Sábado, 16 de octubre de 2021
17.04.2013 - 10:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Declaraciones de Rudy, S.Rodríguez, Carroll, Reyes, Mirotic y Laso (Real Madrid)


Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, dos de los protagonistas de la serie ante el Maccabi, hablaron al término del encuentro que supuso la clasificación para la Final Four. El alero resumió la mentalidad con la que afrontará el equipo la gran cita de Londres: “La Final Four esperamos disfrutarla, competirla y ganarla”. El base tinerfeño alabó la gran serie realizada por el Real Madrid: “Hemos estado muy bien en defensa durante el partido entero y todos hemos hecho un gran trabajo”.

- Rudy Fernández: “La Final Four esperamos disfrutarla, competirla y ganarla”

Rudy se mostró muy contento por el pase a su primera Final Four: “No se puede pedir más. El trabajo del grupo todo el año ha sido espectacular, de diez. Nos han tocado grupos muy complicados. En los tres partidos hemos estado muy bien defensivamente, que era algo que teníamos que mejorar. Al final ha pasado el que se lo ha merecido. Tengo que estar contento porque puedo disputar mi primera Final Four”.

Además, reiteró que el aspecto defensivo fue clave para el triunfo: “Hemos dado un paso adelante en defensa y lo importante es que llegamos en un buen momento a la Final Four. Esperamos disfrutarla, competirla y ganarla”. También se acordó del madridismo: “Muchas gracias por todo el apoyo durante todo este año. Quedan dos partidos más, los más importantes de la temporada”. Y lanzó un mensaje para que la afición siga apoyándoles: “Que se acerquen al Palacio lo que resta de Liga Regular y que se animen y se vengan a Londres, que van a ver baloncesto del bueno”. Por último, quiso dar las gracias al Real Madrid porque “venía de Estados Unidos y tenía ganas de competir por la Euroliga. Este equipo me ha dado la oportunidad de poder hacerlo”.

Para Sergio Rodríguez será su segunda presencia en una Final Four y no quiera dejar pasar la oportunidad de lograr el título: “Después de estar cuatro años en la NBA quería estar en un gran equipo como el Real Madrid y disputar este tipo de partidos. En la primera Final Four no lo hicimos como nos hubiese gustado pero estoy seguro de que lo haremos mejor esta vez”. En cuanto al partido en sí, afirmó: “Sabíamos que iba a ser complicado. La gente ha estado muy encima. Hemos estado muy bien en defensa durante todo el partido y todos hemos hecho un gran trabajo”.

Jaycee Carroll fue el máximo anotador madridista en la victoria ante el Maccabi en Israel. El estadounidense habló en el vestuario sobre el partido que le dio el pase a la que será su primera Final Four: “Estoy muy contento, el equipo ha jugado muy bien esta serie. Desde el principio de la temporada estaba pensando en ir a Londres para disputar este torneo y ahora tengo la oportunidad”. Mientras, Mirotic afirmó que la clave de la eliminatoria estuvo en la defensa: “Hemos demostrado que somos un equipo defensivamente muy bueno. Ahora hay que prepararse bien para luchar por el título”. El capitán, Felipe Reyes, habló de que estar en Londres es “el reconocimiento al trabajo bien hecho en una temporada larga y dura”.

El máximo anotador del Real Madrid en el tercer partido, Jaycee Carroll (16 puntos), destacó la labor bajo los aros del Real Madrid: “Hoy hemos reboteado especialmente bien y es la razón por la que ganamos. Sabíamos que era difícil la victoria porque el Maccabi es un buen equipo, en un gran ambiente, pero mantuvimos la calma”. Y desveló que ha cumplido un sueño que quiere hacer realidad el próximo 12 de mayo levantando el título: “Desde el principio de la temporada estaba pensando en ir a Londres para disputar la Euroliga y ahora tengo la oportunidad”.

Felipe Reyes valoró esta clasificación como un premio: “Es el reconocimiento al trabajo bien hecho en una temporada larga y dura. A Londres vamos a hacerlo lo mejor posible, estamos en buena línea y si todos aportamos cosas nos ayudará a hacer una buena Final Four. Ahora tenemos que prepararnos duro para ello. Hemos hecho tres buenos partidos ante el Maccabi, con una muy buena defensa, y en ataque hemos tenido una buena línea general. Jugando así tenemos opciones. La última vez que llegamos a la Final Four fue un palo muy duro y espero que esa experiencia nos sirva para hacerlo mejor. Tenemos ganas de lograr algo grande en Europa y con el apoyo de toda la afición podemos conseguirlo”.

- Mirotic: “Ahora hay que prepararse bien para luchar por el título”

Mirotic también contribuyó en la victoria con 7 puntos y 12 de valoración. El ala-pívot destacó la actuación de la plantilla en la segunda parte: “Estoy súper contento, al igual que el resto del equipo. Hemos dado todos un paso adelante y conseguido el objetivo de estar en el Final Four. Ahora hay que prepararse bien para luchar por el título. Ellos se han mantenido bien en el primer tiempo, pero en el segundo nosotros estuvimos increíblemente bien y disfrutando muchísimo. Demostramos que somos un equipo defensivamente muy bueno”. El hispano-montenegrino tuvo un recuerdo especial para la afición: “Gracias por todo el apoyo que nos habéis dado durante todo el año y espero que vengáis a Londres a apoyarnos. Nosotros queremos intentar ganar la Euroliga y en la ACB seguir igual. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar bien”.


- Laso: “Llegamos muy bien al momento más importante de la temporada”

“Quiero resaltar a todos los jugadores porque han estado magníficos y hemos sido capaces de competir cada minuto de la serie”, subrayó el técnico del Real Madrid tras el pase a la Final Four

Pablo Laso se mostró muy satisfecho con el partido realizado por el Real Madrid en la cancha israelí y, sobre todo, por el pase a la Final Four de Londres: “Llegamos al momento más importante de la temporada muy bien”. Además, el entrenador blanco destacó el esfuerzo realizado por la plantilla durante los tres partidos: “Quiero resaltar a todos los jugadores porque han estado magníficos y hemos sido capaces de competir cada minuto de la serie”.

El técnico vitoriano cree que el Real Madrid ha sido justo vencedor de una eliminatoria que ha dominado de principio a fin: “Estoy muy contento. Hemos trabajado mucho para llegar aquí y creo que hemos sido capaces de competir cada minuto de la serie. Dije que sería complicado y parece que por la diferencia en el marcador pueda parecer que no haya sido así. Pero ellos venían de ganar siete partidos seguidos en el Top 16. Hemos sido capaces de dar un paso adelante en defensa y en ataque, en reconocimiento de juego y hemos tenido las ideas claras”.

Laso subrayó el trabajo de todo el equipo durante esta serie: “Resaltar a todos los jugadores porque han estado magníficos, los que han jugado más y los que lo han hecho menos. Hemos llegado al momento importante de la temporada muy bien y nos vale jugar una Final Four que para mí es la primera como entrenador. Espero que seamos capaces de llevárnosla. Estamos contentos por llegar y lo hubiéramos firmado a principio de temporada. Ha sido muy exigente y ahora es importante descansar y prepararnos para lo que queda de temporada”.

También tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico y la afición blanca: “Darles la enhorabuena. Somos todos un grupo que aspiramos a llegar a la final y todos son clave. Este es un mérito de todos, nuestro, del madridismo, de la gente que cree en nosotros”. Por último, desveló que Florentino Pérez le llamó para darles la enhorabuena por el pase a la Final Four: “Me ha felicitado. Estaba muy contento y ha dicho que transmitiera la enhorabuena al equipo y que cree que estamos haciendo una gran temporada”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9345

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos