Lunes, 18 de octubre de 2021
02.03.2013 - 02:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un mal último cuarto condena a Unicaja ante Zalgiris (67-83)


Derrota del Unicaja por 67 a 83 ante Zalgiris Kaunas, un histórico campeón de Europa rival directo en la lucha de este Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El marcador quizás demasiado amplio en contra de los malagueños, que lucharon durante tres cuartos pero que en el último tiempo dejaron escapar a su rival en el marcador.

En el bando lituano caras conocidas, como el ex del Unicaja Tremmel Darden y el técnico Joan Plaza, y algunas novedades con respecto al partido de la 1ª vuelta en Kaunas. Zalgiris recuperó hace un par de jornadas al pívot Robertas Javtokas y recientemente fichó al escolta McGrath, procedente del PAOK Salónica.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una gran defensa del Unicaja, que fue fundamental para que el equipo malagueño consiguiera las primeras ventajas. Varios robos y sus consiguientes transiciones pusieron al equipo de Repesa 17-7 en el minuto 6 de partido. La intensidad mostrada por Calloway y la intimidación de Vázquez propiciaron muchos errores lituanos. Ante esta situación el técnico de Zalgiris Joan Plaza solicitó tiempo muerto para reordenar las ideas de sus jugadores. El conjunto báltico reaccionó, sobre todo buscando dentro a D.Lavrinovic y llegó al final del 1º cuarto 19-16.

El 2º cuarto comenzó con un 5 a 0 del Unicaja y parecía que lo vivido en el 1º cuarto volvía a repetirse. Pero el equipo lituano no estaba dispuesto a dejar el partido tan rápido y con un parcial 0 a 10, cerrado con triple de Mcgrath, se puso arriba en el partido (24-26 m.15). Dos canastas de Williams y Zoric hicieron que el Unicaja aguantara la intensidad lituana, pero en el minuto antes del descanso un par de acciones seguidas de Zalgiris hizo que llegaran a los vestuarios con 31-38.

Tras el descanso el Unicaja reaccionó y pronto se acercó en el marcador gracias a un parcial 8 a 2 el partido se estrechó (39-40 m.24). Las diferencias entre ambos equipos eran escasas, si Popovic anotaba de 3 para Zalgiris, Simon respondía para el Unicaja, si los de Plaza buscaban a Lavrinovic, los de Repesa hacían lo propio con Zoric. Así, el Unicaja consiguió llegar al último cuarto con todo por decidir, 56-59.

Pero en el último cuarto el Unicaja desconectó. Quizás las faltas de los hombres interiores más acertados hoy, Vázquez y Zoric que con 4 personales fueron reservados durante varios minutos por Repesa, y los errores propios pusieron las cosas a favor del Zalgiris. Los lituanos no perdonaron y endosaron un parcial en este cuarto de 11 a 24, dejando el partido en un 67 a 83.

67- Unicaja (19+12+25+11): Calloway (3), Vidal (10), Simon (13), Zoric (12), Vázquez (8) -cinco inicial-, Williams (7), Panko (0), Urtasun (8), Perovic (0), Lima (6) y Dragic (0).

83 - Zalgiris Kaunas (16+22+21+24): Popovic (8), Javtokas (4), Darden (9), Lafayette (14), K. Lavrinovic (8) -cinco inicial-, Kaukenas (5), D. Lavrinovic (7), Delas (7), Kuzminskas (15), Juskevicius (0) y McGrath (6).

Árbitros: Cereboch (ITA), Sahin (ITA) y Javor (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Fran Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 4.200 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9640

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos