Martes, 19 de octubre de 2021
12.04.2013 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid mete pie y medio en la Final Four (75-63)


La paliza encajada el pasado miércoles por el Maccabi dolió mucho en las filas israelitas. La prensa de su país lo calificó como una de las derrotas más humillantes de la historia del club, por ello el partido de esta noche era una doble prueba de fuego para el Maccabi: por un lado recuperar el orgullo perdido con tan tremendo resultado y por otro alcanzar el empate, igualando la serie de play-off. Una nueva victoria de los hombres de Laso podría dejar casi hundido al cuadro de Blatt, con un 2-0 prácticamente inalcanzable. Finalmente, el Real Madrid con la victoria de hoy, en un partido en el que siempre estuvo por delante en el marcador, mete pie y medio en la final four de Londres.

Ambos equipos repetían quinteto inicial con respecto al partido del pasado miércoles, con un Maccabi que nuevamente jugaba muchos balones para su pívot americano James, pero sin acierto, lo que permitía a los blancos volver a mandar de inicio, 4-0. Begic recibía ayudas en defensa a la hora de parar al saltarín James, que no veía aro al igual que sus compañeros, lo que aprovechaba el Real Madrid para aumentar ligeramente la ventaja, 9-3. El equipo macabeo se mostraba muy desacertado en ataque, fallando constantemente sus lanzamientos de dos puntos y solo vivía de los dos triples anotados hasta ese momento, ante un Real Madrid muy serio que continuaba ampliando diferencias, 16-6. Los hombres de Laso no querían que se repitiera la historia del pasado primer cuarto y acababan mandando en el marcador, al final de los diez primeros minutos, por 18-13, tras una tímida reacción visitante.


Maccabi vivía del acierto exterior de tres puntos, en especial de un Logan muy inspirado (4/4 hasta ese momento), lo que le permitía aproximarse y comenzar a poner en aprietos a los blancos, 21-19. Pero el Real Madrid seguía reboteando con solvencia y propiciaba jugadas en contraataque, como un 2+1 de Slaughter que estiraba otra vez la ventaja a los diez puntos, 29-19. Los blancos estaban imponiendo su mejor defensa, impidiendo tiros fáciles de los israelíes, pero al no mostrase tan acertados en ataque como el pasado miércoles, no lograban romper el partido. Un brutal alley-oop de Rudy, a pase de Sergio Rodríguez, sería la última canasta antes de marchar los dos equipos a vestuarios, con el resultado de 36-28. El 5/20 en lanzamientos de dos por parte de Maccabi estaban castigando sus opciones de victoria, ante un Real Madrid más fallón hoy desde la línea de tres (5/18), en donde solo destacaba Llull con tres triples.


Llull continuaba con su día inspirado en el lanzamiento triple y no daba opción al acercamiento israelita, 41-31. Pero el Maccabi iba surtiendo de balones a sus pivots y hacían la goma en el electrónico, 48-42, no dejando a los blancos obtener una diferencia importante. No obstante, los diez puntos con los que afrontaba el Real Madrid los últimos minutos, 56-46, parecían una diferencia clave visto que los macabeos no eran capaces de poner en serios aprietos a los blancos.


Con un Llull en estado de gracia y con Carroll sumándose a la fiesta, el Real Madrid comenzaba a romper el partido definitivamente, 66-51, a siete minutos para el final. Los hombres de Blatt se mostraban faltos de recursos ante un Real Madrid que estaba dominando el partido desde el inicio. Sin orgullo y con los brazos bajados, el Maccabi dejaba pasar otra vez los minutos de la basura, esperando mejorar su juego en "La mano de Elias", ante un Real Madrid que en esta serie ha vuelto a recuperar su gran juego que le hizo candidato al título en diversas fases de la temporada. Gran partido de los blancos, con un Pablo Laso que le ha comido la tostada claramente a su rival en el banquillo israelita David Blatt.


Pros:

- Llull, con un inspirado partido con 26 puntos (6 triples), el abrelatas exterior de su equipo en la noche de hoy.

- Begic y Carlos Suárez, el pegamento del Real Madrid. 16 rebotes entre ambos, en un nuevo encuentro donde los blancos dominaron la parcela reboteadora.

- Con la victoria de hoy, los blancos se adelantan 2-0 en la serie, obteniendo más de medio pase a la final four.

Contras:

- El ex-acb Devin Smith fue una auténtica rémora para los suyos con sus 1/10 en tiros de campo.

- Nuevamente el Maccabi perdió claramente en el rebote contra el Real Madrid.

- David Blatt, con fama de gran estratega, sale muy tocado de los dos partidos, en donde no encontró soluciones a la hora de parar el juego blanco.


75 - Real Madrid (18+18+20+19) Llull (26), Rudy Fernandez (9), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (3), Rodríguez (-), Carroll (14) y Slaughter (9).

63 - Maccabi Tel Aviv (13+15+18+17) Hickman (10), Ohayon (-), Smith (5), Caner-Medley (10) y James (13) -cinco inicial- Logan (19), Eliyahu (2), Planinic (2) y Landesberg (2).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Dozai (CRO), Vojinovic (SRB). Eliminado Smith (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 10793 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2076

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos