Jueves, 9 de diciembre de 2021
19.02.2013 - 20:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cierre a la Eurocup en San Pablo con la intención de dejar un buen sabor de boca


El Cajasol culmina su segunda presencia en el torneo continental recibiendo al Spartak San Petersburgo en un choque a beneficio de la pequeña Susana Cabral.

La sexta y última jornada del Last 16 en el Grupo K, que le medirá este miércoles al Spartak San Petersburgo (18.00 horas, Giralda TV; con el arbitraje del serbio Milija Vojinovic, el italiano Carmelo Paternico y el francés Joseph Bissang), pondrá punto y final a la segunda participación del Cajasol en la Eurocup. El cuadro cajista, sin opciones de meterse en cuartos, no se juega nada, aunque tratará de dejar un buen sabor de boca ante un rival ya clasificado para la siguiente fase como segundo de grupo y al que tampoco le va nada en el envite.

El objetivo es estrenarse en el Last 16 en un partido que el Cajasol ha aprovechado para mostrar su solidaridad con Susana Cabral, una pequeña de 1 año de edad natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas que padece el Síndrome de Sturge Weber. El club ha dispuesto un precio único de 1 euro para todas las entradas y la recaudación se destinará íntegramente al tratamiento médico que debe recibir para paliar su enfermedad.

La ausencia de presión puede favorecer el espectáculo y se trata de una buena oportunidad para que Aíto Gª Reneses pueda dar minutos a los más jóvenes en una cita que el equipo debe aprovechar para mantener la tensión competitiva, sobre todo ante la inminencia de otro importante compromiso liguero, el domingo ante el Asefa Estudiantes.

El Cajasol contará con la importante baja de Latavious Williams, que permanecerá entre seis y ocho semanas de baja por su lesión de rodilla, en tanto que Tomas Satoransky se encuentra mucho mejor de la sinusitis que padece y estará este miércoles sobre el parqué de San Pablo. Completarán la convocatoria los canteranos Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic.

El Spartak llega a Sevilla ya clasificado como segundo de grupo y sin opciones de alcanzar al primero tras caer la pasada semana en el duelo ruso frente al Lokomotiv Kuban. En la ida el cuadro de San Petersburgo se impuso en Sevilla por un marcador de 78-59.


Aíto Gª Reneses: “Nos tenemos que tomar el partido como un entrenamiento ante un gran equipo”

A pesar de que no haya nada en juego para los dos contendientes en el choque europeo de este miércoles ante el Spartak San Petersburgo, Aito García Reneses, técnico del Cajasol, quiere que sus jugadores lo afronten con la máxima seriedad pensando en que pueda servir para mejorar: “Nos tenemos que tomar el partido como un entrenamiento ante un gran equipo. Nos puede servir para seguir madurando y mejorar. Sobre todo, para mantener la tensión porque el domingo tenemos un partido muy importante”.

El preparador madrileño considera que “hay que pensar que los equipos rusos que participan en las competiciones europeas son bastante buenos y mejores de lo que parecen. Rinden a un alto nivel en los torneos continentales y en la ida ya vimos el potencial que tienen”. “Hay que intentar dar lo mejor de nosotros, sin pensar mucho más allá. Trabajar para seguir progresando”.

Respecto a la baja de Latavious Williams, ha manifestado que “es un golpe duro para nosotros por ser un jugador que nos da muchas cosas y que nos está ayudando mucho, pero no podemos detenernos mucho a pensar esas cosas. Hay que seguir adelante y esperamos que se recupere lo antes posible”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Cajasol

Cajasol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9571

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos