Jueves, 9 de diciembre de 2021
11.04.2013 - 20:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Fan Zone en Charleroi para la marea negra


Los aficionados podrán disfrutar con una carpa situada en las proximaciones del pabellón. Además, Dos ertzainas se desplazan a Charleroi para colaborar con la policía belga en la final de la Eurocup.

La marea negra que inundará la localidad belga de Charleroi el próximo domingo dispondrá de una FAN ZONE o punto de encuentro a 900 metros del Spiroudome, cancha en la que tendrá lugar la gran final de la Eurocup que medirá al Uxue Bilbao Basket con el Lokomotiv Kuban a partir de las 21.00 horas.

Serán alrededor de 2.000 los aficionados que se desplacen a Bélgica y el club ha logrado que puedan disponer de un lugar de encuentro, de fiesta y espera para una velada inolvidable. Se pretende que sirva para que los centenares de seguidores del Uxue Bilbao Basket llegados desde diversos lugares pueden unirse y disfrutar de una gran fiesta deportiva. Desde la organización de la Final se aconseja a todos los aficionados que se desplacen en coche aparcar en el parking del Spiroudome y acercarse a pie (todo debidamente señalizado) al Fan Zone. También los autobuses de aficionados aparcarán el el parking del recinto deportivo.

La Fan Zone se abrirá al público a las 17.00 horas del sábado. Se encuentra en el complejo deportivo Lodelinsart Centre de Loisirs. (Rue du Chemin Vert, 125b - 6042 Lodelinsart) que está a escasos 900 metros del Spiroudome. Dispondrá de música y bares para poder pasar las horas previas al partido

El Uxue Bilbao Basket desplazará a su personal a Bélgica para estar presentes en la Fan Zone el sábado desde su apertura. Además, en el hotel de concentración del equipo, Hotel Van der Valk Charleroi Airport, los aficionados que lleguen con antelación a Charleroi podrán encontrar el soporte de los trabajadores del club para solventar cualquier duda.

Por otroa lasdo, dos agentes de la Ertzaintza se desplazarán hasta la ciudad belga de Charleroi para coordinar con los responsables locales de seguridad las medidas de apoyo y asistencia a los aficionados vascos que el sábado acudan a la final de la Eurocup de Baloncesto, que enfrentará al Uxue Bilbao Basket contra el Lokomotiv Kuban.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, entre 1.500 y 2.000 seguidores vizcaínos viajarán hasta la localidad valona para presenciar el partido y la mitad de ellos, aproximadamente, lo harán en autobuses (diez en total) que saldrán este viernes, tanto desde Miribilla como desde Termibús, mientras que el resto viajará por sus propios medios, fundamentalmente en vehículos particulares.

Pese a que la policía belga no ha hecho llegar a la Ertzaintza especiales recomendaciones para los seguidores vascos al margen de las restricciones habituales relacionadas con la introducción de objetos prohibidos en el recinto deportivo, sí han advertido a los aficionados vascos de que es preferible evitar los pubs y locales cercanos al estadio de fútbol de Charleroi, dado que la jornada coincide con un encuentro de liga y se prevé la presencia de muchos aficionados, algunos de ellos radicales.

En cuanto a la asistencia de hinchas rusos a la final, la policía los calcula en unos trescientos, fundamentalmente ligados a la dirección e invitados del Lokomotiv, por lo que no es previsible que se produzcan incidentes.

Para el acceso al estadio, situado en la Rue des Olympiades, 2, de Charleroi, a unos quince minutos andando desde el centro, se pueden utilizar las líneas de autobús 18 y 210, que tienen parada junto al pabellón. La zona de aparcamiento anexa al estadio es también suficientemente amplia.

En cuanto a los aficionados que pernocten en Bruselas, la policía belga informa de que no tienen ningún problema moviéndose por el centro y por las zonas turísticas, tan solo con las debidas precauciones ante los carteristas.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos