Lunes, 25 de octubre de 2021
22.02.2013 - 22:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid sufre para ganar al Alba Berlín (77-72)


El Real Madrid recibía la visita de una de las "cenicientas" de su grupo. La victoria era obligatoria para seguir pensando en el objetivo de quedar entre los dos primeros, que dará ventaja de cancha a la hora de disputar los cuartos de final. El equipo alemán, que ya fue derrotado por el equipo blanco en su visita en la primera vuelta, ofreció una muy digna cara y complico el partido hasta los últimos segundos a un Real Madrid que disputó uno de sus peores partidos en lo que llevamos de Euroliga.


Comenzaba muy fuerte el Real Madrid en el partido, logrando un 10-2 de salida, gracias a la aportación de Suárez y Mirotic, pero el Alba Berlín poco a poco se iba metiendo en el encuentro, rebajando las diferencias hasta los cuatro puntos, 15-11. Mirotic, con un cuarto inmaculado (10 puntos sin fallo y 3 rebotes), era el líder de su equipo que finalizaba mandando por 20-14 al termino de los primeros diez minutos.


El encuentro se movía a un ritmo lento, lo que favorecía a la escuadra alemana para continuar con pequeñas desventajas, 22-19. Los hombres de Laso lograban un parcial de 5-0 ante un Alba Berlín que no era capaz de anotar, a pesar de las segundas oportunidades que le ofrecía el pivot Idbihi con sus rebotes en ataque. Carroll, con sus triples, estiraba la ventaja por encima de los diez puntos, 32-21. Pero era un espejismo, ya que los hombres entrenados por Obradovic, después de unos minutos de zozobra, recuperaban sensaciones y fruto del dominio en la zona rival lograban situarse a un solo punto, 34-33, al final de la primera parte. El Real Madrid no aseguraba su rebote, dejando al conjunto berlinés conseguir 9 rebotes bajo su canasta, propiciando que no hubiera canastas rápidas frutos de contraataques.


Alba Berlín comenzaba la segunda mitad situándose, por primera vez, por delante en el encuentro, 34-35. El Real Madrid no veía canasta, y tenía que esperar más de tres minutos para anotar su primer lanzamiento. Un equipo de mayor calidad podría haber provocado un roto al partido, pero el cuadro otomano tampoco veía canasta con facilidad y el tanteador se movía con cuentagotas, 38-39. El partido se convertía en un correcalles, con los dos equipos fallando canastas y pases, lo que permitía al equipo alemán entrar en el último cuarto con todo por decidir, 48-50.


El Real Madrid debía despertar para no perder un encuentro que se daba por ganado antes de comenzar. Su parsimonia en los tres primeros cuartos debía romperse y Carroll, con un nuevo triple, volvía a situar por delante a los blancos, 56-53. Muchos más metidos en el partido y con un Carroll que veía canasta con facilidad, daban al Real Madrid una interesante renta para afrontar los últimos cinco minutos, 66-56. Pero un arreón del Alba Berlín llevaría la inquietud a la grada, 75-72, con 35 segundos por jugarse. Dos tiros libres de Rudy daban por finalizado el encuentro, en un partido donde el Real Madrid debió sufrir más de lo esperado para conseguir la victoria.


Pros:

- Carroll, con sus triples, dinamitó el partido en el último cuarto.

- El rocoso pivot Idbihi hizo un roto con su capacidad de rebotear bajo la canasta merengue.

- Obradovic, con un gran planteamiento, casi logra la machada de ganar en el Palacio.

Contras:

- Segundo y tercer cuarto del Real Madrid muy fríos y sin intensidad bajo su propia canasta.

- Malos porcentajes en el lanzamiento exterior por parte de ambos equipos.

- Rudy, a pesar de anotar 14 puntos, se mostró muy fallón necesitando 12 tiros a canasta y 9 tiros libres.


77 - Real Madrid (20+14+14+29) Llull (2), Rudy Fernández (14), Suárez (6), Mirotic (12) y Begic (4) -cinco inicial- Pocius (2), Reyes (11), Rodríguez (2), Hettsheimeir (7), Carroll (16) y Slaughter (1).

72 - Alba Berlín (14+19+17+22) Wood (11), Foster (7), Morley (-), Thompson (14) y Idbihi (11) -cinco inicial- Schultze (3), Schaffartzik (8), Byars (5), Djedovic (4) y Miralles (9).


Arbitros: Radovic (CRO), Taurino (ITA), Shulga (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 7849 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos