Sábado, 16 de octubre de 2021
14.03.2013 - 21:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: El Unicaja viaja a Madrid para sorprender a un potente Real Madrid


El Unicaja entrena en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 15:15 horas, horario poco habitual para el equipo. El motivo es poder salir directamente tras el entrenamiento hacia la estación de tren María Zambrano, donde a las 18:10 tomarán un AVE con destino a la capital de España.

Jasmin Repesa cuenta en principio con todos los jugadores para el duelo de mañana, en el que uno de nuestros jugadores, Sergi Vidal, se enfrentará a rivales que en el pasado fueron sus compañeros. Sergi Vidal militó en el Real Madrid durante dos temporadas (2008-09 y 2009-2010), en los que compartió vestuario con Carlos Suárez, Felipe Reyes, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Mirza Begic. Todos ellos serán mañana sus oponentes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El escolta catalán del Unicaja, en declaraciones a la web de la Euroliga, señaló que “ fueron unos años un poco complicados deportivamente, pero me sentí muy bien en el club porque todos me trataron de forma excelente. Siempre es bonito jugar ante los equipos donde has jugado antes”.

El desafío del Unicaja mañana en Madrid será convertirse en el primer equipo que gane en la pista el Real Madrid, tanto en Liga Endesa como en la Turkish Airlines Euroleague. Y para que la victoria malagueña se produzca hay que tener en cuenta un dato: el factor Marcus Williams. Las estadísticas dicen que si el base angelino del Unicaja anota 3 triples o más, la victoria de su equipo está asegurada. De hecho, esta circunstancia se ha dado en 7 encuentros en la Euroliga y los 7 han finalizado con la victoria del Unicaja.

En el encuentro de ida de este Top 16 entre el Unicaja y el Real Madrid que se jugó en Málaga finalizó con victoria del conjunto de Pablo Laso por 64 a 72. En este encuentro fueron muy importantes Rudy Fernández (15 pts.) y Sergio Rodríguez (14 pts), pero también el dominio del rebote del conjunto blanco, que superó al Unicaja en esta faceta del juego, capturando 44 rebotes por los 28 que cogió el conjunto malagueño.

En cuanto a los jugadores más importantes del Real Madrid en esta Turskih Airlines Euroleague, destacan en el plano estadístico Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Nikola Mirotic. Rudy tiene una media de valoración de 15,8, anotando 13,2 puntos por encuentro. Además, Rudy lleva sumando al menos 1 triple, los últimos 10 encuentros de la máxima competición continental.

El alero internacional español ya sabe lo que es ser MVP de una jornada de la Turkish Airlines Euroleague esta temporada. En la fase regular fue el mejor de la jornada 7 y en el Top 16 recibió el título de mejor jugador de la competición en la jornada 6.

Junto al mallorquín, la línea exterior del Real Madrid cuenta con el magnífico tirador Jaycee Carroll, que tiene la misma media anotadora que su compañero, 13,2 puntos, y que siempre es un peligro de cara al aro cuando está en la pista.

Por último debemos hablar de la importante aportación de Nikola Mirotic, ala-pívot de 2.08 M., con una gran versatilidad que le permite jugar tanto lejos del aro como en la pintura. Además, Mirotic llega a esta jornada tras ser designado MVP de la última semana. Su gran actuación ante el Zalgiris (31 pts., 11 rbts., 37 val.) le sirvió para hacerse con tal galardón. Mirotic tiene una media esta temporada de 12,1 puntos y una valoración media de 14,5.

El partido entre el Real Madrid y el Unicaja de mañana corresponde a la jornada 11 del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Este encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y dará comienzo a partir de las 19:45 horas. El partido será televisado por Marca TV y podrá seguirse jugada a jugada en el perfil de Twitter @unicajaCB.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1425

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos