Jueves, 21 de octubre de 2021
05.04.2013 - 01:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral estará entre los 8 mejores de Europa (76-64)


Gran victoria de Caja Laboral frente al Montepaschi Siena por 76-64 en un partido dominado por un sólido conjunto baskonista que no ha dado opciones a su rival. Los triunfos de Barcelona y Olympiacos han redondeado una emocionante velada con una comunión perfecta entre equipo y afición. Esta combinación mágica de resultados permite a los de Zan Tabak entrar en el selecto club de ocho mejores de Europa y disputar el Top-8 de la Euroleague frente al CSKA de Moscú, primero del grupo E.

El Caja Laboral ha cumplido con creces en su partido número 400 en la máxima competición continental, superando en todas las facetas a un Montepaschi Siena que sólo ha ido por delante en el inicio del partido. La actuación estelar de Lampe y Nocioni, unida al gran trabajo colectivo han permitido otra noche de épica en el Buesa Arena. Ahora sólo quedamos ocho.

Muchos nervios de inicio para el Caja Laboral que ha sabido templar los ánimos y rehacerse al buen arranque de Siena para tomar las riendas del partido. La ansiedad ha dado paso a una sólida reacción liderada desde la anotación por Maciej Lampe y, empujados por el carácter de Nocioni, los baskonistas han cerrado el primer cuarto cuatro puntos arriba.

El conjunto baskonista, serio en defensa y con un ataque fluido, ha logrado abrir la primera brecha en el marcador aprovechando también el bajo acierto de los italianos en el tiro exterior (0/7 en triples). Un 0-6 de parcial ha dado respuesta al brillante arranque local pero no ha sido suficiente para frenar a un Caja Laboral entregado, que ha logrado una renta de quince puntos. Dos buenas acciones y un triple sobre la bocina de Brown han acercado a los italianos aunque la diferencia seguía siendo de doce puntos al descanso.

Salida arrolladora de los de Zan Tabak que en menos de cinco minutos han logrado minimizar a la escuadra italiana y alcanzar una diferencia de 19 puntos. Con un Lampe estelar, el conjunto baskonista ha seguido bien plantado en defensa provocando el error de los de Banchi y evitando cualquier acercamiento. A pesar de la abultada diferencia en el marcador, Montepaschi no ha tirado la toalla y ha insistido con sus armas habituales para recortar distancias y ponerse nueve puntos abajo a falta de dos minutos para el final. El Caja Laboral no ha permitido más y ha sellado un triunfo vital que le lleva derecho a los cuartos de final de la Euroleague.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9029

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos