Jueves, 21 de octubre de 2021
29.03.2013 - 01:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid cae en Moscú ante el CSKA (81-72)


Los blancos fueron de menos a más y tuvieron opciones de luchar por el triunfo con un gran último cuarto ante un sólido CSKA. Rudy fue el mejor madridista con 24 puntos y 30 de valoración

El Real Madrid tendrá que esperar a la última jornada para saber en qué posición entrará en los playoff de la Euroliga, después caer derrotado ante el mejor CSKA de Moscú en un partido en el que los blancos no pudieron sobreponerse a un primer tiempo muy desacertado. El conjunto dirigido por Pablo, que tuvo a Rudy Fernández a su mejor jugador con 24 puntos y 30 de valoración, deberá ganar al Anadolu Efes en el Palacio (los turcos cayeron en su cancha ante el Unicaja) para terminar segundos de grupo y tener el factor cancha a su favor en los playoff de la Euroliga.

El poderío físico de los moscovitas marcó un primer cuarto en el que el Real Madrid estuvo excesivamente incómodo con la propuesta de su rival. Los de Messina impusieron una defensa de contacto muy agresiva y se hicieron con el control del rebote. Teodosic manejó el ritmo del partido en ataque estos primeros minutos ante un despistado Real Madrid, que perdió hasta cinco balones. El base serbio anotó nueve puntos e hizo jugar con fluidez a un CSKA que se instaló por encima de la decena de puntos de ventaja con Khryapa haciendo daño en la posición de cuatro (20-9, min. 7). Los madridistas se mantenían con los triples aislados de Suárez (seis puntos) y Rudy (cinco).

La entrada de Carroll proporcionó algo más de dinamismo al ataque madridista mientras que la pareja interior Reyes-Slaughter dio mayor agresividad defensiva. Eso se tradujo en los mejores minutos blancos para acercarse a siete puntos en el inicio del segundo cuarto (24-17, min. 11). Pero el Madrid seguía sin estar en el encuentro fruto de su falta de intensidad atrás. El CSKA lo aprovechó a la perfección para hace mucho daño dentro de la zona con puntos (17/27 en tiros de dos) y rebotes ofensivos para posesiones extra (11 tras rebote). Weems, primero, y Kristic, con 10 puntos en tres minutos, llevaron a los suyos a la máxima diferencia a su favor en el 17’ (+18), que gestionó hasta el descanso. Los blancos se habían quedado en 13 puntos en un cuarto en el que solo Slaughter, Rudy y Sergio Rodríguez vieron aro (44-28, min. 20).

El Real Madrid cambió la cara en el tercer cuarto. Se aplicó atrás con una buena defensa de ayudas y cerró el rebote con un excelente trabajo de Begic, impidiendo segundas opciones a los rusos. Pudo correr y dio más alegría a su juego. No tardó en llegar la reacción. Dos triples de Rudy (once puntos en este cuarto) comandaron un parcial de 0-9 para ponerse a diez puntos en el 23’ (47-37). Sin embargo, el CSKA se encomendó al trío Teodosic-Khryapa-Weems, que con sus penetraciones y varias decisiones arbitrales muy discutidas como la técnica a Sergio Rodríguez por protestar una falta de Slaughter a Kristic, impidieron que el arreón madridista fuera a más y restablecieron una cómoda ventaja para afrontar el último cuarto (63-47, min. 30).

En el tramo final del encuentro, el conjunto blanco despertó definitivamente en ataque con un sensacional Rudy Fernández que se echó el equipo a sus espaldas. Pero el lunar blanco seguía siendo la defensa, que no estuvo al nivel de otras remontadas y permitió a los moscovitas, casi siempre por medio de Teodosic y weems, anotar canastas claves para frenar a unos madridistas que nunca dieron el partido por perdido. Un parcial de 0-9 entre el 36’ y 38’ dejó al Madrid a siete puntos y le permitió entrar en el último minuto defendiendo el basket average (74-67). En el cara o cruz de los tiros libres, el CSKA logró el ansiado objetivo y el conjunto que dirige Pablo Laso se jugará el segundo puesto en el Palacio (81-72, min. 40).

CSKA DE MOSCÚ 81 (24+20+19+18): Teodosic (17), Weems (21), Khryapa (6), Erceg (3) y Kaun (6) – cinco inicial – Krstic (16), Micov (0), Sokolov (0), Jackson (8), Ponkrashov (0), Vorontsevich (0) y Papaloukas (4).

REAL MADRID 72 (15+13+19+25): Llull (0), Rudy (24), Suárez (6), Mirotic (0) y Begic (5) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (7) Reyes (10), Carroll 7), Slaughter (8), Mirotic (5), y Hettsheimeir (0).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos