Sábado, 16 de octubre de 2021
21.03.2013 - 22:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja cae ante el CSKA en un partido muy físico (66-70)


Unicaja se complica su ruta en el Top 16 de la Euroliga tras caer en casa por 66-70 ante el CSKA de Moscú, en un partido muy igualado que se decidió gracias a la calidad individual de Teodosic y Weems en los últimos minutos. Para la revisión en televisión queda una curiosa última acción, en la que el choque de Krunoslav Simon con el árbitro frustraba su intento de penetración hacia canasta y dejaba al croata lesionado y a los locales sin opción de forzar la igualada.

- Quintetos iniciales:

Calloway – Simon – Vidal – Zoric – Vázquez

Teodosic – Jackson – Weems – Khryapa – Kaun

El encuentro da comienzo con mucha intensidad desde ambos lados, de la mano del acierto de un poderoso Sonny Weems desde fuera y Sasha Kaun desde dentro, y por parte local con los triples de Calloway y Vidal. Otro más de Teodosic pone el marcador en 6-12 para el CSKA, que hace valer su poder de intimidación interior para maniatar a Zoric y Panko, sustituto de un Fran Vázquez demasiado nervioso al inicio. Un parcial de 5-0 culminado por un triple de Simon acerca a un sólo punto a Unicaja, pero Kaun responde con un mate al contraataque al doble intento de tres fallido de Calloway, dando paso a una fase del partido en el que las pérdidas de balón convierten el juego en un toma y daca de nerviosismo. Marcus Williams y Papaloukas aparecen para intentar poner algo de orden, y los locales sacan partido de ello con un 2+1 de Zoran Dragic que les sitúa por primera vez por delante en el marcador (15-14). Una pérdida de balón de Micov hace estallar de ira a Ettore Messina, que ve como de nuevo Dragic deja una bandeja rápida y efectiva al contraataque, igualada enseguida, eso sí, por el acierto desde media distancia de Nenad Krstic para cerrar el primer cuarto (17-16).

Erceg y Marcus Williams repiten el inicio del anterior período con idéntico intercambio de triples, mientras que Dragic sigue acertado para culminar al contraataque acciones guiadas por su gran oportunismo y colocación (22-21). Vázquez tiene que ser sustituido por Zoric, que nada más salir deja un estratosférico tapón sobre Nenad Krstic, pero el serbio se resarce en la siguiente acción sacando un 2+1 a Panko que pone de nuevo arriba al CSKA (22-24). Marcus Williams y Zoran Dragic, éste con un mate de nuevo en una acción de contraataque, igualan la contienda en una racha de fuerza reboteadora de los locales, que se muestran sin complejos ante un poderoso rival ruso en el que Messina tiene que llamar a los suyos a capítulo (27-26). Desafortunadamente, el acierto en el tiro no acompaña al demostrado en el rebote y poco a poco el CSKA comienza a aprovechar sus opciones ofensivas de la mano de un Sonny Weems, con dos aciertos consecutivos (máximo anotador al descanso con 11 puntos). Zoric lo intenta una y otra vez sin éxito ante Erceg, quien a su vez tampoco está afortunado en su reiterativa serie de triples, y es Calloway quien por fin rompe la mala racha en el tiro con un triple frontal y cierra la primera parte con una bandeja sobre la bocina que pone en pie al pabellón y le hace alcanzar la decena de puntos (34-30).

Khryapa machaca el aro rival tras la pausa, y en el otro aro es Lima el que por fin encuentra el camino para romper la barrera de Erceg, con dos acciones consecutivas gracias a un robo de Calloway (38-32). Kaun fuerza un 2+1 ante Zoric, y aunque su tiro libre se queda enganchado entre el aro y el tablero para regocijo de la grada se toma rápidamente la revancha en la siguiente acción. Simon consigue su segundo triple, pero Kaun sigue haciendo estragos en el aro rival machacando un nuevo 2+1, esta vez sí culminando con éxito su punto número 15, y su compañero Erceg se apunta al festival con un triple que pone cinco arriba a los rusos (41-46). Zoric asume la responsabilidad para los de Repesa y Panko palmea un rechace para dejar la diferencia en tres, mientras que aparecen en el partido Teodosic y Khryapa para dejar muestra de su calidad individual con una asistencia “marca de la casa” del serbio para el ruso (48-52). Vidal saca petróleo de una acción muy desorganizada de los locales, y en la última posesión Zoran Dragic recoge bajo el aro un tiro corto de Williams para empatar el partido (52-52).

Marcus Williams comienza bien “enchufado” el último cuarto poniendo por delante a Unicaja con un triple, y Messina coge su segundo enfado monumental cuando un error en el cambio deja al equipo sin pívot, circunstancia que aprovecha Fran Vázquez para forzar dos tiros libres y una pérdida de balón que lleva al italiano a solicitar tiempo muerto (57-54). Una vez recompuesto el quinteto con la presencia de Krstic y Kaun, dos faltas ponen a Fran Vázquez con cuatro pero Jasmin Repesa decide mantenerle en pista para aprovechar su buen momento, hasta que un triple de Micov empata el encuentro a 60 a falta de 4:09. Teodosic encadena dos aciertos para responder a un afortunado gancho de Simon (62-66), y tras las intervenciones de Panko, Micov y Dragic el partido llega en un puño al minuto final, con el CSKA dos puntos arriba. A falta de 18 segundos emerge la figura de Weems para firmar la canasta final en una poderosa acometida hacia la canasta rival, y en la última posesión de Unicaja se produce la lesión de Simon en un absurdo choque contra el árbitro, que deja a los locales sin oportunidad alguna de igualar la contienda (66-70).


- RUEDA DE PRENSA

* Ettore Messina (CSKA)

“Ha sido un partido muy difícil, en el que nosotros nos hemos complicado después de un buen comienzo porque hemos perdido demasiados balones en la primera parte, y Unicaja se aprovechó de ello con contraataques muy rápidos y sacando ventaja de ello al final de la primera parte. Para nosotros ha sido clave jugar con quintetos más altos, usando a Khryapa como ‘3’ y luego cuando hemos jugado con Krstic y Kaun juntos, porque eso nos ha ayudado a proteger defensivamente más la zona y rebotear mejor. Como en todos los partidos, al final las cosas se deciden por el talento de jugadores como Teodosic, Weems, Micov… podría haber salido ganador cualquier equipo. Hemos metido varios triples abiertos después de haberlos fallado en la primera parte, y al final hemos conseguido una victoria muy importante para nosotros”.

“Con respecto a la última acción con el árbitro, si no me equivoco faltaban 15 segundos y nosotros íbamos 4 arriba; incluso si nos hubieran metido un triple aún seguiríamos con posesión y un punto arriba, pero respeto todas las opiniones, cada uno puede pensar lo que quiera”.

* Jasmin Repesa (Unicaja)

“Creo que hemos hecho un buen partido, pero desafortunadamente perdimos, así es la vida. Tenemos que recuperarnos de esta derrota, a pesar de que es grande para nosotros, y pensar en la próxima batalla contra el Murcia. Veo difícil que Simon pueda estar el domingo, es demasiado poco tiempo para recuperarse, aunque mañana veremos cómo está”.

“Siento si he dicho algunas palabras duras a los árbitros en algunos momentos, pero hay que entender que eran situaciones en las que me molestaron esas jugadas”.

“Durante la preparación del partido lo hemos visto todo, y si el equipo contrario tiene tantos buenos jugadores hay que estar pendiente de todos ellos. A Teodosic le ha defendido bien al principio Marcus Williams, luego Zoran Dragic, pero sus dos triples han sido dos errores defensivos nuestros”.

“No me importan ahora mismo otros resultados, sino que mi equipo está convencido de ir a competir hasta el final, tengamos opciones o no, porque queremos ganar mientras más partidos mejor al igual que en la ACB. Espero que los jugadores no se vayan demasiado tristes a casa, porque aunque hayan hecho algunas cosas no demasiado bien ha sido un partido extremadamente físico y han puesto todo de su parte”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos