Sábado, 27 de noviembre de 2021
20.03.2013 - 23:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Paso de gigante del Bilbao en Kiev ante Budivelnyk (83-93)


El Uxue Bilbao Basket dio el primer paso hacia la final de la Eurocup en la pista del Budivelnyk Kiev en donde venció por 83-93 en el partido de ida de las semifinales. Los hombres de negro dominaron el choque desde mediado el primer cuarto con absoluta solvencia gracias a un triángulo mágico formado por Lamont Hamilton (26 puntos, 8 rebotes), Kostas Vasileiadis (20 puntos, 5 rebotes) y Alex Mumbrú (14 puntos, 7 asistencias).

Raül López y Nikos Zisis volvieron a marcar el ritmo del partido, el primero asistió con maestría y el griego anotó en los momentos calientes. Fue un partido casi soñado, casi porque Delaney tiró de su equipo firmando la mejor actuación de un jugador en un partido de Eurocup, sin contar liga regular: 38 puntos, y 47 de valoración

El próximo miércoles 27 apartir de las 20.00 horas el Bilbao Arena será testigo del partido de vuelta. 10 puntos se traen de renta los hombres de negro y el Efecto Miribilla será el mejor aliento para alcanzar nuestra primera final europea.

Hubo buena entrada en la cancha del Budivelnyk y también muy bien salió el cuadro ucraniano desde el salto inicial. El mejor hombre de los locales, Delaney, pronto dejó claras sus intenciones anotando 8 de los 12 primeros puntos de su equipo para alcanzar una renta de 12-6)

Fotis Katsikaris movía su banquillo, no había prisas y sí buenas lecturas en ataque del equipo de Kiev. Prácticamente no fallaban tiros los locales, pero el Uxue Bilbao Basket devolvía los parciales en contra a base de lanzamiento exterior mientras Hamilton se multiplicaba ante las torres del Budivelnik.

Un triple de Kostas Vasileiadis, 7 puntos suyos en los minutos finales, dejaba a los bilbaínos por encima en el marcador al final del primer cuarto: 19-20 y con una rotación de 9 hombres.

El Budivelnik no se quedó encajado ante la zona de los hombres de negro en el inicio del segundo cuarto. Parcial de 6-0 y un auténtico tobogán de sensaciones para pasar de perder 30-25, colocarse 30-31 y nuevamente 44-40 en un partido con muchas alternativas pero con el crecimiento de Hamilton y Mumbrú.

Se unió en los minutos finales del segundo parcial la magia de Raül López. Un triple por aquí, cuatro asistencias por allí y parcial de 0-8 para irse al descanso con 44-48. En el debe del primer tiempo los 19 puntos de Delaney y los porcentajes muy altos de tiro del Budivelnik

En la reanudación Lamont Hamilton se agigantaba, ya sí sin pudor, en la zona de los ucranianos y los de Katsikaris amagaron con romper el partido (53-65, min.27), circunstancia que alimentó aún más la cuarta falta personal de Delaney, único faro de esperanza para el Dubivelnik.

Pese a la reacción, por puro orgullo de los locales, que echaron en falta una mejor actuación de Leo Lyons, el Uxue Bilbao Basket no perdió la calma y volcó su peso sobre la espalda de Hamilton, infinita en Ucrania. Miribilla dictará sentencia pero los de Katsikaris ya perciben con claridad el aroma de Charleroi, que huele a final de la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4294

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos