Sábado, 27 de noviembre de 2021
19.02.2013 - 23:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Sufrido pase de UBB a cuartos de final (76-65)


Zisis daba el pase con un triple desde la esquina a los cuartos de final que les enfrentará al Ratiopharm Ulm con la vuelta en casa. Los mejores del Uxue Bilbao Basket fueron Raül López, con 15 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes para 24 de valoración, Moerman, con 14 puntos y 9 rebotes, y Mumbrú, con 15. Por parte del VEF Riga destacaron Kavaliauskas con 12 puntos y 8 rebotes, y tanto Rowland como Janicenoks, con 10 cada uno.

Uxue Bilbao Basket y VEF Riga se enfrentan en la sexta jornada del Last 16 de Eurocup en un partido a vida o muerte para ambos conjuntos. Fotis Katsikaris tiene toda la plantilla a su disposición, después de que Hervelle haya podido superar sus problemas en el tobillo. Por otro lado, el equipo letón viene a por todas con su estrella, el base americano Rowland, en un gran estado de forma.

Quintetos titulares

Uxue Bilbao Basket: Zisis - Vasileiadis - Mumbrú - Hervelle - Hamilton

VEF Riga: Rowland - Janicenoks - Daniels - Kavaliauskas - Berzins

El equipo letón tomaba las primeras ventajas en el marcador de la mano de Daniels y Rowland, siendo contestados con el poderío interior local, de la mano de Hervelle y Hamilton. Un triple del propio Daniels y una canasta desde media distancia de Berzins colocaban el 8-15 en el marcador. El juego local dejaba mucho que desear con varias pérdidas y mala circulación de balón, siendo aprovechado por el Riga para mantener la renta. Los tiros libres acercaban a los locales, pero Rowland sacaba ventaja al poste bajo frente a Raül López. Un triple de Bertans ponía fin al primer cuarto con dominio visitante (13-22).

Dos pérdidas desembocaban en un parcial de 0-5 permitiendo a los letones doblar en el marcador al Bilbao Basket en el minuto 11. Un parcial de 7-0 los hombres de negro tras una antideportiva a Grimau les devolvía al encuentro, encendiendo a la gradas de Miribilla. Era Raül López quien comandaba esta remontada, gracias a sus asistencias y tiros de media distancia. Otro triple del base de Vic y los puntos de Hamilton y Grimau acercaban a los bilbaínos a 1 punto (34-35, min.18). Un 2+1 de Mumbrú ponía por delante a Bilbao Basket por primera vez en el partido llegando al descanso con 37-36 en el electrónico.

En la reanudación, volvía a ser Raül López el jugador más acertado de los locales teniendo un duelo muy interesante con Rowland. El encuentro se mantenía igualado, con los dos equipos defendiendo con mucha intensidad. Tal fue la dureza que señalaron una antideportiva de Janicenoks sobre Vasileiadis (47-44, min.25). Los dos conjuntos estaban dentro del bonus, por lo que acudían a la línea del 4,60 con asiduidad. Se terminaba el tercer período con 51-53 en el marcador.

Kavaliauskas abría el último cuarto con una canasta en la zona, seguido de un triple de Janicenoks que abría una pequeña brecha en el electrónico. Tenía que salir Raül López para reconducir el sistema ofensivo bilbaíno y tras un triple de Mumbrú, el partido quedaba en 60 iguales a 4:30 del final. Una técnica a Berzins por lanzar besos al público ponía 1 arriba a Bilbao Basket incrementando la renta Mumbrú con un rápido contraataque. Un triple de Zisis desde la esquina certificaba el triunfo local y el pase a los cuartos de final donde se enfrentará al Ratiopharm Ulm, de Alemania.

Ficha técnica

76 - Uxue Bilbao Basket (13+24+14+25): Zisis (7), Vasileadis (3), Mumbrú (15), Hervelle (2) y Hamilton (12) -quinteto inicial-; Raúl López (15), Grimau (4), Moerman (14) y Rakovic (4).

65 - VEF Riga (22+14+17+12): Rowland (10), Janicenoks (10), Daniels (8), Kavaliauskas (12) y Berzins (11) -quinteto titular-; Bertans (8), Zavackas (6), Jahovics, Strelnieks y Blaus.

Parciales: 13-22, 37-36 (descanso); 51-53 y 76-65 (final).

Árbitros: Marel Cmikiewicz (POL), Petar Obradovic (BNH) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo J del Last 16 de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla por 9.101 espectadores, según datos del club bilbaíno.
Rueda de prensa

Fotis Katsikaris indicó que fue un partido que esperábamos, un encuentro duro y difícil en el que nos jugábamos la clasificación. A pesar de que no entraban los tiros, hemos defendido bien y controlando el rebote, nos ha dado las opciones de ganar el partido ante un equipo muy bueno, disciplinado. Tiene mucho mérito ya que no hemos podido preparar bien el encuentro después de la jornada de ACB. Hemos cumplido el objetivo, ganando los 4 partidos seguidos y clasificándonos como primeros después el 0-2, pero ha sido muy complicada la clasificación. En cuanto a la eliminatoria, Ülm es un equipo desconocido pero debemos tenerle en cuenta por la clasificación que ha conseguido en un grupo tan duro.

Por otro lado, Butautas felicitó al Bilbao Basket, un equipo fuerte en la ACB y con un entrenador con mucha experiencia. Al final del partido, el equipo bilbaíno ha demostrado un altísimo nivel y ha jugado mejor que nosotros. Se disculpó por la actitud de sus jugadores hacia el público. Hemos tenido la oportunidad en el anterior partido y éste ante grandes equipos de ACB, dos partidos muy fuertes pero esto es baloncesto y alguno tenía que perder.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3805

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos