Domingo, 24 de octubre de 2021
22.03.2013 - 09:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria y primer puesto para el Barça Regal (83-74)


La victoria, con una aportación coral, de los de Xavi Pascual certifica matemáticamente el primer lugar para su equipo y deja en una situación muy complicada a los vitorianos si quieren mantener sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroleague.

El partido empezó como el último disputado entre los dos equipos en el Palau Blaugrana, con muchísimos fallos en el tiro para ambos equipos aunque las situaciones de tiro estuvieran bien seleccionadas. El cuarto seguía adelante y poco parecía cambiar, pasando los 8 minutos de encuentro con un paupérrimo 9 a 8 en el marcador. Por sorpresa de todos, llegó un último rush final que animó un poco el encuentro, con buenas acciones de Sada, Wallace y Heurtel cerraron con un 18 a 12 en el luminoso.

El segundo cuarto parecía coger el relevo anotador del tramo final del anterior. Dos mates poderosos de Jawai y un tremendo 3+1 de Nemanja Bjelica así lo atestiguaban. Un nuevo triple de Jelinek ajustaba de nuevo el marcador. Pero parecía el partido de Wallace que, con un nuevo triple y finalizando una gran acción colectiva local volvían a poner algo de tierra de por medio. Por si fuera poco, llegó el turno del invitado no esperado con unos grandísimos minutos de Todorovic, que con su desgaste e intensidad, capturó rebotes importantes que permitieron a los suyos coger la primera gran renda del encuentro, viéndose obligado Tabak a parar el partido antes que la situación se volviera peor, con el marcador reflejando un claro 42 a 27. Al final, un buen parcial de 0 a 5, comandado por Bjelica, dejó la diferencia en 10 puntos llegado el descanso.

A la salida del descanso el Baskonia salió mucho más intenso, consciente de lo que se jugaba, así que, poco a poco, fue remontando hasta colocarse a tres puntos, 49 a 46, tras cuatro minutos disputados, obligando a Xavi Pascual a parar el encuentro. Los vitorianos seguían recortando e incluso se adelantaban tras una canasta de Lampe, aunque los lanzamientos triple de Navarro volvían a colocar los locales por delante y un nuevo arreón, esta vez con Lorbek de protagonista, les permitía coger una pequeña renda, respondida con un triple final de cuarto de Nocioni, cerrando el cuarto en 61 a 56.

El cuarto decisivo se iniciaba como había terminado el anterior aunque rápidamente el partido se tensionaba muchísimo más después de una técnica señalada a Jasikevicius. Como smuchas veces en estos casos, el equipo que debería salir castigado, es el que sale moralmente reforzado de la acción. Así, cuando el Caja Laboral podía ponerse a uno, la situación terminó en 6 puntos consecutivos de los locales, recuperando la renta de 8 puntos. En el bando visitante, Lampe seguía siendo su estandarte evitando que el mal fuera a mayores. De hecho, fue Pascual el que se vio obligado a volver a pedir tiempo muerto para poder mantener la diferencia en el marcador. Pero el partido ya estaba muy bronco, los jugadores locales más pendientes de protestar al árbitro y el Baskonia, con Heurtel, aprovechó un rebote ofensivo para anotar un triple y colocarse a tan solo dos puntos. Pero entonces es cuando entró la veteranía del Barça que, en lugar de ponerse nervioso, supo defender bien a su rival, y volver a distanciarse mínimamente para que Lorbek, enorme en la segunda mitad, finiquitase el partido con un triple que situaba los suyos 9 arriba a falta de 23 segundos. Un marcador que ya no se movería hasta finalizar el encuentro, dejando el 83 a 74 definitivo. De esta forma el Barça Regal se asegura el primer puesto del grupo a falta de 2 jornadas para finalizar el Top 16, teniendo así el factor cancha de cara a los cuartos de final de la competición. El Baskonia, por su parte, deberá ganar los dos partidos que faltan y esperar los resultados de sus rivales de grupo para poder clasificarse para la siguiente fase.

Ficha Técnica
:

Palau Blaugrana, 4773 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (0), Navarro (14), Mickeal (2), Lorbek (16) y Tomic () – quinteto inicial – Sada (8), Jasikevicius (0), Todorovic (8), Wallace (13), Ingles (5), Rabaseda (3) y Jawai (4).

Caja Laboral
: Cook (0), Causeur (5), Nocioni (11), M. Bjelica (7) y Pleiss (2) – quinteto inicial – San Emeterio (6), Heurtel (10), Jelinek (3), Lampe (21) y N. Bjelica (9).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7783

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos