Martes, 30 de noviembre de 2021
27.03.2013 - 14:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket: Un final agridulce para una notable Eurocup


Valencia Basket termina la Eurocup 12-13 con el sabor agridulce de no lograr una remontada histórica en Rusia. Octava semifinal europea de la historia, quinta en esta competición, en la que se luchó hasta el último segundo por una nueva final.

16 partidos y 11 victorias
La Eurocup 2012-13 ha tenido 16 partidos para el Valencia Basket, con un balance de 11 victorias y 5 derrotas. Una primera fase con 5 victorias en 6 partidos con triunfos tan meritorios como los dos conseguidos ante el potente Banvit turco o los conseguidos ante el Azovmash Mariupol.

En el Last16, en un grupo fortísimo, consiguiendo 4 victorias en 6 partidos destacando el partido decisivo en Riga donde Valencia Basket se sobrepuso a 22 puntos de desventaja para levantar un partido trascendental cuando no habían pasado ni 48 horas de jugar la final del la Copa del Rey de Vitoria. 4 partidos en menos de 5 días, ganando 3 de ellos.

En el primer cruce, ante Unics Kazan y con la ventaja de campo en contra, Valencia Basket superó a un equipo ruso que, al igual que Lokomotiv Kuban, superaba en presupuesto a los taronja. La ventaja de campo no fue un factor determinante, superando al conjunto de Chuck Eidson.

En las semifinales, y con los mismos parámetros y con un resultado de -10 del partido de ida en casa, Valencia Basket estuvo a punto de tumbar a otro de los potentes equipos rusos pese a no poder contar con 4 de sus 5 pívots a causa de las lesiones.


Registros estadísticos de la Eurocup 12-13
El máximo anotador del Valencia Basket en esta Eurocup ha sido Justin Doellman con 15.1 puntos por partido, seguido por Bojan Dubljevic con 13.1 y Pau Ribas con 11.7. Estos tres mismos jugadores son los más valorados del equipo con 15.5, 13.7 y 12.2 puntos de valoración por partido.

En cuanto al rebote, Bojan Dubljevic ha sido el más destacado en los taronja con 4.8 capturas por partido, en una estadística muy repartida entre todo el partido. Las asistencias han corrido a cargo de Stefan Markovic con 4.7 por partido. Los robos a cargo de Doellman con 1.7 por partido y los tapones a cargo de Serhiy Lishchuk con un tapón de media por partido

Haciendo historia
Los números conseguidos en la Eurocup han servido para que varios jugadores taronja sigan haciendo historia en la entidad en sus partidos europeos.

Es el caso de Rafa Martínez, que en esta edición de la Eurocup superó a Berni Álvaez en triples europeos, poniendo la cifra actual en 132 por ya 119 de Berni. Rafa además se afianza como el cuarto jugador con más partidos europeos del Valencia Basket con 83 partidos, a sólo uno de Bernard Hopkins (84) y a sólo 2 de Nacho Rodilla (85). En cuanto a la anotación histórica, Rafa, con 852 puntos, se queda a sólo 7 puntos de Nacho Rodilla y a 9 de Víctor Luengo.

Otro que sigue aumentando sus guarismos es Flo Pietrus, que con 79 partidos en Europa se coloca a sólo 4 partidos de Rafa como el quinto jugador taronja con más partidos en Europa. Otro que sigue haciendo historia es Serhiy Lishchuk, cuyo dominio de las alturas sigue quedando patente en los tapones. Lishchuk es el máximo taponador tanto de la historia (66) por delante de Alston (45) como en la Eurocup con 46 por delante de Oberto con 32.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5055

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos