Sábado, 16 de octubre de 2021
19.03.2013 - 19:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja - CSKA Moscú, el Partido de la Jornada en la Euroliga


El jueves, el Palacio de los Deportes Martín Carpena será el escenario del partido más importante de la jornada 12 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Unicaja y CSKA Moscú medirán sus fuerzas con el objetivo de alcanzar los playoff de cuartos de final de la máxima competición continental. El encuentro, designado “Game of the Week” por la Euroliga, será retransmitido para más de 120 países en Alta Definición.

El CSKA de Moscú llegará a Málaga en la 3ª posición del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, con 8 victorias y 3 derrotas. El conjunto moscovita que entrena Ettore Messina es, desde principios de temporada, uno de los grandes favoritos para alcanzar la Final Four de Londres y todavía no tiene el billete para estar en la siguiente fase, por lo que llega a Málaga muy mentalizado para no cometer errores y poder continuar hacia su objetivo europeo, ser campeón de la Euroliga.

En relación a las estadísticas como equipo del CSKA de Moscú en este Top 16, el conjunto del “Ejército Rojo” está entre los mejores en diversos apartados. Así, el potencial ofensivo de los Teodosic, Weems, Krstic, Kaun… se refleja en que es el 3er equipo que más anota en esta fase con una media de 79,54 puntos por encuentro y el 2º con mejor valoración media con 97 por partido.

Los de Messina con un 55,5% en porcentaje de tiros de 2, sólo son superados en esta estadística en el Top 16 por el F.C. Barcelona Regal. Además, es el equipo que más anota desde la línea de 6,75, y lo hace con el mejor porcentaje de esta fase. Encesta una media de 9,36 triples por partido con un porcentaje del 44,2%. Así, el CSKA Moscú es el 2º equipo con mejor porcentaje en tiros de campo con 52,7%, superado sólo por el Barça.

En otros apartados, el CSKA Moscú es el 2º mejor en asistencias con una media de 19,09 pases de canasta en cada partido y también es 2º en tapones, colocando 4 en cada encuentro.

El dato más significativo en el aspecto negativo es que CSKA Moscú es el último equipo de este Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague en rebotes de ataque, sólo captura 7,11.

Para cerrar el análisis de las estadísticas como equipo del CSKA Moscú, hay que resaltar un dato muy curioso, ya que el jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena se enfrentará el equipo que más faltas comete de media en este Top 16, el Unicaja (23), contra el que menos falta le señalizan, el CSKA Moscú (17,18).

El partido entre el Unicaja y el CSKA Moscú corresponde a la jornada 12 del Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. Este encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y dará comienzo a partir de las 20:45 horas. El partido será televisado por Marca TV y podrá seguirse jugada a jugada en el perfil de Twitter @unicajaCB.

Las entradas para este encuentro están disponibles en www.unicajabaloncesto.com, un euro más barato en venta anticipada que el precio en taquillas del Palacio de Deportes, que se abrirán una hora antes del inicio del partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2267

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos