Jueves, 9 de diciembre de 2021
11.03.2013 - 19:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El camino de Santiago pasa por Kazan: Una semana fuera de Valencia


La semana que ha iniciado hoy Valencia Basket no es la más habitual. A las 8:30 horas partía el equipo camino de su primera parada, Barcelona, para comenzar el viaje más atípico del año, y posiblemente, de la historia taronja. Alfonso Castilla, delegado del primer equipo, nos explica las particularidades de un desplazamiento donde el conjunto de Perasovic se enfrentará el miércoles al Unics Kazan y el sábado al Blusens Monbús sin pasar por Valencia. De lunes a domingo, 7 días de viaje y 2 partidos, fundamentales en la temporada taronja.

“Lo primero es mirar las opciones de vuelo, en un viaje tan largo como el de Kazan. Sobre eso vamos aplicando y organizando los entrenamientos, los horarios, las comidas, los autobuses, los desplazamientos internos, intentando que el jugador se resienta lo menos posible de un viaje tan largo”, confiesa Alfonso.

Para organizar un desplazamiento como éste “intervienen varios factores. La agencia de viajes, el equipo contrario, para concretar hotel, comidas, horarios, entrenamientos, y lo mismo con el regreso a España, que en este caso será a Santiago de Compostela, aunque en este caso nosotros organizamos el hotel. Se intenta cuadrar antes de viajar la hoja de ruta, que es la que tendrán los jugadores, detallando hora a hora todo el programa de la semana de viaje”.

Desde su puesto, el delegado trata “de que el equipo viaje lo más cómodo posible y que los jugadores descansen lo máximo posible. Buscas las mejores opciones, que los autobuses tengan un ancho especial, los asientos más amplios en los aviones, y que en los hoteles todo esté preparado. Que un viaje de tantas horas les afecte lo menos posible”, asegura. Valencia-Barcelona-Moscú-Kazan-Moscú-Barcelona-Santiago de Compostela-Valencia será la ruta que en estos 7 días realice el conjunto taronja.

Tras 19 temporadas y más de 900 partidos en el club taronja, Alfonso Castilla ha vivido multitud de viajes, aunque reconoce que esta temporada están coincidiendo varios desplazamientos duros: “En Europa, cuando sale el sorteo, cruzo los dedos para que no toque Banvit ni Mariupol, porque son los viajes más complicados, que hay malas conexiones, viajes entre 24 y 36 horas…, y este año han tocado los dos. Hemos enlazado también el viaje de Riga tras la Copa, y ahora también este viaje. Se ha tenido esa ‘mala suerte’. Sí que puede ser la temporada más rara en cuanto a viajes largos y complicados”.

Todo un veterano en Valencia Basket (desde la campaña 93-94, 7 años dirigiendo los Campus de Verano, participando en todos los títulos de la entidad taronja, y desde la temporada 2006-07 como delegado de las selecciones inferiores de la FEB, bronce con la Sub 20 en 2009 y 2010, oro en 2011), Alfonso Castilla resume la sensación del equipo: “Es una semana importante para el desarrollo de la temporada, pero esperamos regresar con dos victorias de esta semana de viaje, y compensar el esfuerzo de toda la plantilla con la alegría por seguir peleando por todos los objetivos”, concluye.









Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos