Sábado, 27 de noviembre de 2021
21.03.2013 - 08:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Valencia Basket deberá remontar diez puntos en Rusia (87-97)


Toca remontada. El Valencia Basket perdió por 87- 97 contra el Lokomotiv Kuban en el partido de ida de las semifinales de la Eurocup y tendrá que levantar esos diez puntos en el encuentro de vuelta que se jugará el martes que viene en tierras rusas si quiere acceder a la final de la competición.

La casta de los valencianos, espoleados por el gran ambiente de un pabellón de la Fuente de San Luis que estaba a rebosar, evitaron que la debacle fuera mayor, ya que la ventaja del Locomotiv llegó a ser de 19 puntos, pero un último arreón en los minutos finales permitió a los locales reducir la ventaja y llegar con posibilidades al partido de vuelta.

El conjunto ruso, pese al infernal ambiente que había en la fonteta, empezó el partido confiado y muy consciente de sus posibilidades, todo lo contrario que los locales, que aunque jugaban en casa, comenzaron acomplejados y muy dubitativos en defensa. Unas dudas que fueron aprovechadas por Nick Calathes y Richard Hendrix para empezar a abrir brecha en el marcador (21-29, m. 10).

Aunque fueron a remolque durante toda la primera parte, los valencianos mejoraron poco a poco en ataque y un renacido Bojan Dubljevic, con 15 puntos en 10 minutos, sostuvo a su equipo y evitó que la diferencia en el marcador fuera insalvable (32-37, m. 15).

La buena racha del pívot montenegrino alentó a sus compañeros, que se expulsaron la incertidumbre inicial y, gracias a la gran aportación de Rodrigo San Miguel, muy activo tanto en ataque como en defensa, les permitió recortar distancias con los rusos antes del ecuador del encuentro (43-45, m. 20).

Tras el descanso, el equipo valenciano mantuvo la inercia positiva y se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, gracias en parte a los puntos de Pau Ribas y Justin Doellman, pero el Lokomotiv no perdió en ningún momento la compostura. Mantas Kalnietis, con sus penetraciones y asistencias, que fueron aprovechadas por su compañero Brown, castigó la maltrecha moral de los locales y puso al Valencia al borde de la eliminación (58-76, m. 30).

Los 18 puntos de distancia parecían haber sentenciado la eliminatoria, pero el Valencia no estaba dispuesto a caer sin luchar. Los puntos de un combativo Ribas, flanqueado por Doellman y San Miguel, redujeron la distancia a tan solo cuatro puntos, pero dos triples de Simas Jasaitis evitaron que el Lokomotiv echara a perder su gran trabajo y ampliaron de nuevo la distancia, dejándola en los 10 puntos finales.


Ficha técnica:
87 - Valencia Basket (21+22+15+29): Markovic (-), Martínez (3), Kelati (4), Doellman (28), Lishchuk (6)-cinco titular- San Miguel (9), Ribas (20), Dubljevic (17) y Pietrus (-).

97 - Lokomotiv Kuban (29+16+31+21): Calathes (8) , Kalnietis (17), Jasaitis (23), Brown (19), Hendrix (14) -cinco titular- Savrasenko (-), Bykov (4), Baron (3) y Maric (9).

Árbitros: Ryznhik (RUS), Viator (FRA), Anastopuoulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a los locales Lishchuk (m. 40) y Calathes (m. 38).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jordi Roda Tintó

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1002

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos