Sábado, 16 de octubre de 2021
30.03.2013 - 14:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Caja Laboral asalta Moscú y se aferra a la Euroliga (82-86)


Espectacular triunfo del Caja Laboral en casa del Khimki Basket por 82-86, que mantiene vivo al conjunto vitoriano en competición europea y le permite luchar por los Play-Off en la última jornada del Top-16.

Asalto baskonista a una de las canchas más complicadas de la competición, gracias al compromiso, la entrega y la seriedad mostrados sobre el parqué. El gran trabajo colectivo ha llevado al conjunto baskonista a alcanzar una ventaja máxima de 16 puntos. La escuadra local, espoleada por su público, ha forzado un final apretado que se ha resuelto con un merecido y trabajado triunfo para los de Tabak en un gran partido. Lampe con 21 puntos y sobre todo la figura de un gran Nocioni, con 24 de valoración, han brillado en el bloque vitoriano, bien dirigido por Cook desde la posición de base.

Gran puesta en escena del Caja Laboral, con mucho compromiso y concentración, muy sólido en defensa y liderado en ataque por un Nocioni colosal. El dominio en el rebote ofensivo y el control de las pérdidas han permitido al conjunto baskonista ponerse por delante en el marcador. Gran trabajo defensivo, desactivando a Planinic y provocando el error de Khimki para seguir dominando el juego.

El equipo ha mantenido la tensión defensiva y ha sabido atacar con paciencia la canasta contraria. El aumento del acierto en el tiro exterior y la aparición de Lampe, tomando el testigo anotador de Nocioni, han marcado un periodo vistoso e igualado en el que Khimki ha conseguido ponerse por primera vez por delante en el marcador. Circunstancia que ha remendado el Caja Laboral para marcharse a vestuarios tres puntos arriba.

Un 5-0 de parcial provocado por las pérdidas baskonistas ha igualado el marcador en el inicio del tercer cuarto. Los baskonistas han ahogado la reacción local desde la línea triple y de nuevo Nocioni y Lampe han llevado al equipo a alcanzar los diez puntos de diferencia. El buen tono en defensa y en ataque se ha mantenido y dos triples de Nemanja Bjelica han puesto la máxima para el cuadro vitoriano. El Khimki, apoyado en su público y aprovechando las segundas opciones tras rebote, ha conseguido recortar distancias y forzar un final apretado. El Caja Laboral cumple y se trae para casa una victoria imprescindible para seguir luchando por el Top-8.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos