Viernes, 22 de octubre de 2021
11.04.2013 - 02:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral no puede con un CSKA sin fisuras (89-78)


CSKA se lleva la primera victoria de la serie en un choque en el que el conjunto entrenado por Ettore Messina ha estado más centrado en todas las facetas del juego.

CSKA ha demostrado porqué partía como favorito de la serie y desde el arranque se ha mostrado sólido y sin apenas fisuras. El Caja Laboral salía de arranque con sensación de no terminar de creer en sus posibilidades y ha brillado la actuación de Nocioni, Causeur y Milko Bjelica, con una actitud de lucha y garra. Zan Tabak, al término del encuentro, declaraba: “Puede ser que hayamos salido a la pista con demasiado respeto. Para algunos jugadores, esta experiencia es nueva y quizá eso haya pesado demasiado. Pero que nadie olvide que hemos venido a Moscú a ganar y que el viernes será un partido diferente”.

El CSKA arrancaba el partido con un entonadísimo Teodosic, que lograba anotar los 6 primeros puntos del conjunto ruso. El jugador serbio se ha ido convirtiendo poco a poco en el gran protagonista de los dos primeros cuartos, pese a que el Caja Laboral ha logrado mantenerse vivo al final de los primeros diez minutos. El arranque de los de tabak parecía más dubitativo y las canastas no terminaban de entrar. No fue hasta bien mediado el primer cuarto cuando Caja Laboral lograba reducir distancias y terminaba el periodo sólo 7 puntos abajo.

El segundo cuarto no fue bueno para los vitorianos. Una falta de acierto desde 6,75 (sólo 1 de 12 intentos en los primeros 20 minutos), unido a la suma de tres jugadores talentosos como Teodosic, Kaun y Khryapa (a los que Kristic también se sumaba al final) aumentaban la diferencia en el luminoso a 15 puntos. A partir de este momento, esta diferencia oscilaría hasta un máximo de 24 puntos y un mínimo de 9, pero siempre rondaría los 15. Los rusos se pusieron rápidamente en bonus, pero el Caja Laboral apenas acudió a la línea de tiro libre. En este cuarto, Chapu lograba sumar los 1.000 puntos en competición europea con Baskonia, logrados en 81 partidos de Euroleague.

Tras el descanso, el tercer cuarto sentó mejor al equipo de Zan Tabak, que experimentó una mejora defensiva y logró poner más orden en ataque. Su principal fallo fue el rebote defensivo, que permitió a Kaun, Khryapa y Kristic anotar muchos puntos en segundas opciones, con gran presencia verde en el área. En este cuarto, el gran castigador para los vistorianos fue Sonny Weems, que en un alarde anotador de 2 y 3 puntos, logró cortar todas las tentativas baskonistas de remontada. El parcial acabó igualado (23-23).

El último cuarto fue en el que Baskonia se sintió más suelto. Fue aquí donde se logró por fin mejorar los números desde 6,75, cerrar mejor el rebote y correr el contraataque. Por fin se logró sumar más puntos que los moscovitas, pero Weems sepultaba desde la línea de triple cualquier ademán de aproximación. Por el cuadro baskonista, sobre todo por fe, raza y carácter, destacaron Chapu, Milko y Causeur. Como nota negativa, el golpe que recibió Fernando San Emeterio en una caída al penetrar a canasta y que le obligó a abandonar el parqué atendido por los servicios médicos baskonistas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos