Sábado, 16 de octubre de 2021
11.04.2013 - 11:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Declaraciones de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Pablo Laso (Real Madrid)


Determinación en defensa y fluidez en ataque. El Real Madrid maravilló en el Palacio de los Deportes y en el segundo partido pretende continuar por la misma senda para sellar un 2-0 que allanaría, y mucho, el camino a Londres.

Dos de los principales artífices de la victoria, Rudy Fernández, presente durante todo el partido, y Sergio Rodríguez, que supo cómo espolear a los suyos en un segundo cuarto sublime, destacaron que el segundo asalto hay que afrontarlo con los pies en el suelo. "Ellos saldrán de otra manera. Tenemos mucha confianza pero a la vez hay que tener los pies en el suelo”, explicó el alero, mientras que el base dijo: "El Maccabi viene con más motivación y sabe que si se lleva un partido irá con mucha ventaja para Tel Aviv".

Máximo anotador de su equipo, muy activo durante todo el partido y buscando el guiño de la afición, Rudy Fernández acabó el encuentro satisfecho pero no olvidó que éste no es más que el primer paso de lo que puede ser una eliminatoria muy larga: "La serie acaba de empezar. Es bueno hacerlo como lo hicimos en el primer partido y más en casa. Ahora lo más importante es pensar en el partido de mañana, que se empezará desde cero. Da lo mismo ganar por 20 que por uno. Ellos saldrán de otra manera y tenemos que estar preparados para todo tipo de cambios defensivos que nos hagan u otro esquema de juego que puedan presentar contra nosotros. Tenemos mucha confianza pero tenemos que saber que el Maccabi, si le dejamos, se aprovechará de esa situación. Sabemos que hay que seguir en la misma línea defensiva de los últimos partidos de Euroliga".

Por su parte Sergio Rodríguez, que ha alcanzado este playoff en un estado de forma espectacular, afirmó: "Tenemos el segundo partido mañana y no podemos dejar que el factor cancha se nos escape. El segundo partido, si has ganado el primero, es muy difícil. Ellos vienen con más motivación y saben que si se llevan uno irán con mucha ventaja para Tel Aviv".


- Laso: “Hemos jugado un partido muy completo”

Pablo Laso se mostró muy satisfecho por la forma en que se venció al Maccabi y que supone el 1-0 en la serie de cuartos de final de la Eurolga, aunque es consciente que cada partido es diferente y que en el segundo la historia cambiará:

“Hemos jugado un partido muy completo. Para sacar la serie vamos a tener que jugar a alto nivel. Espero al mejor Maccabi”. Sobre la defensa de esta noche, el técnico blanco la calificó en el `top five’ de la temporada. Además, alabó el apoyo obtenido por parte del Palacio: “Ha sido importantísimo el apoyo de la afición. Estoy seguro que el viernes lo vamos a necesitar y sé que van a estar ahí con nosotros y el equipo lo agradece y lo nota”.

El entrenador del Real Madrid explicó en la sala de prensa del Palacio que el equipo supo aplicarse atrás para sacar el partido ante un equipo duro físicamente: "Hemos jugado un partido muy completo, de menos a más, en el que ha sido básico nuestro esfuerzo defensivo. Hemos reconocido muy bien sus situaciones de ataque y hemos ajustado. Al principio han estado muy acertados. En el segundo cuarto hemos dominado muchos aspectos del juego que son claves para nuestro baloncesto”. Una defensa de la que Pablo Laso comentó que “la pondría en el `top five’, aunque seguro que mañana veremos algún fallo en el vídeo pero estoy muy satisfecho de todos los jugadores".

Si la defensa ha sido un aspecto clave, Laso quiso reconocer también la labor del Palacio: “Ha sido importantísimo el apoyo de la afición. Agradecer en un partido como este el apoyo que hemos tenido desde la grada. Estoy seguro que el viernes lo vamos a necesitar y sé que van a estar ahí con nosotros y el equipo lo agradece y lo nota”

A pesar de la superioridad madridista en el primer partido de la serie, Laso sabe que el rival mostrará otra cara en el segundo envite: "Esto no ha hecho más que empezar y para sacar la serie vamos a tener que jugar a alto nivel. Espero al mejor Maccabi. Creo que los jugadores lo tienen claro y todavía queda mucho trabajo". Por último, se refirió a la técnica a Mirotic: "Se queja por una mala decisión arbitral. Probablemente tenga razón, pero los jugadores deben entender hasta que punto puedes aguantar la protesta. La técnica fue su cuarta falta y el Maccabi podía haber entrado en el partido. No me ha gustado su reacción y nada más. Debe aprender esto, es muy joven, y debe ser inteligente".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9492

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos