Sábado, 27 de noviembre de 2021
15.02.2013 - 09:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La otra mirada europea: Cajasol vuelve a regalar un partido y cae ante Zielona


Nuevo partido de tres cuartos y medios del Cajasol en San Pablo ante el equipo polaco. De la mano de Hodge, inconmensurable en la segunda parte, el conjunto sevillano capituló con unos dos últimos minutos esperpénticos.

De nuevo, otra vez la misma historia. Llegaba el Cajasol de nuevo al municipal de San Pablo a jugar esta Eurocup, que se ha vuelto de lo mas descafeinada, esta vez ante el Zielona Gora, con el recuerdo del partido de ida en la memoria. En la ida en Polonia el conjunto sevillano dominó 35 minutos para perder, y de nuevo el pasado martes, se fotocopió el partido, como sucediese con los de Lokomotiv.

Pese a la baja de Hosley, que no jugó un solo minuto, y la de Ty Williams, que con algunas molestias fue reservado, el partido comenzaba con un 9-0 de salida, lo que ya parece constumbre en este Eurocup, de la mano de un Holland afinado en el tiro. Y así la fiesta era máxima, yéndose hasta 16 arriba el Caja dominando por dentro, caso raro, con buen Triguero y un mejor Balvin. Buenos tiros de un Asbury un tanto mas lúcido terminaban el juego.

Así sin presión y practicamente sin ganas, los 1000 aficionados (siendo generosos) del Municipal aplaudían a sus hombres, que marchaban al descanso solo cuatro arriba y avistándose la famosa “caraja del tercer cuarto” cuanto antes. Con un Bogdanovic negado y un Sato en cero puntos, el equipo contó con un buen Sastre desde fuera y buenos minutos de Burjanadze, autor de 11 puntos y tres triples en la noche del martes.

Pero como el que no quería la cosa, el Zielona de la mano de un Hodge que superaría la treintena de puntos y un Jones tambien bastante inteligente, no paraba de acercarse y hacer la goma en la segunda parte, causando furor en los 20 aficionados polacos que veían el partido desde la telescópica del pabellón sevillano.

Así, con la cantinela de siempre, se veía venir que esta nos la sabíamos ya, y las imprecisiones y el buen acierto polaco hacían apretar la situación, para llegar en los dos últimos minutos con todo empatado. Allí empezó la tortura.

El fin del encuentro se resume en una pérdida de Satoransky tras botársela en el pié en el último minuto y despues una ultima jugada embarullada dos abajo que terminó con un triple de Bogdanovic desde el pico de la esquina que ni tocó aro, tras haberse lanzado otro antes de nueve metros. La misma de siempre.

Por esto, en rueda de prensa Aíto se escudó en que no nos jugábamos nada y que esto nos hace aprender, y razón no le falta, pero también es verdad que no es la primera vez que esto pasa. Despues de perder con Lokomotiv igual, con Zielona en Polonia igual, o con Sassari en la primera fase de manera parecida, se ve que jugar entre semana este año para Cajasol no ha sido buena empresa.

Pese a todo, ver a Beqa en 11 puntos, los 8 de Balvin (aun muy blando en defensa, aunque ponga tapones) o a Asbury de nuevo metido con 12, son buenos numeros y buenas sensaciones. Que Holland volviese a hacer 15 también es buena noticia, pero nunca puedes salir con buen sabor de boca tras perder un encuentro que estaba ganado.

Por ello cierto es que ni este ni el del próximo miércoles contra Spartak valen nada, pero tambien es verdad que no deja el mejor sabor de boca para el partido del Domingo, en el cual viene CAI Zaragoza a San Pablo y ahora si comienza lo que vale de verdad, sumar las 11 o 12 que aseguren la permanencia. Ahí no hay que dormirse y hay que sumar. Os lo contaré.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos