Barcelona, pero el lunes estábamos ya pensando en el Efes. Pasa muy rápido y nos hemos centrado en el equipo turco. Sacamos conclusiones cuando perdemos y cuando ganamos”.

En la jornada 7 de Euroliga, el rival será, como en las anteriores, complicado. El Real Madrid, que lleva una trayectoria inmejorable, está preparado para afrontar este encuentro. Y su técnico lo dejó claro: “Todos los partidos hay que prepararlos táctica y psicológicamente. Nos encontramos a un rival con muy buenos jugadores tanto interiores como exteriores. Por ejemplo, nos enfrentamos a jugadores como Farmar, que la temporada pasada hizo un gran partido contra nosotros; también está Vujacic, que es otro gran tirador. Por dentro son poderosos con Erdem o Savanovic, que es un jugador que desequilibra mucho. Por tanto, tácticamente tenemos que prepararnos bien. Y psicológicamente es un partido de Euroliga que no tiene nada que ver con lo que haya pasado anteriormente. El Efes es un equipo, entre comillas, con estrellas. Vujacic, Farmar, Savanovic, Erdem. Son jugadores que en días puntuales son capaces de sacar el talento. Es un equipo que, desde principio de temporada, todo el mundo sabe que puede estar luchando por la Euroliga. Ellos han conseguido buenas victorias. Ahora es cuando están dando su mejor versión ya que se clasificaron para el Top 16 tras una fase regular en la que no hicieron grandes alardes”.

El estadounidense Marcus Slaughter también habló sobre el rival en la previa del partido: “Nos enfrentamos a un gran equipo con jugadores de gran calidad. Lo está demostrando ya que ha ganado cinco de sus seis partidos del Top 16. De toda la plantilla de Efes destacaría a Jordan Farmar aunque, en líneas generales, el Efes es un conjunto con mucho talento en todas las posiciones. Para el Real Madrid es un partido muy difícil por la calidad del rival y porque jugamos fuera de casa. También es un choque muy importante porque una victoria nos permitiría mantener la primera plaza del grupo aunque sabemos que todavía quedan muchos partidos en este Top 16”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7685

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos