Miércoles, 1 de diciembre de 2021
17.03.2013 - 23:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket se cita con su historia en Europa


Valencia Basket afronta su octava semifinal europea en busca de su sexta final y su tercer título europeo. Paso a paso, ante Lokomotiv Moscu (miércoles 20, 20:30h) tendrá que dar el primer paso.

En total, 7 semifinales europeas, 3 en Copa Saporta con 2 victorias y 1 derrota y 4 en Eurocup (o Copa ULEB) con 3 victorias y sólo una derrota.

Para encontrarnos con la primera semifinal debemos remontarnos a la gran Copa Saporta de la temporada 1999-2000. El debutante Pamesa Valencia se enfrentaba a un favorito Aris de Salónica de Georgios Sigalas y Mihail Mickhailov. Los taronjas lograron una ventaja de 6 puntos en la ida (70-64). En el partido de vuelta, la labor de Rod Sellers, y sobre todo, los triples de Berni Álvarez no sólo permitieron defender la renta, sino que permitió ganar por 50-58 el partido. Sólo la Benetton de Obradovic impediría la proeza en la final.

¿Qué dice la ventaja de campo?
De las 7 eliminatorias de semifinales que ha disputado el club, sólo dos de ellas fue a partido único, las dos últimas ante Panellinios y Lietuvos Rytas (la segunda) en sendas Eurocup Finals.

En las otras 5 semifinales, Valencia Basket tuvo siempre la ventaja de campo en contra. ¿Qué dice la historia? Que en tres de ellas, Valencia Basket se sobrepuso a esta circunstancia, ante Aris, Anwil y Estudiantes. Las eliminaciones llegaron ante Elan Chalon y Lietuvos Rytas (la primera).

¿Qué pasó en el primer partido?
Valencia Basket se fue con ventaja en 4 de las 5 eliminatorias a doble partido. La única vez que no se fue con ventaja, no pudo pasar a la siguiente ronda (Elan Chalon, 2001) ¿Por cuanta diferencia?

Históricamente, de las 5 eliminatorias, las dos con peor resultado en la Fonteta ha sido finalmente las eliminatorias en las que se ha caído eliminado. Una consecuencia lógica que no hace más que reflejar la importancia del partido del miércoles en la Fonteta.

Entradas desde 5 euros y apertura extraordinaria el lunes
Valencia Basket abrirá sus oficinas de manera extraordinaria también el lunes 18, de 10 a 14 horas para facilitar la compra. Además del propio miércoles en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 18 horas además de en la taquilla del partido desde una hora antes del choque, a las 19:30h.

24 horas al día, 7 días a la semana
Las entradas se podrán adquirir a través de Internet en la página del Valencia Basket durante las 24 horas al día y durante los 7 días de la semana entrando en la sección de la web de la venta de entradas. Además, podrán adquirirse en nuestros puntos de venta habituales

Por tanto, desde 5 euros se podrá vivir en directo el primer asalto camino de la final de la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos