Sábado, 16 de octubre de 2021
09.04.2013 - 15:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Laso: `Ante el Maccabi será importante imponer un ritmo alto`


El técnico del Real Madrid describe a su rival del Playoff de la Euroliga como "atlético y que hace de ese atleticismo una virtud. Estoy seguro de que en el plano físico van a ser partidos muy exigentes".

Entre los ocho mejores de Europa, con ventaja de campo y la mente puesta en ganar un clásico europeo. Real Madrid y Maccabi Electra Tel Aviv se enfrentarán mañana en el Palacio de los Deportes, en la apertura de una serie a cinco partidos de la que saldrá uno de los cuatro pasajeros para la Final Four. Pablo Laso, que ya ha transmitido a su equipo tranquilidad y ha pedido que se piense en el día a día, habló en la previa del encuentro: “Tendremos que estar concentrados y será importante imponer un ritmo alto en el partido a partir de nuestra defensa y luego ser capaces de encontrar nuestras mejores opciones”. Sobre el rival dijo: “Son atléticos y hacen de ese atleticismo una virtud. Estoy seguro de que en el plano físico van a ser partidos muy exigentes y preveo que la serie va a ser larga”.

Comienza el Playoff y la lucha por una plaza en la Final Four de Londres. El Real Madrid recibirá en el Palacio a un Maccabi Electra que, a pesar de las irregularidades de la temporada y de haber estado a punto de quedarse fuera de los cuartos, vuelve a meterse en ellos y llega con unas estadísticas similares al equipo blanco. Laso dijo que a estas alturas no se pueden quitar méritos a ninguno de los equipos que concurrirán en el Playoff: "Estamos en un nivel en el que hablar de grandes diferencias es difícil. El Maccabi tiene un juego exterior muy polivalente, con tres o cuatro jugadores capaces de jugar con bote, de abrir el campo; son muy agresivos y recuperan muchos balones. Interiormente quizá no tiene tanto peso como otros equipos con los que nos hemos enfrentado, pero sí son atléticos y hacen de ese atleticismo una virtud. En el plano físico van a ser partidos muy exigentes y preveo que la serie va a ser larga. Con ello no me refiero necesariamente a que tengamos que ir a 5 partidos; probablemente se jueguen tres y se definan en el último minuto. Tenemos que estar preparados para ir partido a partido y saber que todos van a ser difíciles".

El técnico blanco, que calificó este partido como uno de "los clásicos de Europa", ha pedido a los jugadores que piensen en ir ganando partido a partido. "De puertas afuera es un clásico. Creo que todos hemos visto grandes Madrid-Maccabi. Es algo que se mantiene en el tiempo y que habla muy bien del nivel de los dos clubes. Los dos llegamos en la misma situación. No obstante, no pensamos en el pasado, en lo único que pensamos es en estar bien preparados para enfrentarnos a un rival que nos va a exigir mucho. La ventaja de campo es algo que tienes el último día. Hay que llegar al último día y yo preferiría ganarlo antes. En una serie a cinco partidos puede pasar de todo y yo estoy centrado en el primero, no quiero mirar más adelante porque creo que me equivocaría. Lo que intentamos transmitir a los chicos es que debemos ir partido a partido".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos