Sábado, 16 de octubre de 2021
10.04.2013 - 22:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid da primero (79-53)


Primer partido del play-off, al mejor de cinco encuentros, entre dos de las escuadras más laureadas de Europa, con ocho títulos por parte blanca y cuatro por parte del Maccabi. Duro reto el que se le presenta a Pablo Laso, que tendrá como rival en el banquillo visitante al gran estratega David Blatt, que ya llevó a Rusia a la victoria contra pronóstico en el Europeo del 2007 celebrado en el Palacio. El Real Madrid sufre mucho a la hora de atacar en estático y ese será el punto débil que intentará aprovechar el entrenador israelí-estadounidense para obtener, al menos, una victoria en los dos primeros enfrentamientos con la que viajar a su cancha de "La mano de Elías". Pero después de un gran primer cuarto del Maccabi, el Real Madrid lograba un parcial de 65-30 en los tres siguientes cuartos, para lograr una victoria clara, anotándose el primer punto en su casillero.


El equipo blanco comenzaba dominando el encuentro gracias a un parcial de 5-0 a su favor pero el equipo macabeo respondía con ocho puntos consecutivos para ponerse por delante, 5-8. El Maccabi doblaba balones a sus pivots, especialmente James, que aprovechaba sus muelles para machacar la canasta madridista. Rudy era el alma blanca en estos primeros minutos, anotando siete puntos para impedir que el cuadro israelita ampliara la ventaja en el marcador, 10-10. El Real Madrid mostraba muy poco acierto en los lanzamientos debido a la fuerte defensa del Maccabi, que cerraba su rebote y en ataque forzaba entradas a canastas que le permitía anotar con facilidad, situándose nuevamente por delante, 12-17. El ex-estudiantil Caner-Medley estaba siendo la pesadilla blanca con sus ocho puntos sin fallo, y Maccabi obtenía la mayor ventaja con la finalización del cuarto, 14-23, gracias a un triple del americano Hickman, que estaba superando a los bases blancos.


El acierto del Macabbi continuaba siendo tremendo, logrando ampliar las ventajas gracias a un nuevo triple, 14-26. El Real Madrid debía subir su nivel defensivo para romper la racha visitante y, fruto de ello y de su mejora en ataque, lograba un parcial de 13-0 que daba la vuelta a la tortilla, 27-26. Los hombres de David Blatt vivían del único triple anotado por Landesberg al inicio de cuarto y necesitaban de casi siete minutos para anotar un nuevo punto en su casillero desde el tiro libre. Con el partido igualado a 27, la caraja del Maccabi continuaba y un triple de Carroll seguido de uno de Sergio Rodríguez aumentaba el parcial a un escalofriante 21-1, que daba a los hombres de Laso su máxima ventaja, 35-27. Blatt se desesperaba en su banquillo viendo como un nuevo triple de Carroll dejaba el marcador, al finalizar la primera parte, en un 38-27 favorable al Real Madrid. El parcial del cuarto muestra a las claras lo que fueron estos segundo diez minutos, 24-4. Todo el acierto del Maccabi en el primer cuarto se desvaneció en el segundo, con nueve lanzamientos de campo errados, seis perdidas y un -5 de valoración. La intensidad blanca detrás, su mejora en el lanzamiento y la fuerza que mostró a la hora de rebotear en ataque, claves para entender el cambio en el devenir del encuentro.


Los dos equipos comenzaban la segunda mitad anotando lo que impedía al Maccabi recortar diferencias, 46-35. Era evidente que los hombres de Blatt no podían repetir el nefasto segundo cuarto, pero tampoco eran capaces de recortar diferencias. Una tonta técnica por protestar a Mirotic, que le suponía su cuarta personal, sacaba al jugador blanco de la cancha. Pero el Real Madrid estaba mostrando su mejor cara desde la línea de tres (10 triples en 27 minutos) y tocaba la moral visitante, 55-40. El mejor Maccabi desapareció con el primer cuarto y cada vez se veía más atrás en el marcador, finalizando el cuarto con el resultado de 59-43.


Un 6-0 de inicio dejaba el partido visto para sentencia, 65-43, y con el primer punto de la eliminatoria en casa. Ambos equipos ya pensaban en el partido del próximo viernes, clave para el Maccabi, ya que viajar con un 2-0 en contra sería, prácticamente, como decir adiós a la final a cuatro de Londres. El Real Madrid daba entrada a Draper y Hettsheimeir, inéditos hasta ese momento, y conseguía ampliar aún más la ventaja, llegando a la finalización del encuentro con el resultado de 79-53.


Pros:

- El acierto en el lanzamiento de tres, así como la victoria en el rebote, claves para entender la victoria blanca.

- El Real Madrid con doce abajo, 14-26, saco carácter y orgullo para maniatar al Maccabi y dar la vuelta al partido cuando peor apuntaba el mismo.

- Rudy anotó, reboteó, asistió y forzó personales. Partido completo de la estrella merengue

Contras:

- En contraste con el Real Madrid, muy bajo el porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres del Maccabi, dejándose arrebatar el rebote bajo su propia canasta.

- Segundo cuarto infame del Maccabi, que solo fue capaz de anotar una única canasta en juego, y fue en los primeros segundos del cuarto...

- La floja asistencia, poco más de 8000 espectadores al encuentro. La subida en los precios de las entradas y el coincidir en horarios con el partido del Barcelona en fútbol, posibles claves.


79 - Real Madrid (14+24+21+20) Llull (8), Rudy Fernandez (15), Suárez (4), Mirotic (14) y Begic (5) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (8), Rodríguez (10), Hettsheimeir (2), Carroll (8) y Slaughter (5).

53 - Maccabi Tel Aviv (23+4+16+10) Hickman (9), Ohayon (4), Smith (7), Caner-Medley (8) y James (9) -cinco inicial- Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Pnini (1), Planinic (5) y Landesberg (5).


Arbitros: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO), Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 8076 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9394

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos