Sábado, 16 de octubre de 2021
11.04.2013 - 11:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Duro intercambio de cartas entre Panathinaikos y Jordi Bertomeu (Euroleague)


Tras los comentarios realizados por los responsables del Panathinaikos en la prensa europea después del primer partido de playoffs de la Euroliga disputado este martes en Barcelona, el Presidente y CEO de Euroleague Basketball Jordi Bertomeu ha enviado una carta al club ateniense.

"A la atención de MR. DIMITRIS GIANNAKOPOULOS, Presidente del Panathinaikos BSA Athens.

Señor Presidente,

Tengo que expresarle mi preocupación acerca de los repetidos incidentes ocasionados por el público en los encuentros que su equipo disputa. En el pasado, este tipo de incidentes han acarreado varias sanciones y causado una imagen negativa acerca de nuestro deporte.

Desafortunadamente, en los últimos días la prensa ha publicado declaraciones de usted y de otros representantes del Panathinaikos que están creando un ambiente agresivo cara a los próximos partidos. Nuestra obligación, y la suya, es evitar esta situación a toda costa.

Por esta razón, le insto a que tome todas las necesarias medidas de organización y seguridad para evitar cualquier tipo de incidente en los restantes partidos del playoff. Asimismo, le pido que esa protección y respeto esté garantizada para jugadores, entrenadores, árbitros, organización y aficionados.

Saludos,

Jordi Bertomeu
Presidente y CEO
Euroleague Basketball"


El Panathinaikos ha respondido a esta misiva de Jordi Bertomeu y al CSKA de Moscú con otra carta abierta publicada en Prasini.gr, periódico regentado por la familia Giannakopoulos.

"Hasta ahora pensábamos que se jugaba al baloncesto dentro de una cancha, entre cuatro paredes, y estábamos convencidos de que los dos equipos competían 5 contra 5, y no 8 contra 5, y que el organismo director era independiente. Sin embargo, el CSKA de Moscú está intentando sustituir, instruir y pedir oficialmente expulsar a los aficionados de nuestros partidos y jugar futuros encuentros sin espectadores.

¿Deberíamos dejar la competición? Desafortunadamente, siempre nos verán frente a ustedes. Sólo demandamos transparencia, justicia y criterios igualitarios. No hemos pedido ver si el dinero en circulación es blanco, amarillo o negro ni de donde viene. Todo lo que queremos es RESPETO por un club grande que ha ganado 6 campeonatos europeos.

Asimismo, tras la actitud sin precedentes del equipo ruso y su Presidente Andrei Vatutin, su homólogo en el Panathinaikos Dimitris Giannakopoulos declaró al ser informado: "Señor Vatutin, si no quiere visitarnos, no hay problema. No es usted bien recibido en Atenas".

PD: Tenemos un gran respecto por el Barcelona y el resto de equipos que juegan legalmente en la cancha, y no tenemos ningún problema con otros clubes españoles".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos