Domingo, 28 de noviembre de 2021
22.02.2013 - 12:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Un palmeo de Satoransky da la victoria al Cajasol (68-66)


Partido de dos marchas el visto en la tarde del miércoles entre un Cajasol que venía sin nada que perder, ya eliminado, y un Spartak ya clasificado para cuartos. Un último período perfecto del equipo de Aíto desniveló la balanza en un partido de carácter solidario.

Doctor Jekyll y Mr Hyde. Así se presentó Cajasol al último partido del Top 16 de la Eurocup, tras haber perdido los otros cinco y acabar ante su público en un partido marcado por la asistencia de 2500 espectadores, cuya recaudación iría íntegra a la ayuda de la pequeña Susana Cabral, afectada por el síndrome de Sturge Weber.

El partido, marcado por la gran cantidad de chavalería presente en las gradas, comenzaba de la manera mas estrepitosa, encajando el equipo de Aíto un parcial de 3-21 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, que llevó al equipo sevillano 14 puntos abajo en el marcador y a anotar unos paupérrimos 21 puntos al descanso. El Spartak, por su parte, lideraba de la mano de un Joshua Carter excepcional (12 puntos) y un Mavrokefalides que acababa con la defensa cajista como quería (19 puntos para el heleno), haciendo que el partido tomase los peores derroteros. Por parte de el equipo cajista sólo los mates de un buen Balvin, aunque un tanto fallón (9 puntos), y un Sastre inteligente (otros 9) hacían que el Cajasol no dejase ir el partido del todo.

Pero la segunda parte aguardaba el show de John Holland. 23 puntos para el boricua en el partido, con 21 sólo en la segunda parte, haciendo lo que veía oportuno con la defensa del equipo de San Petersburgo y amarrando al equipo de la calle Éfeso al carro del partido. Ésto se unía a unos buenos minutos de Satoransky en la penetración (11 puntos), mostrando que las molestias que no le permitieron jugar ante el CAI se habían marchado, siendo más que suficiente para amarrarse al partido y dejar unos últimos minutos para el disfrute de un San Pablo que por una buena causa llenó prácticamente su aforo y apretó como nunca.

El final, un magnífico duelo de poderes entre Joshua Carter y Holland, todo un dulce para finiquitar el partido. Buenas defensas, sobre todo por dentro con un Balvin que pudo con Mavrokefalides, y buenos ataques hicieron posible la victoria final cajista.

Sin embargo este Caja es el de las imprecisiones, y la última jugada no podía pasar desapercibida, en la cual tras un movimiento de balón pésimo y un tiro de Balvin muy forzado, apareció Satoransky volando como de costumbre para palmear y dar la victoria a escasos dos segundos. Lo demás no fue más allá de un triple desde 10 metros de los rusos.

Por ello, objetivo cumplido para el Cajasol en la última jornada del Last 16, que no era otro que hacer una recaudación importante en un día señalado, y hacer disfrutar a la afición en la despedida europea. Ambos puntos más que conseguidos, y ahora a pensar en la Liga Endesa y el partido contra Estudiantes del próximo domingo a las 18 horas.

Cajasol (68): Blakney (7), Holland (23), Joan Sastre (9), Triguero (1), Balvin (9) –cinco inicial-, Tepic (0), Asbury (2), Burjanadze (0), Satoransky (11), Porzingis (2) y Bogdanovic (3).

Spartak San Petersburgo (66): Strelnieks (7), Zavoruev (0), Kurbanov (4), Dragicevic (14), Mavrokefalides (19) –cinco inicial-, Johnson-Odom (2), Wright (2), Joshua Carter (12), Korolev (3) y Dmtriev (3).

Parciales: 9-17, 12-18, 25-13 y 22-18.

Árbitros: Vojinovic, Paternico y Bissang. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro de la sexta y última jornada del Grupo K en el Last 16 de la Eurocup, disputado en el pabellón municipal de San Pablo con la presencia de unos 2.500 espectadores. La recaudación de taquilla fue íntegra a Susana Cabral, pequeña afectada por el síndrome de Sturge Weber.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Maker

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8118

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos