Martes, 19 de octubre de 2021
28.02.2013 - 22:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Draper salva los muebles al Real Madrid (76-73)


El Real Madrid se enfrentaba ante la otra "cenicienta" del grupo, el equipo alemán del Brose Baskets, que aún no había logrado ninguna victoria en el TOP-16. El conjunto blanco era consciente que no podía fallar a la hora de conseguir una nueva victoria en su casillero, antes de afrontar la difícil salida de Kaunas la próxima semana. El partido ante el Alba Berlín era un serio aviso de lo que puede ocurrir si la relajación se hace presente en los jugadores de Laso y nuevamente sucedía lo mismo en la noche de hoy. Un Real Madrid poco intenso tuvo que sudar hasta el último segundo para ganar gracias a un triple de Draper, cuando el partido apuntaba a la prórroga.


Comenzaba el encuentro con gran acierto por parte de los dos equipos, 10-10, que anotaban con suma facilidad ante las nulas defensas. El viejo conocido por la parroquia blanca, Massey, lograba diez puntos en esos primeros instantes para mantener la igualdad, 17-17. El conjunto alemán estaba consiguiendo tirar muy libre desde la línea de 3, además el ataque blanco no estaba siendo muy fluido, pecando de mucho lanzamiento individual. Aún con esto, los hombres de Laso finalizaban el primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador, 21-20.


El Real Madrid parecía pecar de la misma falta de intensidad que demostró contra el Alba Berlín. El juego de los alemanes era sencillo, buscando el lanzamiento exterior sobre todas las cosas, pero su gran porcentaje (7/9) le permitía liderar el encuentro, 25-29. Brose Baskets lograba aumentar las diferencias ante la pasividad blanca en defensa, 27-35. Laso se veía obligado a solicitar tiempo muerto para poner algo de orden tanto al juego de ataque como a la defensa, inexistente hasta ese momento, pero el conjunto entrenado por el norteamericano Flemming conseguía aguantar el pequeño arreón blanco para marcharse a vestuarios con dos puntos de ventaja, 39-41.


Los hombres de Laso parecían entrar más concentrados en la segunda mitad y lograban situarse por delante, 44-41. Pero Zirbes, atacando a Begic, lograba ocho puntos consecutivos que permitían a los alemanes continuar metidos en el encuentro, 48-49. El ritmo de anotación había bajado en ambas escuadras, ante la mayor presión defensiva, pero el equipo local no era capaz de voltear el marcador, 53-56. Brose Baskets lograba mantener la ligera ventaja para entrar al último cuarto con tres puntos de ventaja, 57-60.


Nuevamente un partido ante uno de los rivales más asequibles del grupo se complicaba. Un triple de Jacobsen permitía soñar a los alemanes con la victoria, 57-64. Pero una mayor presión en la línea de pase del Real Madrid le permitía anotar canastas fáciles en contraataque e igualar el marcador, 64-64. Brose Baskets no era capaz de anotar y veía como el Real Madrid, gracias a los tiros libres, se situaba por delante, 68-64. Ambos conjuntos seguían atascados en ataque, pero un triple a falta de poco más de un minuto, acercaba al conjunto teutón, 70-69. Rudy anotaba canasta al igual que Walsh no fallaba desde los tiros libres. Draper solo anotaba uno de los tiros libres de los que dispuso y daba la opción de empatar el encuentro a Zirbes, a 8 segundos para el final. En la última jugada Rudy decidía penetrar para doblar el balón a Draper, que en la última decima de segundo lograba anotar un triple que daba la victoria a su equipo por el resultado de 76-73.


Pros:

- El equipo alemán abuso del lanzamiento desde la línea de tres puntos, pero lograron buenos porcentajes de acierto en los tres primeros cuartos (9/18), lo cual les permitió mandar en el marcador.

- La mejora de la defensa en los últimos 8 minutos fue lo que le dio la victoria al Real Madrid, en un encuentro muy gris.

- El triple de Draper, que nuevamente permitió ganar un encuentro de Euroliga en el último instante.

Contras:

- Nuevamente el conjunto blanco pareció salir sin la intensidad necesaria para afrontar el choque, al igual que ocurrió ante el también conjunto alemán del Alba Berlín.

- Malos porcentajes de tres puntos en el Real Madrid. A ello debemos sumar un juego muy deslavazado en ataque, logrando solo 7 asistencias en todo el encuentro.

- Mereció algo más el conjunto alemán, que ante la baja de Nachbar puso en serios apuros al Real Madrid.


76 - Real Madrid (21+18+18+19) Rodríguez (3), Rudy Fernández (9), Suárez (7), Hettsheimeir (8) y Begic (8) -cinco inicial- Draper (6), Reyes (2), Mirotic (9), Carroll (11), Llull (7) y Slaughter (6).

73- Brose Baskets (20+21+19+13) Tadda (2), Gavel (15), Jacobsen (8), Massey (11) y Zirbes (14) -cinco inicial- Neumann (-), Ford (9), Ogilvy (4) y Walsh (10).


Arbitros: Ryzhyk (UKR), Dozai (CRO), Piloidis (GRE). Eliminado Ford.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 6142 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3492

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos