Martes, 19 de octubre de 2021
20.03.2013 - 20:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Real Madrid recibe al PAO con el objetivo de meterse entre los ocho mejores


El Real Madrid está a un paso del playoff de la Euroliga. Los blancos, que llevan un excelente balance de 9-2 en el Top 16, reciben a un Panathinaikos que viene con intención de devolver el golpe recibido en el encuentro de ida de esta fase, donde los de Laso, tras remontar 14 puntos, ganaron 54-58 (mañana, 20:45 horas, Realmadrid TV y Teledeporte). Rudy estará disponible y sigue siendo baja Pocius. Si al Madrid se le complica el partido, existe otra posibilidad de entrar en el playoff, que pasa por que el Unicaja Málaga gane al CSKA. Si eso ocurre, el conjunto blanco y el Anadolu Efes estarían ya en cuartos.

Cuarto duelo. Real Madrid y Panathinaikos, dos de los grandes del continente, con 14 Copas de Europa entre ambos, vuelven a mirarse de tú a tú. Con un balance de 2-1 a favor de los blancos esta temporada, se miden una vez más en el Palacio de los Deportes. La primera de ellas fue en la jornada inaugural de la Euroliga, partido que los de Laso ganaron a pesar de las dificultades que pusieron, principalmente, Diamantidis y Big Sofo, que en aquella ocasión anotó 23 puntos. Exactamente los mismos que un Rudy Fernández sublime, que guio a los suyos a la victoria junto con Nikola Mirotic, que sumó 18.

En la siguiente ocasión, en la visita de la Fase Regular al OAKA, los de Laso acabaron por sucumbir 79-68, gracias a una magnífica actuación de Lasme y a un juego más pobre de la escuadra blanca. Mientras que en la útlima, ya en el Top 16, los hombres de Laso tuvieron que remontar 14 puntos y echar los restos en defensa para finalmente lograr una valiosísima victoria gracias a la aportación de los hombres altos del equipo. A saber, Reyes, 13 puntos, y Hettsheimeir, 11.

Precisamente los de Pedoulakis, que llevan un 7-4 de balance en el Top 16, intentarán explotar su poderío en la zona, donde la defensa del enorme Schortsanitis ha supuesto más de un quebradero de cabeza a Laso. No obstante, nunca hay que descuidar la atención sobre el experimentado Diamantidis, capaz de poner el partido donde exactamente le interesa. Ni tampoco sobre Maciulis, bombardero y máximo anotador de su equipo en esta fase con un porcentaje del 46% en tiro de 3; Roko Ukic ni, por supuesto, Lasme o Bramos.

Conociéndose como se conocen, ambos intentarán resquebrajar la estrategia del rival. El propio Laso, que no ha dado más importancia que la justa a las derrotas de la semana pasada, sabe que ante sí tienen a uno de los grandes de Europa y que eso supone un reto motivador para su equipo. Además, que tengan a un paso la posibilidad de colarse ya entre los ocho mejores del continente es todavía más tentador. Tendrán que arrimar el hombro en defensa para poder jugar como saben y quieren. Por parte griega, su entrenador ha reconocido que dominar el tempo será fundamental: "El partido contra el Real Madrid es muy importante y basta con mirar al calendario para entender por qué. Los dos equipos se conocen bien, ya que estábamos juntos en el mismo grupo de la temporada regular. El Madrid querrá llevarnos a un ritmo rápido de partido. Será fundamental para nosotros controlar ese ritmo y prestar atención a los detalles".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos