Domingo, 24 de octubre de 2021
13.04.2013 - 19:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Baskonia cae en una segunda parte para olvidar (90-68)


Fulgurante comienzo del Caja Laboral, que mostraba que las cosas se pueden hacer diferente al primer partido de la serie, y que hacía soñar a la hinchada vitoriana a 3.800 kilómetros de distancia. Pero en el 2Q se torcía el guión y con dos parciales 7-0 al comienzo del cuarto y 9-0 a mediados, hundía mentalmente al Caja Laboral y las diferencias para CSKA empezaban a hacerse notables. Segunda parte para olvidar y toca pensar en Vitoria, donde con la ayuda de la afición del Buesa Arena y la actitud del comienzo del partido se intentará dar la vuelta a la serie.

Comienzo fulgurante del partido, con una igualdad muy intensa de los dos equipos en los primeros ataques, pero poco a poco, Caja Laboral fue marcando la diferencia y poniendo distancia en el luminoso. Las pérdidas rusas, unidas al buen acierto exterior del equipo de Zan Tabak. A base de jugadas bien hiladas y buena defensa, Caja Laboral consigue ponerse hasta 8 puntos por encima del CSKA, pero los chicos de Messina redujeron su nivel de pérdidas para terminar el primer cuarto 6 abajo (20-26).

El comienzo del segundo cuarto no fue bueno para Baskonia, ya que CSKA salió en la reanudación con más tensión y endosó un parcial 7-0 en los dos primeros minutos y se ponía por delante, posición que ya no abandonaría hasta el final del partido. Caja Laboral funcionó peor con la dirección de Heurtel y CSKA sacó partido de sus hombres altos. Teodosic, Kaun y Krstic (8, 11 y 8 puntos cada uno) tomaron el protagonismo que había tenido Erceg en el primer cuarto. Caja Laboral, que tuvo que jugar todo el segundo cuarto sin un Lampe con 9 puntos en el primer cuarto pero con 3 faltas, mantuvo las opciones gracias a Chapu Nocioni (7 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración al descanso) y Fernando San Emeterio (7 puntos, 2 rebotes, 9 de valoración) que superaba sus problemas físicos para estar con el grupo. Al descanso, 7 abajo para baskonistas con un 44-37 tras un parcial de 24-11.

La reanudación no deparaba una mejoría para el conjunto gasteiztarra, que mantuvo la misma línea negativa del 2º cuarto. El equipo ha sufrido una fractura mental que les ha impedido remontar la gran diferencia y CSKA ha estado impoluto en acierto, con un fabuloso Teodosic y unos constantes Kaun y Krstic. Un parcial final 25-13 en este periodo ya apuntaba a lo que iban a ser los últimos 10 minutos. Caja Laboral seguía psicológicamente hundido y no lograba despegarse de diferencias de 25 y 30 puntos. En el último cuarto, parcial 21-18 que dejaba el marcador en un contundente 90-68 y la eliminatoria 2-0 para los de Messina.

Los tres mejores del partido, por el cuadro moscovita: Khryapa (sólo 9 puntos, pero con 80% de acierto en T2, 100% en T1 y 9 rebotes, sumando 25 de valoración), Teodosic (22 de valoración gracias a 14 puntos con un 100% de acierto en T2 y T1 y 3/6 en triples) y Erceg (16 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración). Estos tres dejan atrás las actuaciones de Kaun o Krstic (19 y 17 de valoración, respectivamente). En el Caja Laboral, los tres mejores jugadores han sido Maciej Lampe (19 puntos y 6 rebotes para 21 de valoración), Fabian Causeur (16 de valoración gracias a 12 puntos y 4 asistencias) y Fernando San Emeterio, que pese a su lesión obtenía 13 puntos y 12 de valoración.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6098

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos