Lunes, 25 de octubre de 2021
04.04.2013 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid acaba segundo tras derrotar al Efes (86-66)


El Real Madrid recibía al cuadro otomano del Anadolu Efes de Estambul con el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final en juego. Una victoria madridista le daba, como mínimo y a falta del resultado entre Panathinaikos y CSKA, el segundo puesto del grupo, clave para aumentar las posibilidades de alcanzar unos de los grandes objetivos de la temporada, la final four a disputar el próximo mes de mayo en la ciudad de Londres. Después de las derrotas en los últimos encuentros, los hombre de Laso contaban con la última oportunidad para asegurar el factor cancha, ante una escuadra turca que cuenta con grandes jugadores, muchos de ellos con pasado en ACB (Savanovic, Tunceri, Barac). Pero un Real Madrid que demostró su mejor cara, no encontró rival en el Efes, que fue barrido de la pista para acabar derrotado claramente por el cuadro blanco, en donde destaco un Rudy muy acertado en ataque. Finalmente el Real Madrid será segundo de grupo tras el resultado obtenido por CSKA en la pista ateniense.


Máxima intensidad en el comienzo del partido, con un Mirza Begic anotando bajo canasta y dando las primeras ventajas al Real Madrid, 8-4. Rudy mostraba su buena mano en el lanzamiento exterior, anotando sus dos primeros intentos triples. Los hombres de Laso estaban gozando de gran efectividad en ataque y seguían mandando en el marcador, 16-10, ante un Efes en el que Lucas era su mejor hombre, pero el nulo acierto exterior turco le impedía poner en aprietos al Real Madrid. Un brutal mate de Mirotic obligaba al entrenador visitante Mahmuti a solicitar su primer tiempo muerto, con ocho abajo en el electrónico, 22-14, a menos de un minuto para el final del primer cuarto, al cual se llegaba con el resultado de 25-14, tras un nuevo triple de Rudy que culminaba un gran cuarto del equipo blanco y suyo en particular, con 11 puntos anotados.


El Real Madrid continuaba su estado de gracia y un nuevo triple de Carroll disparaba la ventaja blanca, 30-14. El mormón tomaba el relevo de Rudy en la anotación con 7 puntos en los primeros tres minutos de juego del segundo cuarto, obligando al Efes a remar contracorriente en el marcador. Mucho tendría que mejorar el Efes, sin acierto en el lanzamiento triple y que estaba perdiendo la lucha en el rebote, para intentar ganar el partido. Esa ventaja en el rebote permitía al Real Madrid gozar de rápidos contraataques, aumentando la diferencia hasta los veinte puntos, 41-21. La magia de Sergio Rodríguez salía a relucir en grandes pases a sus compañeros, siendo el gran beneficiado Slaughter que machacaba sin piedad la canasta turca. Un nuevo alley-oop de Rudy a pase del Chacho (5 asistencias en el cuarto) mandaba a los dos equipos a vestuarios, con el resultado de 47-30 y la sensación de que el cuadro local no iba a dejar escapar la victoria.


Un parcial de 0-7 del Efes obligaba a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para romper el parcial turco, que se acercaba a diez puntos, 47-37. El Real Madrid salía con otro aire después del tiempo muerto y volvía a recuperar ventajas y sensaciones, 55-37. Carlos Suárez debía marchar al banquillo después de un fortuito golpe recibido bajo su canasta y el Efes lo aprovechaba para lograr un nuevo parcial favorable que le volvía a acercar al cuadro blanco, 55-44. Pero a cada parcial favorable de uno de los equipos respondía el otro con la misma medicina y, nuevamente, el Real Madrid restablecía diferencias, 61-44, para llegar al final de cuarto con una clara ventaja, 65-48.


El Real Madrid no se dejaría sorprender en los primeros minutos del último cuarto, logrando ventajas de más de veinte puntos, 76-54, que daban el partido por sentenciado, al no tener el Efes la capacidad de remontar dichas diferencias. Final del partido con el resultado de 86-66, que demuestra las diferencias que hubo hoy entre uno y otro conjunto.


Pros:

- El acierto exterior blanco del primer cuarto clave para entender las rentas conseguidas, que fueron clave para obtener las primeras ventajas en el marcador.

- El primer cuarto fue de Rudy, el segundo de Carroll y Sergio Rodríguez, el tercero de Llull. Los jugadores importantes supieron estar a la altura en un partido básico para alcanzar la final four de Londres.

- Laso, al contrario que el pasado domingo contra Cajasol, supo romper la racha favorable del Efes, al comienzo de la segunda mitad, con un tiempo muerto.

Contras:

- El cuadro turco estuvo muy desacertado en el lanzamiento de tres puntos, lo cual impidió todo atisbo de remontada.

- Si a ello sumamos que sufrieron muchas más perdidas que el Real Madrid, que propiciaron algunos fáciles contraataque blancos, entendemos la diferencia final en el marcador .

- Hettsheimeir, casi inédito en el partido (no está cogiendo el ritmo para ser más útil para su equipo), y Draper, que no jugó y debe gozar de más oportunidades, los únicos lunares de esta noche.


86 - Real Madrid (25+22+18+21) Llull (16), Rudy Fernandez (15), Suárez (2), Mirotic (11) y Begic (9) -cinco inicial- Reyes (7), Rodríguez (2), Hettsheimeir (-), Carroll (14) y Slaughter (10).

66 - Anadolu Efes (14+16+18+18) Farmar (11), Lucas (10), Shipp (8), Savanovic (8) y Erden (5) -cinco inicial- Balbay (7), Vujacic (-), Tunceri (2), Gonlum (8), Guler (1) y Barac (6).


Arbitros: Belosevic (SRB), Radovic (CRO), Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 9156 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos