Martes, 7 de diciembre de 2021
12.03.2013 - 23:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Uxue Bilbao Basket estará en semifinales (101-78)


Los mejores jugadores del Bilbao Basket fueron Zisis, con 23 puntos, Hamilton, con 21 y 9 rebotes, bien acompañados por Grimau y Pilepic, con 13 y 12 tantos cada uno. Por parte del Ulm, destacaron Bryant con 21 puntos y 8 rebotes, Guenther, con 19 puntos y 5 de 6 en triples y Esterkamp, con 13.

Uxue Bilbao Basket y Ratiopharm Ulm se juegan en Miribilla el pase a las semifinales de la Eurocup 2012/2013. En el partido de ida, los alemanes se impusieron por 85 a 81. Fotis Katsikaris podrá contar con la presencia del base Raül López, recuperado de sus problemas musculares. En el equipo alemán no se conoce ningún jugador lesionado o tocado.

Quintetos titulares

Uxue Bilbao Basket: Zisis - Vasileiadis - Mumbrú - Hervelle - Hamilton

Ratiopharm Ulm: Guenther - Esterkamp - Schwetelm - Theis - Bryant

El equipo alemán basó su juego en el tiro exterior, con su estrella Bryant anotando de 3. En cambio, Bilbao Basket buscaba el juego interior, anotando Zisis los 6 primeros puntos del equipo con bandejas fáciles. Dos triples de Guenther daban una ventaja inicial al Ulm (8-11, min.5). El exterior Esterkamp se unía a la fiesta del triple visitante, sumando dos más mientras que Bilbao Basket se mantenía en el partido con tiros libres. Vasileiadis entraba en ebullición desde 6,75 e igualaba el partido a 24 manteniendo el pulso anotador. Bryant le sacaba los colores a Rakovic en defensa anotando 9 puntos de manera consecutiva y colocando al Ulm 2 arriba al término del primer acto (28-30).

Hamilton surgía al inicio del segundo cuarto con dos canastas que devolvían la iniciativa a los hombres de negro. El partido no tenía freno y se convirtió en un intercambio de canastas entre los dos equipos: 5 puntos de Ray eran replicados con un triple de Zisis y un 2+1 de Grimau. Las defensas no parecían existir y un triple de Guenther era contestado con otro de Hamilton (47-43, min.17). Los alemanes bajaron sus porcentajes en el tiro y esto fue aprovechado por los bilbaínos para completar un parcial de 13-4 poniendo tierra de por medio al descanso (57-47).

En la reanudación, Bilbao Basket amplió la diferencia con canastas en la zona mientras que Ulm confiaba en el talento de su pívot Bryant, que comenzó fallando varias acciones ante Hamilton. Zisis se echaba el equipo a las espaldas, situando el 66-49 en el marcador. El equipo alemán no se rendía y reaccionaba con un parcial de 0-11 de la mano de Bryant y el base Guenther. El equipo bilbaíno sorprendía con el croata Pilepic, que anotaba dos triples seguidos devolviendo gran parte de la ventaja al electrónico (74-60, min. 28). La racha anotadora continuaba y se llegaba al término del tercer período con un 78 a 63.

Raül López alargaba la distancia y tras una antideportiva de Bryant sobre Grimau, el marcador reflejaba un claro 84-63. Desde entonces, Uxue Bilbao Basket se dedicó a controlar el tempo del partido y administrar la diferencia en el marcador para evitar cualquier contratiempo. Lamont Hamilton se gustaba con un mate potente ante Bryant y Pilepic aprovechaba estos minutos para seguir demostrando su valía. Había minutos también para los menos habituales como Sergio Sánchez o Samb mientras que la diferencia subía a la treintena de puntos. Uxue Bilbao Basket estará por tercera vez en semifinales de Eurocup en las tres ediciones que ha disputado.

Ficha técnica

101 - Uxue Bilbao Basket (28+29+21+23): Zisis (23), Vasileiadis (7), Mumbrú (6), Hervelle (5) y Hamilton (21) -quinteto inicial-; Raúl López (6), Pilepic (12), Grimau (13), Moerman (6), Rakovic (2), Sergio Sánchez y Samb.

78 - Ratiopharm Ulm (30+17+16+15): Guenther (19), Esterkamp (13), Schwethelm (7), Theis y Bryant (21) -quinteto inicial-; Jeter (3), Ray (10), Betz (5) y Nankivil.

Parciales: 28-30, 57-47 (descanso); 78-63 y 101-78 (final).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Tolga Sahin (ITA) y Joseph Bissang (SER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.693 espectadores, según datos de la Eurocopa.

Rueda de prensa

Fotis Katsikaris declaró que "ha sido el mejor partido de la temporada teniendo en cuenta la importancia del mismo". A pesar del fuerte arranque del Ulm, "el equipo ha subido la intensidad y ha defendido bien. No tuvimos apenas altibajos en el juego y controlamos todos los aspectos. La segunda unidad del equipo ha sido importante hoy". En cuanto al futuro en la competición, el técnico griego indicó que "queremos llegar lejos y aspirar a algo grande. Nos da igual el próximo rival".

Por otro lado, Thorsten Liebenath, técnico del Ulm, resaltó el "buen partido que se ha podido ver. En el 3º cuarto, nos pusimos a 8 pero ellos hicieron grandes jugadas y perdimos nuestras opciones. 19 pérdidas son demasiadas". Se congratuló por "la gran primera participación que ha tenido el equipo en Eurocup, ya que nadie pensaba que íbamos a llegar tan lejos".



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos