Miércoles, 20 de octubre de 2021
28.02.2013 - 22:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria del Barça con sufrimiento final inesperado (71-69)


Nueva victoria del Barcelona en la Euroleague en un partido que llevaba muy bien controlado, pero que no supo cerrar y casi le cuesta un susto y romper con la racha de 13 victorias seguidas, ahora 14, que llevan desde su derrota contra el Estudiantes.

El partido empezó intenso, aunque con muchos errores en el tiro, que dejaron el marcador casi inmóvil durante los 4 primeros minutos de juego. Poco a poco, el acierto fue llegando, y con un Navarro muy fino desde los 6,75 los locales consiguieron ponerse por delante en el luminoso. Aun así, el conjunto ruso seguía muy metido en el encuentro gracias al acierto de Augustine y Planinic. Tuvieron que llegar unos buenos minutos en la dirección de Marcelinho, con triples de Mickeal y Lorbek, para conseguir la primera ventaja local, que se redujo a 5 puntos al final del cuarto, después del acierto final de Loncar, 21 a 16.

El segundo cuarto siguió con la dinámica con la que había finalizado el primero, así, compartiendo minutos en pista Jasikevicius y Huertas, y cargando el juego interior con Jawai, el conjunto local aumentaba la diferencia hasta los 9 puntos, obligando al entrenador visitante, Kurtinaitis, a pedir tiempo muerto. Respondía Fridzon con un triple para ajustar de nuevo el marcador. La defensa blaugrana frenaba a Planinic como foco de creación visitante, y ahí surgía la figura de Davis para mantener a los suyos dentro del encuentro. Hasta el descanso, ninguno de los dos equipos consiguió imponerse por encima del rival, de esa forma, la diferencia entre ambos equipos se mantenía entorno los 8 puntos, hasta que Marcelinho, con una canasta final, consiguió la máxima, 44 a 34.

A la salida del descanso, los catalanes seguían incomodando mucho el ataque visitante y volcando su juego ofensivo en un Tomic, que empezaba a encontrarse muy cómodo en la pista, el marcador llegaba a un nuevo tope, que rápidamente se deshizo tras un parcial visitante de 6 a 0 como consecuencia de unos instantes de desconcierto local después de alguna decisión arbitral dudosa. Xavi Pascual pidió tiempo muerto, y a la salida del mismo, dos nuevos triples consecutivos de Navarro volvían a disparar el Barça en el marcador, hasta llegar al final del periodo, con 60 a 48 en el marcador.

EL Khimki parecía volver al partido con un buen parcial de inicio en el último cuarto, acercándose hasta los cuatro puntos, después de un parcial de 12 a 4. Obviamente, Pascual pidió un nuevo tiempo muerto, para intentar retomar el ritmo del encuentro. Mickeal anotaba después de una gran acción individual, aunque Monya se la devolvía de tres puntos, pero Navarro no estaba dispuesto a perder el encuentro y anotaba su quinto triple. Y a partir de aquí llegó el concurso de despropósitos de ambos equipos, con lanzamientos sin ton ni son, errores de principiante y pérdidas sin sentido, hasta que dos tiros libres de Navarro volvieron a poner los 6 puntos en el luminoso, a falta de un minuto y catorce segundos, y llegando un nuevo tiempo muerto, ahora pedido por Kurtinaitis. Pero fue demasiado tarde y, aun llegando a acercarse a dos puntos, el triunfo se quedó en Barcelona pese a no saber cerrar el encuentro. Al final, los azulgranas vencieron por 71 a 69, siguen encabezando con holgura su grupo pero no consiguieron recuperar el average, que queda favorable al Khimki.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5344 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Sada (2), Navarro (19), Mickeal (8), Lorbek (11) y Tomic (16) – quinteto inicial – Huertas (4), Jasikevicius (4), Wallace (2), Ingles (2), Rabaseda y Jawai (3).

BC Khimki Moscow Region
: Planinic (12), Fridzon (12), Monya (9), Augustine (8) y Zhukanenko (2) – quinteto inicial – Koponen, Vyaltsev, Loncar (8), Rivers y Davis (18).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos