Martes, 19 de octubre de 2021
07.03.2013 - 23:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid derrota al Zalgiris en la prórroga (104-105)


Los blancos, con un estelar Mirotic (31 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración), lograron un triunfo increíble en Kaunas tras culminar una espectacular remontada con 21 puntos en el tiempo extra

El conjunto madridista arrancó un importantísimo triunfo de la complicada cancha lituana que le puede valer su pase a los playoff de la Euroliga si el Unicaja de Málaga pierde en el partido que le enfrentará mañana ante el Panathinaikos. El Real Madrid, liderado por un sobrenatural Mirotic, con 31 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración, y secundado por Carroll (20 puntos y 5/7 en triples) y Sergio Rodríguez (10 puntos y ocho asistencias), derrotó al Zalgiris Kaunas en un partidazo en el que forzó la prórroga y remató a un gran rival con 21 puntos en el tiempo añadido. Los madridistas suman su novena victoria en el Top 16 y se mantienen a la cabeza del grupo E a falta de cuatro jornadas para el término de esta fase.

Ambos equipos imprimieron un ritmo frenético desde el inicio y tras un intercambio de triples, el Zalgiris fue quién dio primero con un primer cuarto tremendamente efectivo. El dúo norteamericano Lafayette-Darden, con 19 puntos entre ambos, fue una pesadilla para una blanda defensa madridista, que perdía la lucha del rebote (dos frente a ocho) y permitía segundas opciones fáciles a su rival. En ataque, Llull, con tres triples, y los buenos minutos de Suárez, eran lo único que inquietaba a la dura defensa lituana. Con un 15-7 de parcial a favor de los locales se cerró el primer acto (29-19, min. 10).

El Madrid mejoró en ataque y logró un parcial de 7-2 en el arranque del segundo cuarto para acercase a cinco puntos (31-26, min. 13), pero Popovic tomó el relevo anotador de su equipo y en abrir y cerrar de ojos los lituanos le devolvieron un parcial de 9-0 en dos minutos para poner la máxima a su favor (40-26, min. 15). Los blancos, contra las cuerdas, sacaron su instinto ganador y se sobrepusieron a un golpe que les había dejado casi noqueados. Apretaron atrás e igualaron las fuerzas en el rebote, mermando la inspiración local en ataque. A partir de ahí, pudieron correr, y cuando esto sucede, los de Laso son un auténtico ciclón. Rudy, Carroll (siete puntos) y Mirotic (siete) se unieron a Llull, que iba ya por su cuarto triple, y en cuatro minutos espectaculares se metieron en el partido con otro parcial de 4-16 ante del descanso (44-40, min. 20).

Era un partido de parciales. Turno para unos locales que salieron más agresivos que su rival. Un 7-0 en dos minutos les devolvió una amplia renta de +11 (51-40, min. 22). Los visitantes seguían más cómodos jugando por fuera al no encontrar buenas opciones bajo canasta. En la primera parte tiraron más de tres puntos que de dos y tras la reanudación mantuvieron la misma pauta. Los puntos de Mirotic contrarrestaban el buen momento de Darden. Pero fue la vuelta de Rudy al campo la que cambió la dinámica del encuentro. Omnipresente en las dos canastas, anotó dos triples consecutivos y bajo una zona 1-3-1 ordenada por Laso, el conjunto blanco despertó definitivamente. Carroll, Sergio Rodríguez y Mirotic, dieron un auténtico recital desde 6,75 para culminar la remontada y ponerse por delante tras un parcial demoledor de 4-19 (58-63, min. 29).

El encuentro llegó a la recta final con todo por decidirse. Alentados por una afición entregada, los locales tomaron el mando con la sorprendente irrupción de un actor secundario, Kuzminskas, que se convirtió en el referente ofensivo con nueve puntos haciendo el partido de su vida (77-70, min. 38). El Madrid tenía que echar el resto y levantarse otra vez. Y respondió como se esperaba de un grandísimo equipo. En dos minutos y creyendo en la remontada, se vació. Entró con -7 al último minuto. Carroll, Llull y los tiros libres de Mirotic y Reyes redujeron la diferencia a dos puntos a falta de 11 segundos. En la siguiente jugada, McGrath falló el segundo tiro libre y Popovic hizo personal a Sergio Rodríguez con cinco segundos por jugar y tres abajo (84-81). El Chacho anotó el primero y falló el segundo, pero ahí estaba Mirotic para coger un rebote imposible y forzar la falta personal a tres segundos para el final. El canterano madridista demostró su entereza y no le tembló el pulso para anotar los dos tiros libres (16/16) y llevar el partido a la prórroga (84-84, min. 40). Al final, sumó 18/18, estableciendo la mejor marca de la historia de la Euroliga.

Los blancos no estaban dispuestos a que su esfuerzo fuera en balde y en el tiempo extra destrozaron a su oponente con su mejor versión. Imparables en ataque, nada menos que 21 puntos, y muy sólidos en defensa en los momentos decisivos, a pesar de los arreones del Zalgiris. Sergio Rodríguez con un robo y canasta, Carroll, con un triple, y como no, Mirotic con su triple preferido desde la esquina, sentenciaron un triunfo en el que siempre creyó el Real Madrid y que le acerca a los playoffs (104-105, min. 45).
Ficha técnica

ZALGIRIS KAUNAS 102 (29+15+17+23+20): Popovic (8), Lafayette (13), Darden (20), D. Lavrinovic (7) y Delas (7) – cinco inicial – McGrath (9), K. Lavrinovic (14), Juskevicius (0), Kuzminskas (16), Kaukenas (4), Lipkevicius (-) y Javtokas (6).

REAL MADRID 105 (19+21+23+21+21): S. Rodríguez (10), Llull (14), Rudy (11), Slaughter (5) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (4), Reyes (4), Carroll (21), Suárez (3), Mirotic (31), Hettsheimeir (-) y Martín (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos