Lunes, 25 de octubre de 2021
17.04.2013 - 10:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid se clasifica para la Final Four (57-69)


Los blancos remataron la eliminatoria frente al Maccabi en Tel Aviv (3-0) con una exhibición en el segundo tiempo y se convierten en el primer equipo que logra el billete para Londres

El Real Madrid se sobrepuso a la presión de la mítica cancha de La Mano de Elías y logró brillantemente el pase a la Final Four de Londres en el tercer partido de la serie. Ni el ambiente ni el cuatro veces campeón de Europa fueron suficientes para derrotar a un Real Madrid que hizo un partido para enmarcar en defensa y para recordar con un segundo tiempo en ataque increíble liderado por Carroll (16 puntos). Los blancos pasan por encima del Maccabi en esta eliminatoria de cuartos de final (3-0), demostrando su hambre de títulos. Primeros clasificados para semifinales, esperan rival, que saldrá del ganador de la serie entre el Barcelona Regal y el Panathinaikos.

Los madridistas entraron en el Nokia Arena con una concentración defensiva extraordinaria, la misma que han exhibido durante toda la serie, para aplacar cualquier intento local de salida en tromba. Con Begic omnipresente en ambas canastas, intimidando y reboteando, y secundado por Mirotic y Llull en la faceta anotadora, el Real Madrid se hizo dueño del partido con otro gran primer cuarto. Dejó más de cuatro minutos sin anotar a un Maccabi en el que solo James y Logan daban señales de vida. De no ser por el desacierto madridista en el tiro (25%) y un 5-0 de parcial en el último minuto a favor israelí, la diferencia en el marcador hubiera sido ya importante (10-16, min. 10).

Los de David Blatt mejoran la actitud en el segundo cuarto, sabedores de que podía ser su último partido en la Euroliga. Fueron más agresivos en su juego y, sobre todo, despertaron en ataque gracias a la aparición de su base, Hickman, que cobró un protagonismo esencial para su equipo. Anotó e hizo jugar a sus compañeros. Con 10 puntos, incluidos dos triples, comandó junto con James (otros 10) los mejores minutos del Maccabi para igualar el choque (30-30, min. 18). Aun así, los blancos se mostraban pacientes y en ningún momento perdieron la calma y la serenidad en su juego. Apoyados en Sergio Rodríguez (siete puntos), Llull (ocho) y el inmenso trabajo de Reyes en el rebote ofensivo, frenaron el arreón israelí antes del descanso (30-33, min. 20).

Tras la reanudación, el encuentro entró en una fase de mucha mayor dureza fruto de lo que se estaban jugando. Al Madrid se le atragantó la apuesta física al límite de los de Tel Aviv y sobrevivió a su empuje a base de rebotes ofensivos, que les permitían segundas opciones con un Begic inmenso abajo (cuatro capturas en el aro rival). Pero un parcial de 7-0 de la mano de Ohayon y Logan puso por primera vez arriba a los locales con un 42-38 en el 25’. Laso paró con un tiempo muerto el momento más comprometido de los madridistas. El técnico blanco puso juntos en cancha a Rudy y Carroll y la reacción fue instantánea. Entre ambos revolucionaron el partido dando un vuelco al marcador con cinco minutos demoledores. El español, con su primer triple y dos asistencias providenciales, y el escolta norteamericano (que cumplía 30 años), con nueve puntos, incluido un robo y posterior mate sobre Hickman, cerraron un parcial de 2-14 que enmudeció al Nokia Arena (44-52, min. 30).

Pero la gran exhibición estaba por llegar. El Real Madrid no había dicho la última palabra y quería entrar en la Final Four por la puerta grande. Cuando este equipo está enchufado es letal e imparable. Arrancó el cuarto decisivo con un recital de triples, hasta cinco seguidos, con dos de Rudy, uno de Mirotic y otro de Sergio Rodríguez, para continuar engordando un parcial impresionante, + 16 en el 35’, y dar la puntilla a un Maccabi que se vio desbordado por el talento de su rival (57-69, min. 40). Los blancos demostraron que hoy por hoy son uno de los grandes favoritos para lograr el título.

MACCABI ELECTRA 57 (10+20+14+13): Ohayon (11), Hickman (11), Smith (2), Caner-Medley (0) y James (18) –cinco inicial--; Pnini (2), Logan (11), Eliyahu (0), Roth (2), Planinic (-), Zamalson (-) y Landesberg (-).

REAL MADRID 69 (16+17+19+17): Llull (13), Rudy (9), Suárez (0), Mirotic (7) y Begic (6) --cinco inicial--; Draper (0), Reyes (6), Carroll (16), Sergio Rodríguez (12), Hettsheimeir (0) y Slaughter (0).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos