Martes, 7 de diciembre de 2021
27.03.2013 - 02:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Caen con la cabeza bien alta (63-68)


El Valencia Basket se impone a domicilio al Lokomotiv Kugan por 63-68 en un espléndido partido, aunque esta renta no fue suficiente para remontar los diez puntos de desventaja del encuentro de ida y pasar a la final de la Eurocup. Los rusos supieron gestionar el colchón de puntos durante gran parte del choque, aunque vieron peligrar la eliminatoria cuando los valencianos, que se sobrepusieron a la baja de Vitor Faverani y a la lesión de tres de sus cuatro interiores disponibles, igualaron la eliminatoria a falta de cinco minutos para el final. Pero la efectividad de Nick Calathes y la eficacia en los tiros libres de Jimmy Baron acabaron con las esperanzas visitantes.

El Valencia saltó a la pista consciente de que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Estuvieron muy intensos en defensa y sólidos en ataque, sobretodo gracias a la gran actuación en el juego interior del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que anotó con facilidad y le dio la iniciativa a su equipo.

Pero dos jugadores que habían pasado desapercibidos en el partido de ida, Derrik Brown y Calathes, despertaron al Lokomotiv, recondujeron la situación y le devolvieron la tranquilidad a la eliminatoria (16-15, m.10).

En el segundo cuarto, fruto de los nervios y el respeto mutuo, la anotación por parte de los dos equipos bajó, cosa que beneficiaba a los intereses locales que veían como poco a poco se le acababa el tiempo a su rival, que además vio como se lesionaban sus dos interiores, Justin Doellman, lesionado en la espalda y Florent Pietrus, con dolencias en el hombro (23 -17, m.14).

El escenario parecía propicio para los rusos, que tenían la ventaja en el marcador, el tiempo corría a su favor y se enfrentaban a un rival tocado moralmente por las lesiones. Pero cuando peor pintaba todo, los visitantes tiraron de casta y heroicidad para reforzar su defensa y recortar distancias hasta marcharse al descanso por delante en el marcador gracias a las anotaciones de Bojan Dubljevic y Stefan Markovic (26-28, m.20).

En la reanudación, los valencianos siguieron con una gran intensidad defensiva y mantuvieron la anotación interior, mientras que los rusos, que ya no parecían tan cómodos sobre la pista, vieron como disminuía su renta y empezaron a temer por la eliminatoria (35-43, m.29).

Al no poder dar relevo a los dos interiores que le quedaban, Dubljevic y Lishchuk, cuando el ucraniano se retiró por lesión, el Valencia tuvo que jugar con cuatro “bajitos”. El equipo español perdió envergadura y padeció para defender el rebote, aunque no bajó los brazos e igualó la semifinal de la mano de Dubljevic, el único pívot disponible, y Pau Ribas (43-53, m.35).

Cuando la remontada empezaba a ser una realidad, Calathes se puso a su equipo a la espalda y con ocho puntos devolvió la tranquilidad a los locales. Pero el Valencia siguió apretando y gracias a un triple de Kellati entró en el último minuto con siete puntos de ventaja, a tan solo cuatro puntos de obrar el milagro.

El Lokomotiv convirtió estos últimos 60 segundos en un ir y venir de tiros libres. Ribas mantuvo las esperanzas visitantes hasta el final, pero la infalibilidad de Jimmy Baron acabó con ellas y seis puntos suyos sellaron el pase de los rusos a la final de la Eurocup ante un Valencia impecable.


Ficha técnica:
 63 - Lokomotiv Kuban (16+10+11+26): Calathes (19), Kalnietis (10), Jasaitis (6), Brown (11) Hendrix (4) -cinco titular- Sheleketo (-), Bykov (-), Baron (9) y Maric (4)


68 - Valencia Basket (15+13+15+25): Markovic (14), Ribas (12), Kelati (10), Doellman (6), Lishchuk (10) -cinco titular- San Miguel (-), Martínez (2) Dubljevic (14), Pietrus (-) y Abia (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Shulga (UKR) y Mattioli (ITA). Eliminaron por faltas personales a los locales Jasaitis (m. 40) y a los visitantes San Miguel (m. 40) y Kelati (m. 40).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria semifinal de la Eurocopa disputado en el Basket Hall Arena de Krasnodar (Rusia) ante algo más de 5.000 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jordi Roda Tintó

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos